En Darwin, recuerdan la Batalla del Mar de Coral

por Admin el 9 Mayo, 2014

en mayo

Se realizó la 72ª Conmemoración de la Batalla del Mar de Coral en la ciudad de Darwin en Australia.

Personal de la Marina de Guerra australiana, Infantería de Marina y miembros de la comunidad se reunieron en la explanada de Darwin para rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida en la batalla.

El hecho de armas que se produjo entre los días 4 y 8 de mayo de 1942, ha sido descrito como la batalla que salvó a Australia.

Fue la primera vez, durante la Segunda Guerra Mundial, que la potencia japonesa que avanzaba en todo el Pacífico fue detenida.

Esta mañana en Darwin fueron colocadas coronas de flores en la base de uno de los cañones que fue recuperado del USS Peary, que fue atacado el 19 de febrero de 1942, durante el bombardeo de Darwin.

Invitado de la conmemoración de honor fue Gordon Johnson, de 91 años de edad, quien estuvo a bordo del HMAS Hobart que formó parte de la flota aliada.

"Como un marino de 19 años de edad en ese momento, creo que lo superé bastante bien," dijo.

"Nosotros [estábamos] altamente capacitados y teníamos claramente definidas las cosas que teníamos que hacer durante la acción, y no creo que yo haya tenía miedo".

No sólo la batalla jugó un papel importante al impedir los ataques japoneses contra Australia, sino que se cree que fue el comienzo de los estrechos lazos militares entre Australia y Estados Unidos.

Yahoo News: Battle of the Coral Sea remembered at Darwin ceremony

Exordio: Batalla del Mar de Coral


Artículo anterior:

Siguiente artículo: