WELDON SPRING • Un proyectil de bazooka de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en el automóvil de un suicida cerca de un restaurante "Jack in the Box" aquí a principios de este mes, pero determinaron que estaba inactivo, dijo la policía.

Todo comenzó alrededor del mediodía del 1º de febrero, cuando los oficiales fueron llamados por un informe de un suicida hombre en el área de Weldon Spring en Missouri. Los oficiales encontraron al hombre y su desocupado vehículo fuera de la vía 94 Sur entre el restaurante de comida rápida y el "Tender Care Animal Hospital.".

Pero la situación requirió más atención cuando los agentes de policía buscaron en el vehículo y encontraron lo que parecía ser un proyectil de bazooka de la segunda guerra mundial en el asiento de atrás, dijo la policía.

La unidad de desactivación de bombas de St. Charles fue llamada a la escena, y las empresas cercanas fueron evacuadas alrededor de cuatro horas. El proyectil fue encontrado más tarde que estaba inactivo, según el portavoz de la Policía del Condado de Val Joyner en St. Charles.

"Sé que es una cosa inusual tener eso en un automóvil," dijo Joyner,. "Pero, sí, hemos llegado a la conclusión de que era un proyectil de bazooka de la Segunda Guerra sentado en el asiento del vehículo."

El hombre fue arrestado y trasladado para recibir atención médica. No fue acusado de un crimen, porque, a pesar de que el hombre es un suicida, no amenazaba a nadie y no había ninguna indicación de que él planeaba hacer nada con el proyectil, dijo Joyner el martes.

St. Louis Today: WWII bazooka round that prompted evacuations in St. Charles County was not active, police say

{ 0 comentarios }

Por Nick Goundry – La serie de submarinos Das Boot ha completado 105 días de rodaje con escenas filmadas en tanques de agua y en el mar abierto en los alrededores de Malta.

Das Boot es la secuela de $30m de la icónica película del mismo nombre de Wolfgang Petersen de 1981 – proyectadas como una película y una serie de TV – que trata sobre la tripulación de un submarino alemán realizando la cacería de barcos Aliados en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de producción en la serie de New Sky TV empleó ocho semanas en la renovación de un submarino de 240 toneladas que fue utilizado para las tomas exteriores en la ciudad francesa de La Rochelle – una base naval alemana durante la guerra – y después para las escenas en el mar que fueron filmadas en los alrededores de Malta.

Malta es conocida internacionalmente por sus instalaciones de tanques de agua, de los cuales dos son exteriores y ofrecen un natural horizonte marino como resultado de su posicionamiento en la costa.

Los interiores de los U-boot se construyeron, por separado, el conjunto de 45 metros de largo fue montado sobre un sistema hidráulico de cardanes en un estudio en Praga.

"La escala de la producción, incluyendo el rodaje en cuatro países diferentes, con 79 actores y casi 1.000 extras, ha sido un increíble proyecto a gran escala y me gustaría agradecer el elenco y la tripulación por todo su duro trabajo", dijo Andreas Prochaska, director de la nueva serie.

Mientras que la película de Petersen se escenificó en su totalidad en un U-boot, la nueva miniserie hace un corte transversal entre la tripulación del submarino y otra narrativa que implica a los combatientes de la Resistencia en La Rochelle.

KFTV: Das Boot TV drama wraps filming in Malta

Exordio: El Submarino – (Das Boot)

{ 0 comentarios }

¿Quiénes fueron “Los Carniceros de Dresde”?

21 Febrero 2018
¿Quiénes fueron “Los Carniceros de Dresde”?

Por Vladislav B. SOTIROVIC – En la historia del mundo, hay muchos personajes que se merecen el título de "Carnicero", pero sólo hay dos personas a las que los historiadores occidentales, periodistas o analistas políticos le han pegado esa etiqueta como la marca oficial de su participación en la historia mundial – el General Ratko Mladic (el "Carnicero de Bosnia") y Slobodan Milosevic (el "Carnicero de los Balcanes"). En los siguientes párrafos van a ser […]

Leer todo el artículo →

Los inventores de la radio. Heinrich Hertz y otros 7 fueron los pioneros

20 Febrero 2018
Los inventores de la radio. Heinrich Hertz y otros 7 fueron los pioneros

¿Sabías que el Hertz, la unidad de frecuencia fue así nombrada para honrar a una de las personas -nacida hace 161 años esta semana- que hicieron que la radio fuera posible? Por Chris Smith – Heinrich Hertz nació el 22 de febrero De 1857, en Hamburgo, Alemania. Murió trágicamente siendo aún joven a la edad de 36 años, pero durante su breve pero exitosa carrera como físico, escribió su nombre en la historia por el […]

Leer todo el artículo →

Tres enemigos de Stalin cazados y asesinados

15 Febrero 2018
Tres enemigos de Stalin cazados y asesinados

Por Oleg Yegorov – Russia Beyond – La inteligencia soviética en los años 1930-50 nunca dudó en la eliminación de políticos problemáticos mediante el asesinato. Recordamos las historias de tres personas, desde un general del Ejército de los Blancos hasta un líder nacionalista ucraniano, que fueron asesinados por agentes soviéticos en el extranjero. "No habrá misericordia hacia los espías y traidores de la Patria", decía el título de un artículo en el periódico estatal "Bolchevique", […]

Leer todo el artículo →

Desde 1945, la democracia se debilita gracias a los políticos controlados por los lobistas

14 Febrero 2018
Desde 1945, la democracia se debilita gracias a los políticos controlados por los lobistas

Este artículo aparecido en "The Reflector", cuyo autor es Carl W. Matilda, se refiere exclusivamente a Estados Unidos y el rumbo que lleva desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero muy bien aplica para todos los países que en el mundo actual se llaman a sí mismos "democráticos". Por Carl W. Mattila/Woodland – El pueblo elige a sus representantes para que puedan escuchar las necesidades de las personas comunes y que lleven sus […]

Leer todo el artículo →

Héroe griego de la Segunda Guerra Mundial le dice a Skopje, “Olvídense de Macedonia”

12 Febrero 2018
Héroe griego de la Segunda Guerra Mundial le dice a Skopje, “Olvídense de Macedonia”

Siguiendo al compositor griego Mikis Theodorakis que apoya las protestas por el problema sobre el uso del nombre ‘Macedonia’, otra de las destacadas figuras de la izquierda griega se ha pronunciado en contra del uso del término por el gobierno de Skopje*. Manolis Glezos influyente político griego (hoy con 95 años de edad), uno de los dos estudiantes griegos que se hicieron conocidos al arriar la esvástica izada sobre la Acrópolis durante la ocupación alemana, […]

Leer todo el artículo →

Noruega producirá "Atlantic Crossing" serie sobre la Segunda Guerra Mundial para la TV

12 Febrero 2018
Noruega producirá "Atlantic Crossing" serie sobre la Segunda Guerra Mundial para la TV

La productora cinematográfica Cinenord y Beta Film de Noruega se han asociado para producir una serie de ocho horas: “Atlantic Crossing,” (Travesía del Atlántico), pero aún sin título en castellano, centrada en la verdadera historia de la Princesa de la Corona Martha de Noruega (NT: nacida como Märtha, Princesa de la Corona de Suecia, casada con Olav, Principe de la Corona de Noruega). Martha huyó de su país por la ocupación alemana para convertirse en […]

Leer todo el artículo →