Hundimiento del Tirpitz (12-11-44)

por Admin el 16 Septiembre, 2005

en 1944, Noviembre

El Tirpitz, hermano del Bismarck, era el único buque capital alemán que quedaba disponible para interceptar los convoyes que abastecían a la Unión Soviética. Tres meses después del hundimiento del Scharnhorst fue atacado pro submarinos enanos que colocaron minas debajo de la quilla causándole serios daños.En febrero de 1944 aviones soviéticos lo atacaron con poca fortuna. En marzo los británicos decidieron enviar cinco portaaviones para destruirlo pero los resultados no fueron graves para la nave, excepto por algunos impactos en la proa. Después de las reparaciones del caso, la nave no se encontraba en condiciones de navegar adecuadamente y la única posibilidad era repararla en Alemania, pero el viaje era demasiado riesgoso y los diques secos capaces de recibir al enorme acorazado se encontraban en malas condiciones.

El Alto Mando alemán decidió enviar al Tirpitz a Tromso donde serviría de batería flotante. El 12 de noviembre de 1944, aviones Lancaster lo atacaron con bombas de 6 toneladas logrando varios blancos que hicieron volar el pañol de municiones de proa. El Tirpitz, escoró, dio media vuelta y quedó parcialmente sepultado en el mar.

Whitehall Histories. Naval Staff. German Capital Ships and Raiders in World War II: From Scharnhorst to Tirpitz, 1942-1944.
Adquirirlo en Amazon


También te puede interesar...

Artículo anterior:

Siguiente artículo: