Conmemoran el inicio de la Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia

por Admin el 6 Abril, 2013

en abril

Belgrado – Hoy se llevaron a cabo conmemoraciones con colocación de ofrendas florales por el 72º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial en el Reino de Yugoslavia.

belgrado-2012

El sábado, el Comandante General del Estado Mayor serbio Teniente General Ljubiša Dikovic, el Secretario de Estado Negovan Stankovic del Ministerio de Trabajo y miembro del Consejo de la Ciudad de Belgrado Darko Božic, pusieron coronas de flores en el monumento a los pilotos que defendieron a Belgrado. Coronas y flores también fueron llevadas por los familiares de los pilotos y los representantes de asociaciones de veteranos y ONG’s.

"Presentamos nuestros respetos hoy aquí a los pilotos, los defensores de Belgrado que volaron y lucharon contra un enemigo muy superior en 1941," dijo Božic.

Las fuerzas alemanas comenzaron con el bombardeo pesado y destrucción de Belgrado y más adelante Kraljevo, Niš y otras ciudades.

El ataque del Tercer Reich de Hitler comenzó sin una previa declaración de guerra y a pesar de que varios días antes el gobierno del Reino de Yugoslavia declaró a Belgrado ciudad abierta (indefensa).

Los bombarderos alemanes lanzaron bombas destructivas e inflamables en Belgrado cuatro veces ese día y alrededor de las 16:00 más de treinta bombarderos en picada Hecht llegaron desde Rumania disparando a las columnas de refugiados que en pánico abandonaban la ciudad en ruinas.

Un total de 484 bombarderos de la Luftwaffe despegaron desde los aeropuertos de Viena, Graz y Arad, dejando caer una lluvia de bombas sobre Belgrado los días el 6 y 7 de abril.

La entonces capital del Reino de Yugoslavia fue atacada nuevamente los días 11 y 12 de abril.

Los ataques se realizaron en la noche, dejando caer un total de 440 toneladas de bombas sobre Belgrado.

Nunca se ha determinado el número exacto de víctimas. 2.274 ciudadanos de Belgrado, que tenía 370.000 habitantes en esa época, están en la lista oficial de víctimas, pero algunas estimaciones dicen que fueron casi 4.000 los ciudadanos que murieron en el atentado.

Según los historiadores, 20.000 ciudadanos del Reino de Yugoslavia murieron el 06 de abril de 1941 y alrededor de 1,7 millones de personas perdieron la vida durante la guerra de cuatro años contra las fuerzas de ocupación alemana.

Belgrado sufrió enormes daños. 714 edificios fueron destruidos completamente, 1.888 edificios fueron severamente dañados y 6.826 fueron parcialmente destruidos, incluyendo la cúpula del Palacio Viejo.

Exordio: Reino de Yugoslavia


También te puede interesar...

Artículo anterior:

Siguiente artículo: