A subasta un auto de carreras Auto Union Tipo D fabricado en 1939 por Ferdinand Porsche

por Admin el 13 Agosto, 2012

en 1939

Uno de los más importantes autos de carreras de todos los tiempos, el Auto Union Tipo D de 1939, será puesto a subasta por Christie’s el 17 de febrero.  Diseñado por Ferdinand Porsche es uno de los modelos más raros debido a que sólo existen dos Tipo D originales.  Uno es el Audi Tipo D de 1938 propiedad de Audi AG, y el otro, el Tipo D del año 1939 que será subastado.  Christie’s estima que alguien pagará por el carro una suma entre 8,8 y 12 millones de euros.  Por ello, la casa subastadora cree que será el automóvil más caro jamás vendido.

auto_union-tipo_D-1939

Nota de Prensa

Tal vez será el automóvil más caro de la historia subastado por la prestigiosa casa Christie’s, que irá al martillo el 17 de febrero en la Feria Rétromobile de automóviles antiguos de París: es uno de los dos últimos autos de carreras del Tipo D de Auto Union, que data de 1939. Christie’s ha estimado el valor del auto entre 8,8 a 12 millones de euros. Sería un nuevo récord en la larga historia de la casa de subastas británica. El interés mundial en el vehículo es enorme. Por esa razón, Christie’s estará celebrando una conferencia de prensa en colaboración con "Audi of America" y "Audi Tradition" de Nueva York, el 25 de enero a las 10:30am. El 12 de febrero, a las 11:30am, "Audi France", expondrá un original del tradicional Auto Union Tipo D con motivo de la subasta en París.

Auto Union es una de las marcas que después se fusionaron en AUDI AG. "Audi Tradition" mantiene viva la memoria del legendario automóvil de carreras Auto Unión Grand Prix. Por eso, el 25 de enero, mientras el vehículo a subastar estará en exhibición en el "Audi Forum" de Nueva York (250 Park Avenue con calle 47), el Auto Union Tipo D de carreras de 1938, estará haciendo una aparición el 12 de febrero en París (Bauer Saint Honoré, 48 Place du Marché Saint Honoré). Ambos coches de Grand Prix hicieron un periplo desde la ex Unión Soviética, adonde fueron llevados desde Zwickau en Alemania Oriental al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando las fuerzas soviéticas de ocupación lo tomaron como botín de guerra.

En la década de 1980, después de una búsqueda de diez años, el estadounidense Paul Karassik lo encontró desmantelado, pues el auto había sido desarmado en partes en la ex Unión Soviética. Fue reensamblado por especialistas en Gran Bretaña con el apoyo técnico de AUDI AG. Posteriormente AUDI AG le compró el automóvil a Paul Karassik.

Los ingenieros de Auto Union, encabezados por Robert Eberan-Eberhorst, diseñaron el auto de carreras de 12 cilindros Tipo D para la temporada de 1938, en el que se incluyeron las nuevas regulaciones internacionales de Grand Prix, que limitaban la capacidad del motor a tres litros. El diseño técnico fundamental del automóvil – motor montado en el centro, suspensión con barras de torsión, motor sobrealimentado – siguió las especificaciones del modelo de su predecesor el Tipo C, desarrollado por Ferdinand Porsche para Auto Union, con un motor de 16 cilindros. En 1938 Auto Union ganó los Grand Prix de Italia y Gran Bretaña con el auto de carreras de tipo D.

El carro fue modificado en 1939 con la adición de doble compresor, lo que aumentó su potencia de 420 a 460 bhp. Su velocidad máxima fue de 330 km/h y ganó los grandes premios de Francia y Yugoslavia. Los pilotos del Auto Union Tipo D fueron Tazio Nuvolari, H.P. Müller, Hans Stuck, Rudolf Hasse y Georg Meier.

Actualmente "Audi Tradition" posee cuatro Auto Unión "Flechas de Plata" – el original Tipo D, el Tipo C/D "Escalador de Colinas", las réplicas del coche original tipo C Grand Prix y el Avus Streamline de carreras. Otra réplica más será construida este año – el Auto Union Tipo D de carreras de la generación de 1939 con doble compresor.

Expertos de "Audi Tradition" estarán presentes en las conferencias de prensa en Nueva York y París y en la subasta del 17 de febrero a las 18:30 en el stand de Christie’s en la Rétromobile en París (Sala 7), donde estarán a disposición para contestar las preguntas de especialistas.

Los cuatro anillos de la insignia de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que más tarde fueron combinadas bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionó en 1969, hizo muchas contribuciones significativas para el desarrollo del coche. AUDI AG se formó de Audi NSU Auto Union AG en 1985. Junto con las dos compañías tradicionales Auto Union GmbH y NSU GmbH, "Audi Tradition" nutre y presenta la enorme y diversa historia de Audi. El Museo de Audi Móvil en el Audi Forum Ingolstadt está abierto de 9am a 6pm.

CarScoop: 1939 Auto Union Type D racing car to be auctioned at Christies

Exordio: Ferdinand Porsche

Exordio: Automovilismo y Grand Prix

Exordio: Automovilismo (1939-1941)

Exordio: Automotriz


También te puede interesar...

Artículo anterior:

Siguiente artículo: