Operación Antropoide (26-5-42)

por Admin el 11 Septiembre, 2005

en 1942, mayo, Operaciones

Entre los personajes más conocidos de la historia de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra uno en particular, a quien se le podía describir como un hombre de alta estatura, ojos astutos y frente amplia, con una inteligencia excepcional. Tenía labios sensuales y mentón sobresaliente que reflejaban una ambición egoísta e insaciable. Era un hombre frío y calculador.Intelectualmente, bien dotado, tenia la habilidad de escudriñar inmediatamente a sus interlocutores, fuesen conocidos o no, captando sus debilidades y defectos basándose en sutilezas que para muchos eran poco reveladoras. El gran éxito de ese hombre consistió en planificar sus acciones a base de esa percepción lúcida y descarada de los defectos de los demás. Su inmoralidad le permitía explotarlos de acuerdo a las capacidades y limitaciones que él era capaz de descubrirles, despreciando toda consideración o argumentación razonable que bien podían excusarlos de manera razonable.

Su nombre era Reinhard Heydrich, quien escaló posiciones rápidamente en el Partido Nacionalsocialista llegando a ocupar las más importantes posiciones dentro del aparato de seguridad del estado dirigido por Himmler. Heydrich culminó su carrera al ser nombrado Protector de Bohemia y Moravia logrando, con métodos drásticos, la paz social y el bienestar económico de la región.

La Operación Antropoide terminó con la vida de quien fue llamado por el expresidente Eduard Benes de Checoslovaquia, “el dios de la muerte.”

La biografía de Reinhard Heydrich ha sido también actualizada.

Ver artículo Operación Antropoide.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: