14 Últimos temas

por Andreas

El extremadamente raro mapa de bombardeo alemán de objetivos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto después de más de 75 años.

El documento, que pertenecía a un navegante de la Luftwaffe, pone de relieve importantes edificios y objetivos en el centro y sur de Londres, incluyendo la estación eléctrica de Battersea y las barracas de Chelsea.

Otros notables objetivos fueron el Cuartel General del Duque de York, el Palacio Fulham, y la casa del Obispo de Londres.

El mapa, que se centra en Kensington, Wimbledon y Fulham, tiene fecha del 30 de noviembre de 1941, unos 14 meses después de que los alemanes comenzaron su campaña de bombardeos sobre las ciudades británicas.

Fue encontrado en el desván de una casa de un veterano artillero durante la Segunda Guerra Mundial y se cree que fue obtenido a partir de los restos de un avión derribado de la Luftwaffe.

El mapa de 36" por 27", que es de una sola cara y a prueba de agua, está siendo subastado por la familia quienes desean venderlo por el precio base de 200 libras.

Los objetivos clave están marcadas en rojo, mientras que las estaciones de tren tienen cuadros de color rojo dibujado alrededor de ellos y un logotipo de tren en el interior.

Las centrales eléctricas y otras obras se destacan en color púrpura, mientras que las líneas negras acentuar los puentes.

Uno de los objetivos era la Estación eléctrica de Battersea, que daba electricidad a la ciudad, mientras que otra fue la Gallería Tate, que fue golpeada varias veces durante la guerra, pero sobrevivió.

El Cuartel General de Duque de York en Kensington está señalado pues fue sede de la corte marcial de los espías alemanes Josef Jakobs y Theodore Schurch.

El Palacio Fulham está en la lista de objetivos,  pero sus habitantes el Obispo de Londres Geoffrey Fisher y su familia no fueron intimidados por estar en el aérea de bombardeos y se quedaron allí durante la guerra.

No causa sorpresa que las barracas de Chelsea y otros cuarteles generales del ejército estén marcados como objetivos de los bombarderos, así como oficinas de gobierno, estaciones de ferrocarril, puentes y obras de alcantarillado pues los Alemanes buscaron eliminar la infraestructura de Londres.

Una excepción fueron los hospitales, que están marcados con una cruz roja en el mapa para mantenerlos librados de los bombardeos.

Los subastadores Bernard Pass de Bosleys de Marlow en Buckinhamshire, quienes subastarán el mapa, dijeron: "El mapa se centra en Wimbledon, el Chelsea y en Fulham y la verdad es que es bastante raro. Nunca había visto uno antes.

"Las áreas en rojo son los objetivos y los números son la clave en una lista de lugares y nombres. La descubrí en el desván de un difunto que fue artillero aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es posible que podría haya sido tomado de un bombardero alemán derribado y alguien que se lo llevó del avión y tal vez cambiado por cigarrillos.

"Los navegantes alemanes tenían grandes mapas para llegar de Alemania a Londres, habrían utilizado este mapa para identificar las áreas específicas de Londres que querían bombardear.

"Tal vez son muy raros, ya que estaban destinados a ser destruidos y, ciertamente no caer en manos de los británicos."

Tras el fracaso de la Batalla de Inglaterra, los Alemanes intentaron bombardear Londres hasta su claudicación.

Pero, en lugar de resquebrajar la moral, las incursiones galvanizaron la voluntad del pueblo británico por el resto de la guerra.

En total, cerca de 30.000 Personas murieron y 50.000 resultaron gravemente heridas como resultado de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

La subasta se llevará a cabo el 1 de Marzo.

Sunday Express: Second World War map of German bombing targets in London to be sold at auction

Archivado en: Operaciones
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

PITTSBURG, Kansas – Por Emily Younker – Como una niña en su natal Japón, Yoko Teats vio cómo su hogar se encendió en llamas después de ser atacado con bombas incendiarias por aviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

A medio mundo de distancia, Bob Herrmann, como un joven estadounidense, iba de casa en casa recolectando grasa, periódicos y otros materiales que podrían ser donados a los militares de Estados Unidos para ayudar a fabricar explosivos.

"Le he pedido perdón", dijo Herrmann, hoy un amigo cercano de Teats.

Teats, ahora con 85 años de edad y acompañada por Herrmann como apoyo, compartieron el miércoles la historia de su supervivencia cuando niños de la campaña de bombardeo de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La audiencia en la Universidad Estatal de Pittsburg se llenó de estudiantes de esa casa de estudios y del Fort Scott Community College, así como algunos miembros del público.

Comienza la Segunda Guerra Mundial

Yoko Teats (apellido de casada) nació en Hiroshima en 1932 y creció en esa ciudad, donde se trasladó con su familia cuando su padre aceptó un trabajo como profesor de geografía y geología. Su infancia, a pesar del estallido de la guerra, generalmente era feliz; sus mejores recuerdos incluyen la recolección de insectos y mariposas y examinar rocas y minerales con su padre.

"El trabajo escolar me mantuvo ocupada," dijo ella, "porque íbamos a la escuela 11 meses al año, seis días a la semana."

Su hermano mayor fue reclutado como un soldado-estudiante cuando asistía a la universidad, pero nunca sirvió en el servicio activo, dijo. La familia finalmente se mudó a un pequeño pueblo fuera de Hiroshima.

Teats recuerda una noche, ella cree haber sido en junio de 1945 — aparecieron aviones estadounidenses cuando de repente comenzaron a caer bombas incendiarias en su ciudad. El ataque duró horas y la casa de la familia recibió tres de las bombas que se encendieron tras el impacto.

Era, más tarde descubriría, parte de una campaña de bombardeo que Estados Unidos llevó a cabo contra Japón en el último año de la guerra. La campaña comenzó el 10 de marzo de 1945, cuando aviones bombarderos B-29 de Estados Unidos volaron sobre Tokio en la oscuridad de la noche y lanzaron racimos de bombas equipadas con un invento entonces-reciente: el napalm. Las incursiones dejaron a Tokio como una gigantesca hoguera con miles de cuerpos calcinados y llena de escombros. Ataques similares siguieron en más de 60 otras ciudades japonesas.

De enero de 1944 hasta agosto de 1945, los Estados Unidos lanzaron 157.000 toneladas de bombas sobre las ciudades japonesas, según la Encuesta de Bombardeo Estratégico de Estados Unidos. Se estima que mataron a 333.000 personas, incluyendo los 80.000 muertos del 6 de agosto con el ataque de la bomba atómica de Hiroshima y 40.000 en Nagasaki tres días más tarde. Otras estimaciones son significativamente más altas. 15 millones de los 72 millones de japoneses quedaron sin hogar y ni un techo donde cobijarse.

Sobreviviendo a los incendios

En la ciudad en que vivía Teats, los incendios se extendieron rápidamente por los fuegos creados por las bombas de esa noche. Su abuela reunió a los niños y huyó a la seguridad de algunos refugios en un parque cercano, ordenando a Teats, que era una joven adolescente, permanecer en la casa y continuar luchando contra los incendios. Así lo hizo la niña recogiendo agua de la cocina y el baño para verter en el fuego tan calmadamente como le fue posible.

Herrmann, ahora con 82 años de edad, dijo que se sorprendió por la decisión de la niña de quedarse atrás, debido a que los japoneses tradicionalmente guardan mucho respeto a sus mayores.

"Su abuela le dio sus instrucciones específicas de quedarse en la casa y luchar contra los incendios", dijo. "Ella obedeció lo que le dijo la abuela."

Cuando Teats por fin salió de la casa, vio que mucha gente había sido incinerada. Otros se zambulleron en un lago en el parque para escapar de los incendios, pero Teats no quiso unirse a ellos.

"Decidí que si tenía que morir, no sería en el agua", dijo.

Después de que el bombardeo terminó, Teats se reunió con su familia. Volvió a casa para encontrar que habían perdido todo. Finalmente volvieron a reconstruir su pueblo, dijo.

En agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, terminando definitivamente  la Segunda Guerra Mundial. Teats dijo que su familia no estaba en Hiroshima en ese tiempo, y sólo vio imágenes de la devastación.

Después de la guerra, Teats trabajaba como mecanógrafa en un hospital militar estadounidense y en una base militar. Los puestos de trabajo, dijo, los obtuvo fácilmente porque ella había podido aprender a leer y hablar Inglés en la escuela. Fue en la base militar que conoció y se enamoró de un soldado estadounidense.

"En ese campo conocí a mi futuro esposo", dijo. "Comprobé quien era. Fui a la sala de archivos y encontré su expediente para verificar los antecedentes familiares, sus finanzas, su salud, su educación. Cuando terminé, lo encontré que valía la pena casarme con él."

Una historia fascinante

Yoko Teats llegó a Estados Unidos en la década de 1950 a los 24 años y formó una familia; más de 50 años más tarde, ella es viuda y vive independiente, en Kansas. Su hijo, James Teats, vive en Frontenac y hace obras para el Community Credit Union de docentes de Kansas; su nieto, Jacob Teats, es alcalde en Pittsburg.

Uno de los Teats de la tercera generación dice que aprendió de la historia de su abuela cuando era joven y lo utilizó como tema en un concurso de escritura cuando él tenía 10 años.

"Es fascinante, y sin duda me da una perspectiva diferente de las cosas," dijo.

Una de las personas asistentes a la audiencia del miércoles fue Jason Gates, un estudiante de PSU que previamente fue enviado al sur de Tokio durante un período de servicio con la Marina de Estados Unidos. Dijo que estaba impresionado y maravillado por la historia de supervivencia de Teats.

«Sólo ver la devastación, en las fotos, no es algo que no le desearía a nadie," dijo.

The Jplin Globe: PSU speaker shares story of surviving U.S. firebombing of Japan in WWII

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Aunque un poco tardíamente, pero sin ser el único caso, Francia condecora a los veteranos olvidados por los servicios prestados durante la Segunda Guerra Mundial

"Jorge Sanjinez, quien cumplió 100 años el 24 de enero, recibió la alta distinción de manos del embajador francés Fabrice Mauriés en ceremonia realizada en la plaza de Armas de Pucallpa (noreste de Perú) ante el Comandante General del Ejército, general Luis Ramos, y autoridades civiles.

"(Vamos a) corregir una injusticia, Francia se desplaza hacia su ciudad, Pucallpa para entregar condecoración  Caballero de la Legión de Honor", dijo Mauriés al rememorar que Sanjinez no pudo viajar a Bruselas en 2015, cuando los sobrevivientes de su unidad, la brigada Piron, fueron condecorados en la embajada de Francia en la capital belga.

"El señor Sanjinez se une hoy al círculo selecto de los peruanos condecorados con la Legión de Honor. Pasó de ser un combatiente a un libertador, de un hombre a un héroe", resaltó el embajador francés ante el anciano excombatiente, que usando silla de ruedas vive en Pucallpa, a 713 km al este de Lima, en la región de Ucayali, fronteriza con Brasil."

En los últimos años, Francia está condecorando a los extranjeros que lucharon a lado de su país durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvieron olvidados durante décadas.

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Dan Kovalik columnista del periódico Huffington Post, escribió en un artículo que Estados Unidos es mucho más brutal y agresivo que lo fue Rusia en el siglo XX. Según el autor, son los Estados Unidos, más que Rusia, los que representan ser la mayor amenaza para el mundo.

USA-power

Kovalik dice que el número de presos políticos y víctimas de tortura en América Latina desde 1960 hasta 1990 fue mucho mayor que el de la Unión Soviética y sus satélites de Europa del Este. Es ventajoso para los EE.UU. demonizar a Rusia – EE.UU. tiene que justificar su excesivo gasto militar.

Pravda.Ru entrevistó a varios expertos rusos en un intento por averiguar por qué los EEUU están siendo paranoicos en relación a Rusia.

Alexei Fenenko, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú, cree que Rusia simplemente no deja que Estados Unidos domine al mundo.

Técnicamente sólo Rusia puede destruir a los EE.UU.

"¿Por qué zombizan a la gente en los Estados Unidos para hacerles creer que Rusia es una amenaza para el mundo?"

"En primer lugar, Rusia es el único obstáculo real para (los objetivos) estadounidenses en el mundo de hoy.Es sólo Rusia la que puede competir con el potencial militar de EE.UU.y es sólo Rusia la que puede fabricar todo tipo de armas.  Al respecto, nada ha cambiado desde los tiempos de la Guerra Fría. Ni China ni Japón han podido alcanzar el nivel de desarrollo de Rusia en la industria de defensa debido a la ausencia de ciencias fundamentales y de escuelas.

En segundo lugar, es sólo Rusia la que puede destruir técnicamente a los Estados Unidos.  En tercer lugar, sólo Rusia puede bloquear las decisiones de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que hace de Rusia un enemigo puesto en la mira de Estados Unidos.

"Lo que dicen los estadounidenses sobre el peligro que Rusia supuestamente significa plantea en realidad lo siguiente:  a finales de los años 1980 y 1990, los estadounidenses crearon un orden mundial conveniente para ellos mismos. Ahora están convencidos de que Rusia quiere reformar su orden mundial. Ya Rusia ha emprendido una acción real para revisar la política supremacista de los Estados Unidos, y es por eso que nos hemos convertido en un verdadero problema para los Estados Unidos."

"Es una lástima que la mayoría de los estadounidenses no lean lo que escribió el autor en el artículo: hubo periodistas en Estados Unidos, que escribieron artículos similares al principio de la presidencia de Barack Obama, pero esos esfuerzos no tuvieron ningún resultado".

"Una encuesta reciente de Gallup mostró que el 24 por ciento de los encuestados (70.000 personas en 65 países del mundo) están convencidos de que son los Estados Unidos de América los que representan la mayor amenaza para el mundo".

EEUU desató una plenitud de guerras en los últimos 25 años

Mire el potencial militar de Irán y Corea del Norte y luego, comparándolo con el potencial militar de Estados Unidos, ni Irán ni Corea del Norte han desencadenado guerras en los últimos 25 años. Sin embargo, Estados Unidos ha desatado una plenitud de guerras ".

Ilya Belous, activista social y periodista, cree que el tema de la "amenaza rusa" da trabajo a las agencias de inteligencia estadounidenses:

"Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos reemplazaron a Hitler y al Tercer Reich. Los estadounidenses han tratado de convertirse en la otra nación excepcional que gobernaría el mundo, aunque utilizando métodos diferentes. Estados Unidos comenzó a utilizar métodos de guerra híbrida.  Después del fin de la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos interfirió en los asuntos internos de más de 40 países en todo el mundo.  Utilizando la "revolución de colores", invasiones directas, ocupaciones, guerra económica y tácticas similares. Estados Unidos inició más de 60 guerras después de la firma de los acuerdos de Yalta y de la fundación de las Naciones Unidas.

"La amenaza rusa" le da mucho trabajo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Pentágono y muchos otros servicios de inteligencia que gastan miles y miles de millones de dólares al año para justificar la "amenaza rusa", dando además mucho trabajo a la industria de defensa y a los servicios especiales de Estados Unidos. Pueden mantener centenares de bases del ejército y colocar órdenes de defensa de miles de millones de dólares Todo eso en beneficio de los fabricantes de armas estadounidenses.

"Hablando sobre el artículo en el Huffington Post, estoy complacido de saber que hay expertos en los EE.UU., que se dan cuenta de que fue Rusia la que destruyó el 80 por ciento del poderío de los nazis y sacrificó millones de vidas por eso.La doctrina militar de Rusia no es agresiva – es más bien una doctrina de mantenimiento de la paz-  Rusia es un país que se defiende contra la agresión externa y la expansión, Rusia evita la incitación a las guerras mundiales y al terrorismo global ".

En el artículo, Dan Kovalik también dijo que los esfuerzos de los Estados Unidos para "difundir la democracia" en Afganistán, Siria, Irak y Libia han arrojado a esos países a la oscuridad Edad Media. Estados Unidos lleva el caos y la destrucción. Contrariamente a eso, la campaña de Rusia en Siria no ha llevado a pérdidas considerables. El estado sirio se está restaurando y la gente está regresando a sus hogares.

Pravda: After WWII, the United States took over from Hitler and the Third Reich

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Por Rosario A. Iaconis – Recuerde cómo el Presidente Roosevelt denigró a los ítalo-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial cuando se considere la prohibición de Trump de permitir la entrada de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos.

 
La orden Ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración huele a la intolerancia envuelta en el misterio dentro de un fiasco. Pero el 45º Presidente de los Estados unidos no es el único jefe del Ejecutivo que ha atropellado la tradición de las libertades civiles en Estados Unidos.
 
El 19 de febrero de 2017, se cumple el 75º aniversario de la infame Orden Ejecutiva 9066 del Presidente Roosevelt. Con el país en guerra contra las potencias del Eje — y todavía recuperándose de Pearl Harbor — Roosevelt promulgó una directiva que afectó a 600,000 estadounidenses de ascendencia italiana.  "Extranjeros enemigos", los llamó. Más de 10.000 en la costa oeste fueron reubicados.
 
Más de 250 fueron colocados en campos de concentración (eufemísticamente llamados campos de internamiento) en Georgia, Maryland, Montana, Oklahoma, Tennessee y Texas. El padre de Joe DiMaggio no podía visitar el restaurante de su hijo en San Francisco. En Nueva York, el cantante de ópera Ezio Pinza, fue arrestado.
 
Las casas y negocios de los italiano-estadounidenses fueron confiscados; sus propiedades fueron incautadas; diarios dejaron de publicarse; y se establecieron draconianos toques de queda. Los pescadores estuvieron prohibidos de navegar en sus barcos y ganarse la vida. Cuatro ítalo-estadounidenses, se suicidaron.
 
Pero este no fue el único capítulo de intolerancia anti-italiana  en la historia estadounidense.
 
En el siglo 19, el "Know-Nothing" (yo no sé nada) se dirigió contra los inmigrantes católicos italianos tildándolos de extranjeros indeseables. Y los ítalo-estadounidenses soportaron la persecución a manos de nativistas ignorantes. El 14 de Marzo de 1891, la ciudad de Nueva Orleans se convirtió en un depósito de cadáveres cuando once inocentes ítalo-estadounidenses fueron arbitrariamente sacrificados durante el linchamiento hecho por una horda de 20.000 energúmenos.
 
Fue el más grande de los linchamientos masivos en la historia de Estados Unidos.
 
Una salvaje canalla de desalmados disparó escopetas a mansalva, destrozando cuerpos miembro por miembro y destrozando cráneos humanos con gran regocijo. Supuestamente cultas, beldades sureñas, en busca de recuerdos mojaron sus pañuelos de encaje en la sangre de los masacrados Italianos.
 
  En el libro "Guns, Goats and Italians: The Tallulah Lynching of 1899," Edward F. Haas, cita al diario Daily States cuando publicó la nota sobre la masacre en el pueblo de Tallulah en Louisiana: "las turbas encontraron un aparato usado para colgar las vacas muertas para desollarlas. Sus postes y vigas transversales hacían un excelente cadalzo, en realidad para la misma función original.  La turba  primero liquidó a  Joseph Defatta.  Quince minutos más tarde, "Charles Defatta sufrió la misma suerte."
 
Incluso la injusta condena de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti en 1927 vincula, en no pequeña medida, al origen étnico de los acusados.
 
A pesar que nuestra república le debe a la antigua política italiana de Roma — y la sabiduría de Cesare Beccaria y Nicolás Maquiavelo— los descendientes de los italianos han sido representados como los odiosos "otros" en la sociedad estadounidense.
 
El decreto de Trump retrata a los musulmanes como terroristas rabiosos.
 
En lugar de sucumbir ante los traficantes del odio de la ultra-derecha, los estadounidenses de todos los colores políticos debe repudiar el "yo no sé nada" y unirse al dictamen de Filippo Mazze, que se convirtió en el credo nacional  de Estados Unidos en el año 1776: "Todos los hombres son creados iguales".
 
NY Daily News:  Remember how FDR vilified Italian-Americans during WWII when considering Trump’s Muslim ban

Exordio: Campos de Concentración en Estados Unidos

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Un pequeño templo en un tranquilo vecindario de Tainan tiene un secreto inusual – un santuario dedicado a un derribado piloto japonés de la Segunda Guerra Mundial que se sacrificó para salvar a los residentes de la zona y desde entonces ha sido endiosado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Taiwán fue un importante centro para las campañas militares japonesas en el Pacífico Sur, por lo que finalmente se convirtió en blanco de los bombardeos aliados a medida que intentaban apretar el lazo sobre los restos del Imperio de Japón. En la mañana del 12 de octubre de 1944, aviones de la 3ª Flota estadounidense comenzaron a bombardear la zona de Tainan, donde ahora se encuentra el templo porque estaba al lado de una importante instalación militar utilizada por los japoneses.

Sugiura Shigemine, un piloto de combate japonés de 20 años, voló su Modelo 32 Cero para enfrentar a los aviones caza estadounidenses en un esfuerzo por defender su base contra fuerzas enemigas. Durante el curso de la batalla, su avión fue alcanzado por el fuego aliado, y comenzó a caer en dirección a la pequeña ciudad costera. En lugar de saltar en paracaídas, decidió mantenerse en el avión para alejarlo del pueblo.

Muchos testigos hoy ancianos aún pueden recordar el momento en que él piloto guió su averiado avión hacia un campo cercano donde se estrelló, matándolo al instante, pero probablemente salvando muchas vidas de civiles en la ciudad. Tan intenso fue el impacto del choque, que su cuerpo sólo pudo ser identificado por sus botas. Sus restos fueron posteriormente recuperados por el ejército japonés y se le hizo monumentos en Taiwán y en su nativo Mito en Japón.

Veinte años después de que la guerra terminó y prácticamente todos los japoneses salieron de Taiwán, un joven con gorra blanca y uniforme naval empezó a aparecer en los sueños de los aldeanos locales, mientras que otros informaron haberlo visto en una granja cercana. Para encontrar una respuesta sobre la identidad de ese hombre, los aldeanos contactaron a un sacerdote del cercano Templo Chaohuang, quien determinó que era la aparición de un soldado que había muerto en la guerra.

Con su acto heroico todavía vivamente en sus mentes, los aldeanos llegaron a la conclusión que debía ser Shigemine y decidieron construir un pequeño santuario en su honor en 1971. Eventualmente se construyó un templo llamado Templo de Zhenan y se trasladó a su ubicación actual en 1993 a medida que se fue haciendo famoso.

Sugiura se convirtió en el santo patrón del pueblo y se le otorgó el título de General Tigre Volador  (飛虎 將). Cada mañana los fieles tocan el himno nacional japonés y encienden un cigarrillo delante de las tres pequeñas estatuillas hechas a su imagen porque los cigarrillos eran una de las pocas indulgencias que a los pilotos les permitían y ayudaban a calmar sus nervios antes de la batalla. Luego, por la noche, tocan la canción naval japonesa "Umi Yukaba" (If I Should Go to Sea).

Los fieles vienen a pedirle al dios para asegurar la paz, lograr altas calificaciones de exámenes de ingreso, ayudar a encontrar artículos perdidos, y proporcionar una guía de vida.

En los últimos años, el dios apareció en una visión al encargado del templo pidiéndo un anda para llevarlo fuera del templo en peregrinajes. En 2015, se recolectaron suficientes fondos para construir el anda (mikoshi) y en septiembre de 2016 fue llevado en una peregrinación a su ciudad natal de Mito, en Japón, donde se le hizo un desfile de homenaje y se erigió un monumento conmemorativo.

Taiwan News: WWII Japanese pilot is a god in Taiwan

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Un ensayo recién descubierto escrito por  Winston Churchill revela que él estaba abierto a la posibilidad de vida en otros planetas.

_94659699_gettyimages-3062107

En 1939, el año en que la Segunda Guerra Mundial estalló, Churchill escribió un artículo de divulgación científica en la que reflexionó sobre la posibilidad de vida extraterrestre.

El documento de 11 páginas, destinado probablemente a un periódico, fue actualizado en la década de 1950 pero nunca fue publicado.

En la década de 1980, el ensayo pasó a manos de un Museo de Estados Unidos, donde se archivó hasta su redescubrimiento el año pasado.

El documento fue descubierto en el Museo de Churchill en Fulton, Missouri, por Timothy Riley el nuevo director de la institución. Luego, el señor Riley se lo pasó al astrofísico y autor israelí Mario Livio que describe su contenido en el último número de la publicación "Nature Journal".

El interés de Churchill en la ciencia es bien conocido: fue el Primer Ministro británico que por primera vez contrató un asesor de ciencia, Frederick Lindemann y se reunió regularmente con científicos como Sir Bernard Lovell, un pionero de la radio-astronomía.

Esta preocupación documentada con la comunidad científica fue en parte relacionada con el esfuerzo de guerra, pero se le atribuye haber tenido financiamiento de laboratorios de telescopios y desarrollo de la tecnología del Reino Unido que generaron después de la guerra los descubrimientos en los campos desde la genética molecular, hasta la cristalografía de Rayos-X.

A pesar de esos antecedentes conocidos, el Dr. Livio describe el descubrimiento del ensayo como una "gran sorpresa".

El científico dijo en el programa "Inside Science"  de la BBC, que el señor Riley le dijo "echa un vistazo a esto". Me dio una copia del ensayo hecho por Churchill. Vi el título: ¿Estamos Sólos en el Universo? y yo dije:  "¿Qué? ¿Escribió Churchill acerca de esto?’"

El pensamiento de Churchill refleja muchos argumentos modernos sobre Astrobiología – el estudio de las posibilidades de vida en otros planetas. En su ensayo, el ex primer ministro se basa en el principio de Copérnico – la idea de que la vida humana en la tierra no debe ser única dada la inmensidad del universo.

Churchill define vida como la capacidad de "crecer y multiplicarse" y destacó la importancia vital del agua, explicando: "todos los seres vivos del tipo que conocemos la requieren".

Más de 50 años antes del descubrimiento de exoplanetas, él consideró la posibilidad de que otras estrellas tengan planetas girando alrededor, concluyendo que una gran parte de esos mundos lejanos "tendrían el tamaño adecuado para contener agua  en la superficie y, posiblemente, una atmósfera de algún tipo". Él también conjeturó que algunos estarían "a una distancia adecuada de su sol para mantener una temperatura adecuada".

Churchill también destacó lo que los científicos describen ahora como "habitable" – la estrecha región alrededor de una estrella que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para mantener la vida.

Correctamente, el ensayo predice grandes oportunidades para la exploración del Sistema Solar.

"Un día, posiblemente incluso en un futuro no muy lejano, será posible viajar a la luna, o incluso a Venus y Marte," escribió Churchill.

Pero el político llegó a la conclusión de que Venus y la tierra eran los únicos lugares del Sistema Solar capaces de albergar vida, mientras que ahora sabemos que la zona helada de las lunas alrededor de Júpiter y Saturno son objetivos prometedores en la búsqueda de biología extraterrestre. Sin embargo, tales observaciones inexactas son perdonables dado el conocimiento científico existente en el momento de la escritura.

En una aparente referencia a los acontecimientos inquietantes en Europa en aquella época, Churchill escribió: "Por mi parte, no estoy muy inmensamente impresionado por el éxito que estamos logrando en nuestra civilización, por lo que estoy tentado a pensar que somos el único lugar en este inmenso universo que contiene vida, criaturas pensantes, o que somos el tipo más elevado de desarrollo mental y físico que ha aparecido nunca en esta gran esfera de espacio y tiempo."

Churchill fue un escritor prolífico: en la década de 1920 y 30, escribió ensayos de divulgación científica sobre temas tan diversos como la evolución y fusión de la energía. El señor Riley, director del Museo de Churchill, cree que el ensayo sobre vida extraterrestre fue escrito en la casa del ex primer ministro en Chartwell en 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial.

Churchill puede haber sido informado por conversaciones con su amigo en tiempos de guerra, Lindemann, quien fue un físico y su escrito podría haber sido destinado a su publicación en el diario "News of the World".

También fue escrito después de 1938 cuando en Estados Unidos Orson Welles realizó el programa de radio "La guerra de los Mundos" de H.G. Wells. El programa de radio provocó el pánico cuando algunos oyentes lo confundieron con un informe de noticias reales sobre una invasión de la tierra por marcianos.

El Dr. Livio le dijo a la BBC News que hay no planes firmes para publicar el artículo debido a cuestiones relacionadas con los derechos de autor. Sin embargo, dijo que el Museo de Churchill está trabajando para resolverlos para que el históricamente importante ensayo pueda finalmente ver la luz del día.

BBC: Winston Churchill’s views on aliens revealed in lost essay

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

BERLIN (AP) – La policía informó que una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue inadvertidamente transportada como desmonte a través de Alemania antes de ser descubierta en un centro de acopio de desmonte, donde fue desactivada.

2017_2$large_bomb-main

La policía del estado oriental de Sajonia informó el miércoles que la bomba activa – de 1 metro de largo por 40 cm de diámetro – fue llevada al centro de acopio de desmonte en Deutzen junto con una entrega de tierra desde Colonia.  Eso es una viaje de 480 km.

Unas 600 personas en un radio de 1000 metros alrededor del lugar fueron evacuadas y la bomba fue rápidamente desactivada por personal de desactivación de explosivos.

Más de 70 años después de finalizada la guerra, en Alemania constantemente se encuentran bombas sin explotar.

Daily Trust: WWII bomb transported across Germany, found at waste site

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Dos investigadores marinos descubrieron los restos del naufragio del U-Boot U-581, un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, ahora cubierto con arrecifes de coral. (Video).

Los científicos alemanes Kirsten y Joachim Jakobsen han estado buscando este submarino desaparecido por muchos años y finalmente lo encontraron a 870 metros de profundidad en el Atlántico.

El buque fue encargado por la Kriegsmarine alemana [la marina de guerra de la Alemania durante la Segunda Guerra Mundial] en el verano de 1941 en Kiel y la nave se hundió en la noche del 02 de febrero de 1942.

El naufragio fue encontrado a dos millas al suroeste de la Isla de Pico, perteneciente a Portugal en las Azores. La tripulación probablemente hundió a propósito el submarino, antes de ponerse a salvo, para que el enemigo no pudiera capturarlo. Kirsten y Joachim Jakobsen hicieron un cortometraje grabando en video los restos del U-581 utilizando un pequeño submarino de investigación llamado "Lula 1000".

Sputnik: Sunken Nazi U-581 Sub Discovered Near Portuguese Azores

Archivado en: Otros temas
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Un letal arsenal de armas al estilo James Bond que fueron usadas por espías tras las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial  han aparecido después de más de 70 años de ser usadas.

pic-1

Las armas secretas fueron proporcionadas por el MI9, entre 1939 y 1945, a los agentes del SOE (dirección de operaciones especiales) del departamento de guerra británico.

La escalofriante colección de elementos usados para "escape y evasión" – incluyendo un estilete de solapa y una pluma puñal  – han sido guardadas por un coleccionista de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial durante décadas, pero ahora están a la venta.

pic-2

Un cuchillo para escape de la OSS: El cuchillo encierra tres pequeñas hojas aserradas, una hoja para degollar y alambre de acero para ahorcamiento.

El estilete de solapa: Es un alfiler decorativo de acero usado en la solapa de una chaqueta, pero cuando se expone totalmente es un delgado estilete de 10 cm. de largo con bordes afilados como una hojilla de afeitar

pic-3

Habrían sido utilizados para aniquilar a un centinela alemán o para perforar los neumáticos de un vehículo en la campaña de sabotaje en operaciones en territorio ocupado por el enemigo.

Una arma similar fue una daga de 3cm de largo disfrazada como una pluma fuente.

Una pieza de alambre de acero con púas para ahorcamiento – una tira de alambre de púas con anillos en los extremos – también fue llevada por los agentes y habría demostrado ser un arma mortal.

La colección también incluye una navaja de escape que contiene tres hojas de pequeños serruchos, una cuchilla para perforar neumáticos y una herramienta para cortar alambre.

pic-4

Y una llave de hierro tiene en el extremo un perno atornillado que revela el centro hueco donde se podría guardar un veneno letal.

Otro elemento utilizado por los agentes del SOE que está en venta es un botón de ropa que oculta una brújula, zapatos con una brújula en el talón y peines y lápices con un cuchillo en el centro.

El botón de la RAF (Real Fuerza Aérea) que contiene una brújula oculta ayudaría a los agentes extraviados en territorio enemigo.

pic-5.

Mathew Tredwin, de la compañía Auctioneers C&T Valuers de Ashford, Kent, Inglaterra dijo: ‘ algunas de estas armas son escalofriantes cuando se miran ahora pero era la opción de matar o morir enfrentada por agentes.

‘Te imaginas un agente del SOE, muchos de los cuales eran mujeres, siendo acorralado por un soldado alemán y todo que lo que tenía era un arma invisible para luchar por su vida y escapar’.

‘ O arrastrase en terreno enemigo y encontrarse con un centinela al cual hay que eliminar silenciosamente degollándolo con un alambre.

‘ Era muy peligroso. Si eran capturados eran sumariamente ejecutados.

‘ Fueron verdaderos héroes de la guerra y muchos de ellos no obtuvieron el crédito que se merecían, pues muchas de sus historias siguen estando ocultas.

‘ Estas armas camufladas son muy escasas. Una vez que eran utilizadas por los agentes secretos a menudo fueron eliminadas.

‘ Es muy raro encontrar un grupo de ellas como este. Por eso hay coleccionistas interesados por ahí. Creo por que son muy al estilo de James Bond y hay un poco de romanticismo relacionadas con ellas.’

El SOE fue una organización británica formada para llevar a cabo espionaje, sabotaje y reconocimiento en la Europa ocupada por las potencias del Eje y para facilitar los movimientos de la resistencia local.

La organización empleaba a poco más de 13.000 personas, unas 3.200 de las cuales eran mujeres, aunque pocas personas sabían de la existencia del SOE.

Era un papel increíblemente arriesgado como el de cualquier espía pues de ser capturado por los alemanes eran ejecutados.

Los artículos se venden en lotes separados, como la daga-pluma con punta en venta por £500, el cuchillo por £1.000, la llave por £200 y el estilete de solapa por £100.

Serán vendidas el 14 de febrero.

The Missouri Injury Blog: Lethal arsenal of weapons used by secret agents in WWII

Exordio: Armamento para espías

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

La población de Okinawa ha realizado un plantón para protestar contra la decisión del gobierno japonés de reubicar una base militar estadounidense en su prefectura. Mientras que los residentes de la prefectura de Okinawa instan a la retirada de la base militar de Futenma de los Estados Unidos, Tokio comenzó la construcción en alta mar el lunes para mover la base marina estadounidense a Henoko en la costa oriental de Okinawa.

protest-okinawa

Estados Unidos sostiene sus bases militares en todo el mundo para continuar con sus políticas imperialistas y ocupar países, dijo Stephen Lendman, autor y presentador de radio de Chicago.

"Es tan espantoso para mí que todos estos años después de la Segunda Guerra Mundial … Estados Unidos todavía ocupe estos países con los acuerdos [que ha firmado] con esos gobiernos", dijo Lendman en el programa "TV’s Top 5" del martes.

Estados Unidos aprovecha a la Unión Europea y todas las naciones en todas partes para llevar adelante su agenda imperialista en todo el planeta, añadió el analista.

"La gente en Okinawa y otros lugares alrededor del mundo no puede tolerar tanto daño que la política imperialista estadounidense ha causado a miles de millones de ciudadanos en todo el mundo", señaló.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos obligó a Japón a firmar un acuerdo para permitir la presencia militar estadounidense en ese país del este asiático. El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, ha dicho que las bases militares estadounidenses ocupan el 6 por ciento del total de Japón.

Lendman dijo: "Japón literalmente ha marchado junto con la política de EE.UU. de acuerdo a lo que se llama "Status of Forces Agreement" o SOFA (Acuerdo sobre el Status de las Fuerzas) firmado entre Estados Unidos y Japón y, por supuesto, Estados Unidos lo redactó [de tal manera]  que le otorga a Estados Unidos todos los derechos y a Japón casi ninguno ".

Según el analista, los Estados Unidos afirman que su presencia militar en otros países creará empleos para su pueblo, "sin embargo los empleos pueden crearse por medios distintos a los militares".

Press TV: America still occupies Japan, Germany & Italy following WWII

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Han robado un reloj increíblemente raro de la Segunda Guerra Mundial valorado en más de £2.000 en un presunto "trabajo desde adentro".

799981

El reloj, utilizado en las salas de operaciones de la RAF durante la guerra, estuvo durante más de 50 años colgado en el Memorial Hall de la ciudad de Hull.

Pero sorprendidos los pobladores descubrieron que el reloj desapareció la semana pasada después de que un ladrón fue capaz de colarse al interior y robarlo.

Jennifer Doenges, Presidenta del Memorial Hall, dijo que los habitantes, de los alrededores de Goole, han quedado muy tristes por el robo.

"Era muy valioso. Lo teníamos asegurado en más de £2.000," dijo ella.

"Pero ha desaparecido. Pensamos que alguien que utiliza la sala tomó la llave y se metió al local entre el 31 de enero y el 1º de febrero.

"Pensamos que entró y lo robaron. Sólo se llevaron el reloj."

La policía ahora investiga la desaparición del reloj, que ocurrió entre las 14:00 horas del 31 de enero y las 10:00 horas del 1º de febrero.

La Sra. Doenges dijo que el reloj era utilizado para registrar la actividad de los aviones caza, con los diferentes colores en los bordes se  indicaba el estado operacional de los cazas amigos y enemigos.

Fue donado por una joyería local en la década de 1960.

"Ha estado colgado en la pared desde la década de 1960," dijo ella. "El pueblo está consternado por la desaparición, tanto jóvenes como mayores, porque todos crecieron viéndolo.

En el frente del reloj dice a ‘Keith Anderson’ con la palabra ‘Elliots’ escrito en la placa trasera.

"Queremos que será difícil para los ladrones venderlo", dijo.

Cualquiera con información debe llamar a policía al 101, citando número de referencia de la denuncia 22466873.

Hull Daily Mail: Rare Second World War clock stolen in ‘inside job’ at Hook Memorial Village Hall

Archivado en: Otros temas
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Berlín — Investigadores alemanes dicen que han encontrado un submarino alemán que se hundió en el océano Atlántico durante la segunda guerra mundial.

La Fundación Rebikoff Niggeler dice que los restos del U-581 fueron encontrados en septiembre pasado a una profundidad de unos 900 metros (2.950 pies) cerca de la Isla de Pico en las Azores.

El descubrimiento fue anunciado el jueves, exactamente 75 años después de que el submarino fue hundido por su comandante después de un combate con el destructor británico HMS Westcott. Todos menos cuatro de sus 46 tripulantes sobrevivieron.

Los investigadores alemanes Kirsten y Joachim Jakobsen encontraron el U-581 utilizando un sumergible diseñado especialmente para explorar y filmar la vida submarina. Material de archivo capturado por los investigadores muestra los restos del naufragio en los corales de agua fría.

Ottawa Sun: Sunken Nazi-era submarine found: Researchers

Archivado en: Otros temas
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Personas desconocidas recaudan $117.000 para mantener a un veterano de la Segunda Guerra Mundial en su casa  Richard Overton, el veterano de 110 años de edad, ha vivido en su casa en Austin, Texas, por casi 70 años, y gracias a la amabilidad de los extraños, no tendrá que abandonarla.

Overton, que se cree es el veterano más viejo de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos, estaba casado pero nunca tuvo hijos y actualmente su pariente más cercano es un primo de 95 años de edad que vive muy cerca a su casa. Cuando sus cuidadores de jubilados pasaron al retiro, la familia de Overton quedó muy preocupada porque él tendría que mudarse a un asilo de ancianos. "Todos sabíamos que si Richard se mueve fuera de su casa, él moriría," dijo su primo Volma Overton Jr. a la ABC News. "Esa casa es todo para él."

La hija de Volma Overton sugirió iniciar una campaña en el GoFundMe para recaudar dinero para pagar a cuidadores que estuvieran todo el día con él y hasta el momento han recaudado $117.000, de los cuales  $50.000 fueron recolectados durante los dos primeros días. Eso es suficiente para mantener a Richard Overton en su casa durante siete meses, y mientras tanto, Volma Overton es su cuidadora principal.  Volma contó que "su mente es realmente muy ágil", dijo. "Sólo nos sentamos allí a escucharlo hablar, y sólo escucharlo es algo que es realmente muy especial."

Overton, que no tiene ningún problema de salud importante, disfruta de un cigarro diario, un trago de whisky y se mantiene vigilando su barrio. "El pórtico de su casa es un lugar especial", dijo Volma Overton. "Él siempre se sienta allí y saluda a la gente que pasa por la calle y todos hablan con él." – Catalina García

The Week: Strangers raise $117,000 to keep 110-year-old WWII veteran in his home

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios