14 Últimos temas

por Andreas

El 14 de octubre de 2017, los ucranianos de los partidos políticos que profesan nostalgia por el nazismo, organizaron una marcha de antorchas en la ciudad de Kiev, en recuerdo del nacionalista Stepan Bandera, fundador de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) – que lucharon al lado de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

marcha-de-antorchas-en-kiev

Stepan Bandera, fue integrado a la Operación Gladio de la Otan y la CIA, red que fue establecida al final de la Segunda Guerra Mundial para combatir al comunismo. No hay duda de que exactamente hace 58 años, Bandera fue asesinado por agentes de la Unión Soviética en Munich.

A la cabeza de la marcha de antorchas se encontraba Oleh Tyahnybok (fundador de Svoboda), ex colaborador del Departamento de Estado de EE.UU. cuando Viktor Ianoukovytch fue expulsado del poder.

Hoy los ucranianos Nazis son anti-rusos y los más fervientes activistas pro Otan. Entre 10-12 000 personas participaron en la marcha. Ellos proporcionan  milicias paramilitares al Presidente Poroshenko y al embajador de Estados Unidos y están combatiendo en Donbass, pero se abstienen de participar en cargos en las instituciones públicas.

Voltaire Net: Nazi Demonstration in Kiev

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

La campaña para forzar al gobierno alemán a pagar miles de millones, si no billones de euros, a Polonia como reparación por la destrucción causada durante la Segunda Guerra Mundial, ha ganado una nueva voz en la forma de un miembro del Parlamento del Partido Conservador Británico.

Merkel-Letter1

Daniel Kawczynski, de ascendencia polaca, miembro del Parlamento por Shrewsbury, hizo la declaración en una carta abierta dirigida a la Canciller alemana, Angela Merkel, a quien le ha instado a deponer "su oposición en relación al pago de indemnizaciones a Polonia por la enormes cantidades de muertes y destrucción causadas durante la Segunda Guerra Mundial".

En declaraciones a Breitbart en Londres acerca de por qué había decidido escribir la carta en estos momentos, Kawczynski dijo: "Con todo derecho Alemania se refiere a nuestras obligaciones financieras para con la Unión Europea cuando nos salgamos de la estructura y sin embargo muy convenientemente ignoran sus propias obligaciones con Polonia por la destrucción y la miseria que causaron."

"Alemania tiene que tener en cuenta que mientras dirige sus decisiones contra los demás, también se niega asumir sus propias responsabilidades".

Polonia fue invadida por Alemania en septiembre de 1939, y luego por la Unión Soviética casi tres semanas más tarde, como parte de un pacto para conquistar y repartirse el territorio de Polonia entre ambos. Millones de polacos fueron asesinados y desplazados por el conflicto, con ejecuciones masivas desplegadas para sofocar los levantamientos en contra de la ocupación alemana en el poder.

El gobierno polaco renunció al derecho a recibir reparaciones en 1953 cuando era un estado títere del Imperio Soviético, cuando era conocida como nación del Pacto de Varsovia. Alemania sigue considerando este acuerdo como vinculante, mientras que el gobierno polaco argumenta que el viejo poder comunista en la nación no era un justo y soberano gobernante del pueblo polaco, y el acuerdo es, por tanto, inválido.

carta

Carta original en inglés

Pedir "el respeto mutuo y la comprensión", escribió Kawczynski, y hacer cualquier cosa menos pagar el dinero sería "una burla para el último de los veteranos de la guerra cuyas vidas fueron definidas por los horrores desatados por Adolf Hitler".

Kawczynski hizo los comentarios en medio del renovado interés en el pago de las reparaciones a Polonia, y el aparente apoyo oficial del gobierno polaco a Gran Bretaña, expresado en el mes de agosto.

Las demandas por las reparaciones se han intensificado en momentos en que Alemania y la Unión Europea pretenden cada vez más intervenir en los asuntos internos polacos, desencadenando un sentimiento anti-Unión Europea y las protestas en el país.

Breibart News Network: British MP Joins Calls for Germany to Pay Billions in Second World War Reparations to Poland

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Por Emily Kent Smith – Décadas después de la tragedia, se cree que se han encontrado los restos de un barco con más de 820 prisioneros de guerra británicos que se ahogaron en el mar después de quedar encerrados en las bodegas.

lisbon-maru

Han pasado 75 años después de uno de los más terribles crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, y todo un debate sobre si los restos del barco deben ser recuperados ha sido desencadenado por un solo hombre que sobrevivió a la tragedia.

En el SS Lisbon Maru eran transportados unos 1.800 soldados británicos prisioneros cuando se hundió en el Mar de China Oriental en septiembre de 1942, después de ser torpedeado por un submarino estadounidense.

Cuando el barco de 7.000 toneladas comenzó a hacer agua, los guardias japoneses cubrieron las escotillas con tablones y lona para evitar que escapen los prisioneros y  muchos no pudieron lograrlo.

De los que pudieron salir de la nave, algunos fueron tiroteados en el agua. Más de 820 se quedaron atrapados en el barco y no hubo esperanzas de encontrarlos mientras sus restos permanecieron bajo el agua, hasta ahora cuando ha sido ubicado en el fondo del mar.

Las imágenes del sonar han realizado un bosquejo de un buque de 98 pies debajo de la superficie y a cuatro millas de la isla de Dongfushan, aguas fuera de China y los  investigadores dicen que están "100% seguros" que ellos han encontrado al Lisbon Maru.

Pero Dennis Morley, de 97 años de edad, quien se cree es el último superviviente del barco, ha echado abajo los planes para dragar los restos de la nave. "Es una tumba de guerra y debe ser dejada donde está", le dijo al Sunday Times

Fang Li, un empresario Chino y productor de cine a quien se le encargó de la exploración, incluso ha utilizado un drone con un sensor magnético sobrevolando el sitio en el que se confirmó que hay 5.000 toneladas de acero bajo el agua, por lo que los investigadores creen que han encontrado la ubicación del Lisbon Maru.

El señor Li le dijo al periódico: "todo el mundo quiere que se rescate el barco. Queremos enviar a los soldados británicos a casa.’

Reviviendo el horrible calvario, el Señor Morley, un soldado del Royal Scots dijo: "ninguno de nosotros, a quienes nos mandaron a ultramar hubiéramos querido estar en ese barco.’

Algunos se escaparon después de que un soldado cortó la lona con un cuchillo y a pesar de que algunos fueron muertos a tiros por los guardias otros lograron dominarlos.

El señor Morley agregó: "Usted no lo puede imaginar. Típos subiendo por esa escalera y tirando hacia abajo a otros para poder salir primero.’

De la experiencia, el Señor Morley dijo anteriormente: ‘¿Qué puedo recordar? Bueno, si has estado en el infierno, sabrías lo que fue. Era el infierno.’

Después de sobrevivir, el Señor Morley fue capturado y pasó el resto de la guerra en un campo de trabajo en Kobe, Japón.

La Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth, dijo que a pesar de que no tenía jurisdicción sobre restos de naufragios, pediría que los restos de los hombres que murieron en el Lisbon Maru sean dejados en paz’.

Fang Li agregó: "por supuesto, todo el mundo tiene que respetar los deseos de las familias.’

Mail On Line: Leave sunken World War II ship where 820 British soldiers drowned at rest, says last survivor of the atrocity

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

El crucero de batalla ‘Georgios Averoff’, la más histórica nave en la marina griega, está de visita en la ciudad de Tesalónica, por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial como parte de los eventos en el marco de las celebraciones de la fiesta nacional del 28 de octubre.

El crucero de batalla "constituye una parte del territorio de Grecia, en el que nunca fue bajada la bandera griega en 106 años", dijo el comandante de la nave, Commodoro Sotiris Charalambopoulos, a la Agencia de Noticias en la emisora de radio "Praktoreio 104.9 FM" el jueves.

El buque, en realidad un crucero blindado de la clase Pisa, fue construido en los astilleros Orlando en Livorno, Italia. El gobierno griego lo compré con un pago inicial de un tercio (cerca de 300.000 libras esterlinas de oro), pagadas con la ayuda del millonario benefactor griego, George Averoff, con cuyo nombre posteriormente fue bautizado el buque.

La nave, lanzada el 12 de Marzo de 1910, fue el último crucero blindado construido en el mundo, una clase de buque de guerra que ya habían quedado obsoletos por el diseño del nuevo crucero de batalla. Su primer comandante fue el Capitán Ioannis Damianos, quien asumió el mando el 16 de Mayo de 1911. El "Georgios Averoff" fue en su momento la más moderna y poderosa nave en las armadas de la Liga de los países balcánicos o del Imperio Otomano.

El "Georgios Averoff" se acredita con éxito el cierre del Mar Egeo, a los transportes otomanos que llevaban tropas frescas y suministros para el frente durante la Primera Guerra de los Balcanes. Este éxito tuvo un impacto concreto en el terreno de la acción, donde los otomanos sufrieron por decisivas derrotas. Es la hipótesis de que, en ausencia de tal control decisivo del mar por la Marina Griega, el Imperio Otomano podría haber reforzado sus fuerzas en la Península de los Balcanes y, por tanto, les hubiera ido mejor en la guerra.

Después del ataque de Alemania contra Grecia en 1941, y el colapso del frente, la tripulación desobedeció las órdenes de hundir la nave para evitar su captura por los alemanes, y navegó a la Bahía de Souda, en Creta, bajo la constante amenaza de los ataques aéreos alemanes (que habían hundido muchos buques griegos y británicos que trataban de escapar de Grecia).

Desde la Bahía de Souda zarpó rumbo a Alejandría, llegando a puerto el 23 de abril. Siendo demasiado lento para servir en la flota británica en el Mediterráneo, y también por carecer de armas antiaéreas, el viejo crucero blindado se consideró apropiado para escolta de convoyes en el Océano Índico. Esta tarea no requería mayor armamento ni más velocidad que los 12 nudos que podía desarrollar. Así que a partir de finales de junio de 1941, hasta mediados de noviembre de 1942, bajo el control británico, fue asignado como escolta en el Océano Índico con base en Bombay. Después de eso, quedó anclado en el puerto como antiaéreo estacionado. El Averoff fue  la única nave blindada de la Primera Guerra Mundial que sirvió en su capacidad original durante la Segunda Guerra Mundial. Su armamento principal de 9.2 pulgadas ya no estaba en servicio con la Royal Navy y muchas de esas armas fueron convertidas en baterías de costa.

El 17 de octubre de 1944, una vez más, como buque insignia de los exiliados de la Marina Griega, bajo el mando del Capitán Theodoros Koundouriotis (el hijo del Almirante), llevó al gobierno griego en el exilio posterior a la liberación de Atenas. El Georgio Averoff continuó como Cuartel General la Flota hasta que fue dado de baja en 1952. La nave quedó anclada en Salamina hasta que fue remolcado a Poros, donde permaneció desde 1956 a 1983.

El interés en visitar la histórica nave es muy alta, dijo su comandante, añadiendo que las solicitudes han llegado de más de 150 escuelas del norte de Grecia.

La nave, que se sometió a un mantenimiento en el verano "ondea una de las dos banderas más importantes en Grecia, la otra ondea en la Colina de la Acrópolis," añadió. Mientras que en Tesalónica, será accesible a los visitantes por orden de llegada a la base, en grupos de 40 que harán una visita guiada por personal especializado.

Basado en:
Greek Reporter: Historic Battleship Averoff in Thessaloniki

Archivado en: Otros temas
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Mr Mearns, un geólogo marino que ha realizado la investigación y el descubrimiento de los 24 principales naufragios encontrados, dice que los datos del GSI muestran el casco del SS Athenia partido en la sección de popa, donde el torpedo hizo blanco en la nave.

Le declaró a la BBC: "No puedo ir a un tribunal de justicia y decir, con 100% de certeza, que es el Athenia. Pero a excepción de lo que muestra una foto puedo decir que, en mi opinión como experto, que hay una muy, muy alta probabilidad de que ese naufragio es el SS Athenia. Todo encaja."

La Sociedad de Marinos, una organización benéfica que trabaja a nivel internacional para el apoyo de la gente de mar en todo el mundo, encontró un informe de los esfuerzos de rescate que se hicieron en 1939.

En aquel momento, el Rvdo. A. J. Gailey, Ministro Presbiteriano en Galway, había aceptado el cargo de Representante Honorario de la Sociedad, cuando en ese momento llegó un mensaje del buque SS Knute Nelson diciendo que estaba llevando a cientos de sobrevivientes del ataque.

"Dentro de los 20 minutos que siguieron a la noticia  todos estuvimos muy ocupados," dijo el Rev Gailey a la sociedad en octubre de 1939, según fue publicado en la edición de octubre de "Chart and Compass", la revista de la sociedad.

"Las autoridades médicas del puerto, la policía militar y las autoridades militares se encuentran en consulta con el Alcalde de Galway.  Por lo tanto fue fácil hacer los arreglos y formar un comité."

A grupos de residentes locales les dieron tareas específicas, mientras el Rev Gailey y otros vecinos reunían la brigada de conductores voluntarios para la mañana siguiente.

"Esta tarea fue completada a las 8pm, y luego informaron al comité que estaban en sesión continua. El comité de damas ocuparon un cobertizo de la aduana y tenía ya la plena cooperación de todas las tiendas de comestibles de la ciudad; cada hotel de la ciudad tenía la reserva de alojamiento a nuestra disposición; mientras un escuadrón médico fue advertido con un especial de equipos de primeros auxilios; y que todos los gastos estaban garantizados por el momento.

El buscador de naufragios David Mearns dice que los datos del sonar de la "Geological Survey of Ireland" (GSI) muestra al buque de pasajeros a 200 metros de profundidad en Rockall Bank.

El Athenia fue hundido sin recibir advertencia el 3 de septiembre de 1939, matando a 118 pasajeros y la tripulación.

El ataque se produjo horas después de que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania.

Alemania inicialmente negó su participación, afirmando que uno de sus submarinos habían confundido al buque con un crucero.

El  SS Athenia se mantuvo a flote durante más de 14 horas, hasta que finalmente se hundió de popa a las 11 am de la mañana siguiente.

Algunos de los supervivientes del Athenia fueron llevados a Galway en el buque de carga noruego MS Knute Nelson.

"En el buque siniestrado viajaban estadounidenses, canadienses, británicos, franceses, alemanes, austriacos, checos, lituanos y muchos polacos. De la cifra total, la tripulación y los pasajeros, cerca de 40 por ciento eran presbiterianos. Ellos eran provenientes de Irlanda del Norte, Escocia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda; 10 de ellos fueron hospitalizados, contentos de ser recibidos por un reverendo presbiteriano.

RTE: World War II shipwreck ‘discovered off northwest coast’

Archivado en: Otros temas
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

El descubrimiento podría resolver definitivamente los indicios de un aviador desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial

p_lancbomber1

Se han encontrado osamentas humanas en los restos de un bombardero Lancaster que se estrelló en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Defensa de Holanda ha confirmado los encontrado en el sitio, pero dice que la identificación de los restos humanos puede tomar algún tiempo, informó la BBC.

El Lancaster R5682 de la Real Fuerza Aérea Canadiense  fue derribado mientras se dirigía a bombardear la ciudad de Bremen en Alemania la noche del 4 al 5 de septiembre de 1942.

El avión de la Royal Air Force (RAF) procedente de Syerston, cerca de Newark en Inglaterra, fue alcanzado por fuego antiaéreo alemán cerca de la costa holandesa y luego fue rematado por un caza nocturno.

El piloto Peter Joslin le dio suficiente tiempo a su tripulación para lanzarse en paracaídas antes de que el avión se estrellara cerca de Wartena en Frisia.

Él piloto y otro de los tripulantes resultaron muertos, mientras que el artillero de cola James Cooper, de Quebec, Canadá, fue dado como desaparecido en acción, y otros cuatro fueron capturados por los alemanes.

Su destino ha sido un misterio desde que ocurrió el derribamiento.

La empresa Leemans Special Works, que el año pasado recuperó el bombardero Werllington R1322 de la Fuerza Aérea Polaca del fondo del lago Ijsselmeer, ha construido una represa especial en el sitio al cual se le ha drenado el agua con el fin de acceder al bombardero Lancaster.

El avión pertenecía al 61º Escuadrón de Bombardeo, una unidad de la RAF cuya base se encontraba en Skellingthorpe, ahora un complejo familiar en Lincoln, pero que desde noviembre de 1943 a febrero de 1944 fue una base militar de la RAF.

Evander Broekman, líder del proyecto para la empresa Leemans Special Works, dijo anteriormente al programa Lincolnshire en Vivo: "lo Más importante de todo es que hemos encontramos a nuestro héroe desaparecido JF Cooper. Creemos que él todavía está en ese lugar."

"Es por eso que este escenario está teniendo lugar. Es posible que él haya saltado en paracaídas, pero nunca fue encontrado. Para estar seguros, no sólo hay que  recuperar los restos de la aeronave, sino también los alrededores están siendo incluidos en la exploración, así que esperemos que el trabajo nos pueda dar algunas respuestas para la familia".

Lincolnshire Live: Human remains found in Lancaster wreckage in Holland may finally solve 75-year-old mystery

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Berlín  – Después de que una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250kg fue desactivada alrededor de 14 horas de ser encontrada. En contra de la 1 de la madrugada, los especialistas habían hecho en menos de media hora inofensivo.

La bomba fue encontrada mientras se realizaban obras de construcción en una estación en desuso en Innsbruck.

Cuando la bomba fue desactivada y retirada, se les permitió regresar a sus hogares a los residentes evacuados. Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar antes sus hogares, muchos fueron albergados en el Ayuntamiento de Schöneberg.

E S-Bahn y el U-Bahn fueron suspendidos, la autopista fue bloqueada temporalmente.

Fue difícil, según la policía, la bomba estaba en un montículo de tierra entre los tracks del S-Bahn. La bomba no podía ser transportada sin ser desactivada, según los expertos.

La bomba con detonadores rusos fue descubierta en la tarde del lunes durante trabajos de construcción, cerca de Innsbruck en el sitio donde se almacenaban antiguas mercancías en el depósito de Wilmersdorf. Para eso, fue necesario un gran despliegue policial, del departamento de bomberos y la alcaldía del distrito de Tempelhof-Schöneberg que se activó en la víspera del feriado nacional.

El acordonamiento del lugar, que le tomo a las autoridades más de 12 horas, requirió el despliegue de 500 metros de cinta amarilla para impedir el paso de peatones.

Bild: Um 1 Uhr nachts wurde die Weltkriegsbombe entschärft

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Fue llamado el escuadrón de desactivación de bombas el miércoles después de que un turista británico trató de tomar un ferry de regreso de Francia con proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en su maleta.

El británico estaba tratando de llevar los proyectiles en un ferry desde el puerto de Ouistreham en el norte de Francia, cuando fue detenido por la aduana al revisar el equipaje.

La policía francesa encontró tres proyectiles, aparentemente de la Segunda Guerra Mundial, en el interior de su maleta.

Los riesgos potenciales adjuntos a las reliquias de guerra fueron suficientes para que la policía evacuara el terminal del ferry y llamara al escuadrón de desactivación de bombas.

Un gran cordón policial se estableció alrededor del puerto, y la llegada de ferris desde el Reino Unido fue desviada, informaron medios franceses.

Las salidas de los transbordadores fueron demoradas por varias horas, mientras que la policía local informó por Twitter para avisar sobre la evacuación.

El nacional británico, que intentó llevarse los proyectiles  se dice que es un hombre de alrededor de los 40 años de edad.

Él fue inmediatamente detenido por la policía, y se entiende que les dijo que él era "un coleccionista", aunque esto sigue sin confirmar.

El Canal 3 de Francia, informó que los proyectiles databan del Día-D en las playas de desembarco en las cercanías de Normandía, aunque no queda claro cómo llegaron a poder del hombre.

Los oficiales están ahora tratando de "determinar el origen de las municiones", dijo el portavoz de la policía Sylvain Briand.

También es incierto si los proyectiles plantearan una amenaza tangible, aunque no hubo informes de explosiones y nadie se informó de que hubiera sido herido.

Es la segunda vez que ocurre recientemente un incidente similar con turistas tratado de llevar recuerdos de la Segunda Guerra Mundial de Francia al Reino Unido.

En 2013, un turista pasajero de Eurostar intentó pasar de contrabando un proyectil oculto en su maleta en un tren al Reino Unido.

Gran parte de la estación Gare du Nord en París fue evacuada en ese tiempo, aunque las autoridades dijeron que no había ningún riesgo para el público.

The Telegraph: Chaos at French port as Briton packs WW2 bombshells in his bag

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Corea del Norte podría considerar la prueba de una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, en represalia a las amenazas de Donald Trump, de destruir el país, dijo el 22 de setiembre en Pyongyang el Ministro de Relaciones Exteriores norcoreano.

Las tensiones sobre Corea del Norte en el programa de armas han ido escalando a mayores por meses  desde que Pyongyang lanzó una ráfaga de mísiles y explosiones nucleares. Trump respondió con una serie de nuevas sanciones duras contra Pyongyang y se enfrascó en una retórica amenazante, culminando con un discurso en la ONU, donde dijo que Washington podría "destruir completamente" a Corea del Norte si los Estados Unidos o sus aliados se vieran amenazados.

En respuesta, el líder norcoreano Kim Jong Un subrayó que su amenaza de "domesticar con fuego al mentalmente desquiciado viejo chocho estadounidense", "no fue una expresión retórica".

Y ahora, tenemos a Corea del Norte, en la escalada de guerra retórica con los Estados unidos, insinuando que puede explotar una bomba H en el Pacífico, después de haber realizado ya pruebas subterráneas de bombas atómicas y de hidrógeno en tierra.

Volviendo atrás en el tiempo, con la Segunda Guerra Mundial, es que comenzó la batalla de la supremacía entre las naciones. El reto era desarrollar la mayor arma letal y la idea era para asustar de verdad.

Estados Unidos probó la primera bomba atómica en las zonas remotas de Nuevo México el 16 de julio de 1945. La Unión Soviética ganó la delantera con el dispositivo letal más poderoso que la humanidad ha creado, la Bomba Tsar.

Esto sucedió después de la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó la llamada ‘carrera de armas nucleares’ y las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética comenzó a deteriorarse. La competencia entre las superpotencias del mundo llevó a la creación de la Bomba Tsar.

De acuerdo a un documental del Discovery Channel, la bomba era cuatro veces más grande que cualquier cosa que Estados Unidos había hecho estallar.

La Bomba Tsar contenía el equivalente a 58 millones de toneladas de TNT, o lo que es igual a todos los explosivos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial multiplicados por 10. Esta mortífera bomba fue creada por un equipo de cuatro hombres, cuyos nombres son Victor Adamskii, Yuri Babaev, Yuri Smirnov, y Yuri Trutnev.

En 1961, la explosión del Bomba Tsar tuvo lugar en la isla de Novaya Zemlya en el Círculo Polar Ártico, con el equivalente a 3.800 de las bombas lanzadas sobre Hiroshima.

La masiva bomba medía 8 metros de largo y pesaba 27 toneladas. En ese momento, fueron diseñados aviones especiales para llevar esta obra maestra.

Los aviones que llevaron la bomba fueron pintados en blanco, especialmente para evitar cualquier daño causado por el aumento de temperatura. El lanzamiento de la bomba desde el avión se controló desde el suelo y unos paracaídas fueron colocados en el dispositivo para frenar su descenso, de modo que la tripulación pudiera lograr el tiempo suficiente para escapar de la zona.

Se detonó la bomba a 2 millas de altura sobre la tierra, pero la tierra debajo fue quemada por el calor y las rocas se convirtieron en cenizas.

Como consecuencia, poco después de las pruebas en 1963, las superpotencias prohibieron las pruebas de las bomba en la atmósfera, bajo el agua o en el espacio exterior. Todas sólo podían probarse bajo tierra.

Times Now News: A-bombs, H-bombs and Tsar Bomba: Escalating tension with weapons of mass destruction

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

NAHA – Un famoso destino turístico de esta ciudad fue desalojada temporalmente el 23 de Septiembre para la eliminación de una bomba estadounidense lanzada por Estados Unidos durante la Batalla de Okinawa que permaneció activa y oculta bajo tierra desde 1945.

La escuadra de desactivación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra retiró la bomba de 50 kg en el sitio de construcción de un hotel cerca de la Kokusai-dori (calle principal en el centro de Naha, en Okinawa, Japón).

La zona fue cerrada durante aproximadamente una hora a partir de las 10:20 de la mañana, y cerca de 2.500 personas que viven en un radio de 150 metros fueron evacuadas al edificio del gobierno municipal de Naha.

Los vehículos de emergencia del departamento de bomberos de la ciudad emitieron mensajes en japonés, chino y otros idiomas para mantener a los turistas extranjeros alejados de la zona durante la operación de desactivación de la bomba.

Kokusai-dori está llena de tiendas de souvenirs y de otros tipos y es muy popular entre los turistas que visitan la capital de la prefectura de Okinawa.

Un profesor de visita en Kita-Kyushu, en la Prefectura de Fukuoka, en el área de Kokusai-dori, dijo que estaba sorprendido al enterarse de que una bomba activa había quedado en la ciudad, 72 años después de terminar la Batalla de Okinawa.

"No puedo creer que una bomba sin explotar haya sido encontrada en el corazón de la ciudad", dijo.

La bomba fue descubierta el 3 de Agosto. La fecha del 23 de Septiembre fue elegida después de consultas con el equipo de eliminación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra.

Es la primera vez en 13 años que una calle de Naha haya sido cerrada para la eliminación de una bomba del tiempo de guerra, de acuerdo con el gobierno de la ciudad.

Los Estados Unidos lanzaron un estimado de 200,000 toneladas de bombas y proyectiles de artillería durante la batalla, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

En el año fiscal 2016, se estima que 612 bombas con un total de aproximadamente 27 toneladas han sido descubiertas en la prefectura.

Asahi Shimbun: Popular street in Naha closed for disposal of U.S. wartime bomb

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Trabajadores en Moscú han cortado parte de un nuevo monumento al ruso creador del famoso fusil de asalto AK-47 porque el rifle que aparece representado en la estatua fue en realidad un arma de fuego de diseño alemán.

El monumento a Mikhail Kalashnikov fue inaugurado esta semana con gran fanfarria por funcionarios del gobierno y miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Pero expertos en armas dijeron que el dibujo sobre la base de la estatua mostraba el fusil de asalto alemán StG 44 utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La sección con el dibujo fue eliminada con una sierra angular.

"El error ha sido realizado por el escultor," dijeron las agencias de noticias rusas, citando las palabras de Vladislav Kononov, director ejecutivo de la Sociedad Histórico militar Rusa.

La sociedad encargó el monumento de 7.5 m de altura, que muestra a Kalashnikov con una AK-47 en sus manos.

Una serie de modificaciones de los rifles AK fueron grabados en una placa metálica en la base de la estatua, incluyendo el dibujo.

Yuri Pasholok, historiador de armas rusas fue el primero en señalar el error, y varios expertos más tarde lo confirmaron.

El escultor Salavat Shcherbakov, dijo más temprano el día viernes que "esto es algo que estamos corrigiendo", agregando que "estamos tratando de subsanar  los errores", informó el canal de TV Rossiya-24.

El fusil automático AK es una de las armas mas prestigiosas y el Ministro de Cultura, Vladimir Medinsky la describió como "marca cultural" del país.

Diseñado por Kalashnikov en 1946, el fusil automático se convirtió en una de las más conocidas armas utilizadas en casi todos los grandes conflictos del mundo.

Su relativa sencillez la hizo de una fabricación muy económica, así como fiable y fácil de mantener.

Aunque honrado por el estado, el propio Kalashnikov hizo muy poco dinero por el diseño de su arma. Él dijo una vez que hubiera sido mejor diseñar una cortadora de césped.

Kalashnikov murió en 2013 a la edad de 94 años.

El fusil de asalto StG-44 (Sturmgewehr 44) fue inventado por Hugo Schmeisser y utilizado por primera vez por las tropas alemanas en 1944.

Algunos expertos apuntan la similitud de la StG-44 y la AK-47, y también mencionan el hecho de que Schmeisser – junto con un grupo de ingenieros alemanes prisioneros- fue obligado a trabajar en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.


El misterio rodea el diseño de la AK-47

Por Jonathan Marcus (BBC) – El fusil AK-47 y sus variantes equipó al Ejército Rojo y se convirtió en la icónica arma de las revueltas populares y la insurgencia en todo el mundo. Se fabricó en grandes cantidades en varios países comunistas.

La historia de que fue la creación del humilde Sargento Mikhail Kalashnikov se hizo gran propaganda Soviética, pero los orígenes del diseño siguen siendo un misterio.

La primera arma automática de este tipo – la Sturmgewehr 44 – fue desarrollada por los alemanes durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial. Era bien sabido que los Rusos también se beneficiaron con la experiencia de los científicos como Hugo Schmeisser, el hombre que diseñó la Sturmgewehr.

Desarrollada en un momento del extraordinario secretismo stalinista probablemente nunca sabremos la verdad. Muchas personas pueden tener críticas por el origen del diseño del arma pero es por el nombre Kalashnikov que siempre va a ser conocida.

BBC News: Kalashnikov statue changed because of German weapon

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Los homenajes se rindieron el último domingo (17) en la India al héroe de guerra Mariscal Arjan Singh (en la foto), que saltó a la fama durante la Segunda Guerra Mundial y también por su liderazgo en el año 1965 durante la guerra contra Pakistán.

Singh, el único oficial nombrado Mariscal de la Fuerza Aérea India, ha muerto a la edad de 98 años después de sufrir un paro cardíaco en un hospital del Ejército en Nueva Delhi el pasado sábado (16). Un funeral de Jefe de Estado se celebró para honrar a Singh, el lunes (18).

"El mariscal de la Fuerza Aérea India (IAF) fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial y ganó el agradecimiento de la nación india por su liderazgo militar en la guerra de 1965," dijo el Presidente indio  Ram Nath Kovind.

"Sirvió a la nación con distinción y fue el primer y único oficial de la Fuerza Aérea que fue honrado con el rango de General de cinco estrellas y Mariscal de la Fuerza Aérea," agregó el mandatario.

El Primer Ministro Narendra Modi también rindió homenaje a Singh en su cuenta de Twitter.

"La India nunca olvidará el excelente liderazgo del Jefe de la IAF Arjan Singh en 1965, cuando la IAF realizó acciones sustanciales", dijo.

Singh primero saltó a la fama después de que recibió la Cruz de Vuelo Distinguido por sus contribuciones durante la Segunda Guerra Mundial de manos del último Virrey de la India, Lord Louis Mountbatten.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, Arjan Singh voló misiones de apoyo cercano durante la campaña de Imphal y también fue parte del equipo que ayudó al avance de las fuerzas aliadas en Rangún hoy llamada Myanmar," dijo en un informe el diario The Hindu.

Después de retirarse de la Fuerza Aérea India, Singh sirvió como embajador en Suiza y El Vaticano.

Eastern Eye: State Funeral For Marshal Of Indian Air Force

Archivado en: Biografías
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Una triste noticia ha sido hecha pública en Alemania. La cantante y actriz Margot Hielscher, que actuó en obras de cine durante la Segunda Guerra Mundial y después representó a Alemania en 1957 y 1958, falleció en Munich mientras dormía a la edad de 97 años.

Margot Hielscher nació en 1919 en Berlín, Alemania, y fue hija de un banquero. Ella comenzó clases de vocalización y de actuación en 1930, después de graduarse como diseñadora de modas.

Margot estaba trabajando en el estudio de cine en Babelsberg como diseñadora de vestuario cuando captó la atención de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Reich.

Su primer papel en el cine fue como dama de compañía de María, reina de los escoceses en el film anti-británico "Das Herz der Königin" (‘El Corazón de la Reina’), filmada en 1940; luego fue la estrella en "Frauen sind Keine Engel" (‘las Mujeres no son Ángeles’) de 1943, cantando la canción del título, que se convirtió en su canción emblemática.

Entre 1939 y 1994, apareció en más de 50 películas y más de 200 producciones de televisión.

Su carrera fue admirable y junto con su gran personalidad, su encanto y glamour se convirtió en un símbolo de la emancipación femenina.

Después de la guerra ella siguió actuando pero su carrera se centró como cantante. una gira por toda Alemania por 4 años con su banda "Margot’s Revue and Close Harmony Quartet".

En 1957 fue seleccionada para representar a Alemania en el festival de Eurovisión de 1957 en Frankfurt. Ella obtuvo el 4º puesto con 8 puntos con la canción Telefon, Telefon.. En 1978 recibió el Verdienstorden der Bundesrepublik Deutschland (la Orden al Mérito de Alemania) por sus servicios al cine alemán. Margot también tuvo un show en la televisión Baviera TV, y a lo largo de su vida continuó actuando en cine y teatro.

Debido a su éxito, la emisora alemana Deutsches Fernsehen la seleccionó para representar de nuevo a Alemania en 1958, cantando "Für zwei Groschen de Musik" (Música de dos monedas de diez centavos). En esa oportunidad Margot terminó en 8º lugar con 5 puntos.

Margot Hielscher estuvo casada con el compositor alemán Friedrich Meyer desde 1959 hasta su muerte en 1993.

El obituario alemán dice ‘ha fallecido la última gran estrella de los estudios UFA’.

Archivado en: Sueltos
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios

Por Kyle Mizokami – Las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, fueron algunas de las más formidables en cualquier campo de batalla. Respaldadas por la ciencia alemana, con su ingeniería moderna y la técnica de producción en masa, surgió con un nuevo tipo de guerra altamente mecanizada. A un ritmo más veloz y letal que las fuerzas armadas que lucharon en la Gran Guerra tan sólo veinte años antes, apabulló los lentos movimientos enemigos y ayudó a Alemania a ocupar todo un continente a vertiginosa velocidad. He aquí cinco ejemplos de la tecnología de guerra alemana que casi terminó con la civilización occidental tal como la conocíamos.

El Panzerkampfwagen VI Tiger

panzerkampfwagen

La reputación del tanque moderno como un medio rápido, contundente y mortal carro de combate es en gran parte debido a que el Ejército alemán usó masivamente los tanques en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Aunque inventado por los Británicos en la Primera Guerra Mundial, la Wehrmacht llevó al tanque a su conclusión lógica, al así hacerlo el péndulo de la guerra defensiva como la forma dominante de la guerra dio paso a la nueva táctica eminentemente ofensiva.

Aunque la mayor parte de la fuerza alemana de tanques se componía de los tanques más pequeños, tales como el Panzerkampfwagen III y IV, el Panzerkampfwagen VI—o tanque Tiger—fue diseñado para ser el factor decisivo en el campo de batalla de los blindados. Con cincuenta y cuatro toneladas, era considerablemente más grande que los tanques contemporáneos, y junto con su gruesa armadura y el cañón de ochenta y ocho milímetros como arma de fuego principal, hizo que el Tiger fuera de los llamados "carros pesados". Introducido en 1942, el  cañón KwK 36 del Tiger podía perforar el blindaje de cualquier tanque Aliado construido durante la guerra, y su blindaje podía soportar el impacto de cualquier arma antitanque del enemigo.

Los Tigers fueron organizados en batallones de tanques pesados y desplegados por los comandantes del Ejército alemán donde eran más necesarios. Como resultado, a diferencia de otros tanques alemanes que priorizaban la protección y la movilidad, el Tiger con más de potencia de fuego, hizo hincapié en la potencia de sus disparos y la protección frente a la movilidad, ya que por lo general tenían objetivos específicos en mente.

El caza Messerschmitt Bf 109

messerschmitt-Bf-109

El Messerschmitt Bf 109 fue sin duda el más letal avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por el legendario diseñador de aviones Willy Messerschmitt a mediados de la década de 1930, sustituyó a una gran número de cazas alemanes de entre guerras, con un nuevo diseño que incluía un fuselaje monocasco, tren de aterrizaje retráctil y una cabina cerrada.

Los primeros modelos Bf109A sirvieron en la Guerra Civil española. Por la década de los años treinta, el rearme alemán estaba en pleno apogeo y el Me109 se convirtió en el principal avión de combate de la joven Luftwaffe. Rápido y fácil de maniobrar, también fue contundente, con sus dos ametralladoras pesadas calibre 13mm, y un cañón de veinte milímetros.

El Bf109A sirvió en la Luftwaffe en toda Europa, Norte de África y Rusia Europea, dominando a todas las otras fuerzas aéreas hasta el año 1943. El Bf109 y sus variantes de tiempo de guerra fueron el arma de la mayoría de los ases de la guerra, incluyendo a pilotos como Adolf Galland, Werner Molders y Johannes Steinhoff. En general, 33,984 Bf109s de todo tipo fueron construidos por las fábricas alemanas y checas. Irónicamente, una variante de los Bf-109, el checo Avia 199, sirvió con una embrionaria Fuerza Aérea Israelí a finales de la década de 1940.

Ametralladora MG-42

Bild 146-1983-109-14A

Los servidores de ametralladoras fueron un importante contribuyente a la alta tasa de mortalidad de la Primera Guerra Mundial, el Ejército alemán de entreguerras, a pesar de ser pequeño, se aseguró de tener una eficaz ametralladora para ayudar a asestar un puñetazo a fuerzas por encima de su peso. La ametralladora MG-34 aprobada en 1934, era ligera, tenía una muy alta cadencia de fuego de hasta 1.200 disparos por minuto, y fue capaz de cambiar rápidamente su cañón en el campo de batalla—una cualidad insuperable para la ametralladora de apoyo a la infantería.

Por desgracia, la MG-34 fue construida de manera similar a un reloj de precisión, más que un arma para el campo de batalla y como resultado su fabricante Rheinmetall, no podía mantener el ritmo de la demanda. La MG-42, que se introdujo en 1942, fue un intento de simplificar el diseño en algo que se pudiera producir de manera masiva y en última instancia fueron fabricadas cuatrocientas mil de esas armas. La alta cadencia de fuego de la MG-42 resultó altamente beneficiosa en batallas defensivas, especialmente en fortificaciones, respaldando a las unidades móviles de reserva en el Frente Oriental.

La doctrina de las armas ligeras alemanas decía que la MG42, era el fundamento de la potencia de fuego de la infantería. Los soldados de infantería, armados con el lento fusil de cerrojo Karabiner 98k, apoyó a la ametralladora. pero solo era insuficiente. Por el contrario, el Ejército de los Estados Unidos puso un menor énfasis en las ametralladoras, utilizándolas menos en unidades comparables a las alemanas, mientras que, al mismo tiempo, aumentó el total de la potencia de fuego con el fusil semiautomático Garand M1 y el fusil semi-automático Browning M1918.

El U-Boot

u-boot

La Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) en la Segunda Guerra Mundial no fue el brazo dominante de los militares alemanes. No habría repetición de la Flota de Altamar Alemana de 1914-1918. Como resultado, tuvo que concentrar sus limitados recursos en lo que fue el arma más efectiva contra su tradicional enemigo, la Royal Navy. Mientras que la respuesta a la Marina francesa fue el Ejército alemán, luchando contra el Reino Unido se requería de una respuesta naval por la condición insular del enemigo.

Pero sin naves mayores, ¿cómo iba Alemania a llevar la lucha hasta el Atlántico? La respuesta fue el Unterseeboot, o submarino U-boot. Los U-Boots había tenido un gran éxito en la Gran Guerra, y la Kriegsmarine reinvirtió fuertemente en ellos durante la Segunda Guerra Mundial. De nuevo, esto tuvo éxito, con los U-boots hundiendo 2,779 naves Aliadas con un total de 14,1 millones de toneladas entre los años 1939 y 1945. El más exitoso de los U-boot, el U-48, hundió cincuenta-uno de esos barcos. Que traduciendo sus 306,874 toneladas de desplazamiento—era el equivalente a tres modernos portaaviones de la Clase Nimitz.

No sólo la campaña de la fuerza U-boot la que sirvió para frenar el flujo de tropas y material de guerra de los aliados a través del Atlántico y organizar el envío en forma de convoyes para su protección, sino que también afectó a la población civil británica, que sufrió la crónica escasez de alimentos y otros bienes. Inicialmente potentes, los U-boot fueron finalmente anulados por las contramedidas aliadas y finalmente no pudo cortar las líneas de comunicación entre América del Norte y Europa occidental. La fuerza submarina alemana  sufrió fuertes pérdidas—765 U-boots se perdieron durante el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Panzerfaust

panzerfaust4

En Alemania el uso masivo de tanques en el campo de batalla moderno abrió la caja de Pandora. Un par de años después las fuerzas Aliadas le devolverían el favor y fue de repente que el Ejército alemán tuvo que enfrentarse a un gran número de tanques británicos, estadounidenses y soviéticos. Como la calidad de las fuerzas alemanas disminuyó y el número de las fuerzas Aliadas aumentó, la Wehrmacht tuvo la necesidad de saturar el campo de batalla con destructores de tanques de bajo costo. El resultado: el Panzerfaust.

El Panzerfaust era un arma muy sencilla pero sin duda una eficaz arma antitanque. De un solo disparo del arma sin retroceso, su ojiva en forma de huevo, estaba conectada a un tubo de metal desechable. Un primitivo gatillo encendía el propulsor de pólvora negra, el lanzamiento de la cabeza explosiva tenía un rango efectivo de treinta metros. La forma de la cabeza de carga le otorgaba una asombrosa capacidad de penetración de hasta 7.9 pulgadas, lo que era capaz de destruir cualquier tanque Aliado.

El Panzerfaust hizo que cualquiera—incluso los viejos y los niños sirvieran en el Ejército alemán a finales de la guerra—era un potencial destructor de tanques. La introducción de esta nueva arma de corto alcance, a última hora hizo que los tripulantes de tanques aliados fueran más cautelosos en las cercanías de la infantería alemana que no parecía tener fuertes defensas antitanque, tales como los cañones remolcados. Durante la Batalla de Berlín, algunos tanquistas soviéticos soldaron resortes de cama en sus tanques, con la esperanza de que prematuramente hicieran detonar la cabeza de carga hueca antes de que alcanzara el blindaje—una táctica que el Ejército de Estados Unidos utilizó décadas más tarde con la llamada "tablilla" o armadura Stryker en sus vehículos blindados.

Kyle Mizokami es un escritor de defensa y seguridad nacional con sede en San Francisco que ha aparecido en The Diplomat, Foreign Policy, War is Boring y Daily Beast. En 2009, fue cofundador del blog Japan Security Watch. Puedes seguirlo en Twitter: @KyleMizokami.

Scout: Hitler’s 5 Most Lethal Weapons of War

Archivado en: Operaciones
Este tema no tiene ningún comentario. Comentar o ver Comentarios