Rara foto tomada en 1941 de la secundaria de Marilyn Monroe puesta en subasta

por Admin el 24 Abril, 2013

en agosto

Mientras uno se deleita con fotografías de la bella, talentosa y siempre fascinante rubia Marilyn Monroe, también disfrutamos de una buena toma de la Monroe antes de que cambiara su nombre y el color de su cabello.

Norma-Jeane-Baker-01

Una rara foto de la secundaria de una morena Norma Jeane Baker a los 15 años, será vendida por un coleccionista privado en una subasta de Bonhams, y el subastador espera que la fotografía en blanco y negro se venda en $9.000, según noticias de la costa del Pacífico de EE. UU.  En la foto del verano de 1941, la sonriente adolescente aparece entre sus compañeros de la Escuela Secundaria Ralph Waldo Emerson Junior de Los Angeles.

Norma-Jeane-Baker-02

Lo que hace que la foto sea especial es la inscripción en la parte posterior, escrita por ella a su amigo Georgie: "A ‘Georgie’. Un hombre super churro, de hecho muy interesante! (Realmente así lo creo Geo.) Norma Jeane Baker."

Lucy Carr, una especialista en recuerdos de entretenimiento en Bonhams, le dijo a PCN, "Marilyn tuvo una conocida difícil infancia y la época de esta fotografía la captura, cuando vivía con Ana Lower, una amiga de la familia, uno de los pocos momentos de estabilidad y de relativa felicidad en sus primeros años de vida. Su apariencia infantil en esta fotografía es bastante diferente a la imagen de la bomba rubia platinada como se la conocería después". La foto fue tomada un año antes de que Baker se casara con el hijo de su vecino, Jim Dougherty, para evitar ser puesta al cuidado de la asistencia social cuando sus tutores legales se mudaron.

La subasta se realizará el 4 de mayo en Los Angeles.

LAist: Marilyn Monroe’s Rare 1941 High School Photo Hits Auction Block


Artículo anterior:

Siguiente artículo: