Es la increíble historia de la aviación de la que probablemente nunca has oído hablar. En el año  2012 un equipo polaco de exploración petrolera encontró los restos de un avión Curtis P40 Kittyhawk usado por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. El avión desapareció en el año de 1942 y al piloto, Sargento de Vuelo Dennis Copping, nunca se le volvió a ver.

p-40-sahara-desert-1

"El Sargento de Vuelo Copping, de 24 años de edad, oriundo de Southend, Essex, voló durante la Segunda Guerra Mundial con el 260º Escuadrón de Caza. Él estuvo volando entre dos bases inglesas en Egipto, durante la campaña en el norte de África cuando desapareció."

Nada se supo nunca de él o de su avión hasta que a principios de 2012 un equipo de trabajadores polacos de exploración de petróleo tropezó con los restos bien conservados de la aeronave.

"Hay evidencia que sugiere que el Sargento de Vuelo Copping sobrevivió al accidente y se hizo un refugio improvisado fuera de la nave utilizando su paracaídas. Se presume que él murió, mientras hizo un vano intento de salir del desierto". – Daily Mail

p40-cockpit-sahara-desert

Todavía se encontraban municiones en las ametralladoras del avión y en general el P40 estaba en muy buenas condiciones de conservación.

El avión fue recuperado del desierto. Según los informes, se hizo un arreglo con el gobierno Egipcio para devolverlo a Gran Bretaña, pero al parecer el avión todavía se encuentra en Egipto.

Fighter Sweep: Aircraft Lost in Time: Story of WWII P40 Found in Desert After 70 Years

Ver también:

Encontrado Kittyhawk P-40 estrellado en el Sahara en 1942.

Conferencia para mostrar el esfuerzo hecho para recuperar el Curtiss P-40 encontrado en el Sahara.

{ 0 comentarios }

La Subametralladora Sten

por Admin el 19 Mayo, 2017

en Otros temas

Pocas armas en la época moderna han tenido alguna vez un poema dedicado en su honor. Pero pocas armas fueron tan cotizadas como la subametralladora Sten.

StenMKII

Apresuradamente diseñada en los primeros y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, pareció como un denodado esfuerzo para armar a las tropas Británicas—y así fue.

Aterrorizados los británicos sabían que no tenían suficientes armas para repeler lo que parecía una inminente invasión alemana. Los británicos perdieron miles de armas de mano que fueron destruidas o simplemente abandonadas después de la devastadora derrota y escape en Dunkerque.

A menudo las únicas armas disponibles eran fusiles de cerrojo de la Gran Guerra y armas de caza disponibles para equipar a algunas unidades. El Ejército Británico compró cada subametralladora Thompson que pudo adquirir en los Estados unidos, pero la demanda pronto superó a la oferta una vez que Estados Unidos entró en la guerra.

Pero dos diseñadores británicos de armas—el mayor Reginald Sheperd y Harold Turpin—trabajaron juntos para crear una simple subametralladora operada por retroceso que podría ser fabricada de manera rápida y barata hecha con acero maquinado.

La Real Fábrica de Armas pequeñas en Enfield produjo un prototipo que bautizó con el nombre formado por las letras "S" de Sheperd, la "T" de Turpin y las "EN" de Enfield: STEN.

Producidas en Gran Bretaña y Canadá a partir de 1941, la Sten era a menudo rápidamente ensamblada con piezas soldadas, la escoria limada y rápidamente se completaba el arma, para luego ser apilada rápidamente con otras de su especie. Sin embargo, a menudo las armas canadienses tenían una mejor calidad de producción, con bordes más lisos y mejores prestaciones.

Tomaba apenas unas cinco horas-hombre para terminar un arma completa y la Sten costaba alrededor de $10 para producirla, el equivalente a $130 de un arma de hoy en día.

La Thompson, era el estándar de oro de las subametralladoras aliadas en aquel momento, estaba muy bien hecha, pero era excepcionalmente cara. En dólares de hoy, costaba un ojo de la cara, con su costo de $2,300 por arma producida.

Ambos países fabricaron más de cuatro millones de subametralladoras Sten durante la Segunda Guerra Mundial. Además, los grupos partisanos con el acceso a las máquinas de talleres mecánicos a menudo podían fabricar sus propias copias de subametralladoras Sten porque eran muy fáciles de fabricar.

Se pesó vacía era de 3 kilos y de 7 kilos con una cacerina de 28 a 30 proyectiles. Si se mantenían limpias y bien cuidadas podían ser una excelente arma capaz de causar una ráfaga devastadora.

Con una rata de fuego de más de 500 disparos por minuto —a veces más, dependiendo de la versión— los diseñadores adaptaron la cámara para utilizar proyectiles Parabellum de nueve milímetros, que fue el calibre más comúnmente utilizado en las armas de mano de los militares europeos. Mediante la presión de un botón, el soldado podía seleccionar el disparo tiro por tiro o semi-automático.

Los diseñadores se inspiraron con la elección de los proyectiles para la Sten porque generalmente no tuvieron problemas para la obtención de municiones dondequiera que se utilizara, en particular si se obtenían las balas de 9 mm utilizadas por los alemanes.

Decenas de miles de Stens fueron lanzadas en paracaídas a los partisanos en Europa y Asia para su uso contra los alemanes y los japoneses. Versiones del arma con silenciador también estaban disponibles para operaciones encubiertas.

Aún así, las descripciones de la Sten a menudo son francamente insultantes. Algunos de los epítetos que pueden publicarse incluyen “The Plumbers Delight” (La Delicia del Plomero) y “The Stench Gun” (La Apestosa).

No se podía culpar a los soldados por ponerle los sobrenombres. Parece que a menudo era armada a partir de trozos y piezas que se encuentran en una ferretería—de hecho, algunas de las piezas esenciales de las Sten en los primeros modelos, tales como los resortes, originalmente fueron obtenidos de los fabricantes de ferretería más que de armeros.

Las primeras versiones también tenían dos molestos hábitos. Primero los atascamientos—algo común cuando los bordes de la cacerina estaban dañados o cuando el arma estaba sucia y segundo el arma se ponía en disparo incontrolablemente en automático cuando simplemente era golpeada o se le tropezaba con algo duro.

Sin embargo, la Sten fue mejorando con la edad, especialmente después que el pánico por una inminente invasión disminuyó y las armas fueron fabricadas con un poco más de esmero.

También ganó una mortal reputación. Ligera, compacta y fácil de ocultar, era una de las favoritas de las fuerzas aerotransportadas británicas.

Alan Lee, un miembro del Regimiento de Paracaidistas durante la guerra, dijo que la Sten era la mejor en el combate a corta distancia. En una sección de 10 paracaidistas, dijo Lee que el sargento y los cabos, siempre llevaban una Sten, así como la mayoría de los oficiales.

"Cuando usted entraba a una aldea, una casa, o lo que fuera, la Sten era un arma fiable", dijo en una entrevista en vídeo que es parte de una historia oral de la Segunda Guerra Mundial, compilada por el Museo Nacional del Ejército en Londres. "No fue un arma confiable para algo más de 90 metros, pero era muy confiable a corta distancia."

Sin embargo el hábito de bloquearse de la Sten fue causa de una de las peores operaciones encubiertas de la guerra. Los agentes checos entrenados y apoyados por el SOE (Operaciones Especiales) británico seleccionaron a la Sten como su arma para la Operación Antropoide, la misión para asesinar a Reinhard Heydrich.

El Obergruppenführer SS Heydrich apodado "El Carnicero de Praga", de forma sistemática aniquiló a la resistencia checa en un esfuerzo para "Germanizar" a la nación.

En 1942, Heydrich viajaba en un Mercedes, cuando uno de dos agentes checos del SOE levantó su Sten para asesinar a Heydrich a quemarropa, apretó el gatillo y el arma se atascó.

El otro agente, a continuación, lanzó una granada contra el vehículo, hiriendo a Heydrich… quien murió unos días después por una septicemia.

War is Boring: The WWII Sten Gun Was Cheap and Dirty

{ 0 comentarios }

Modelo virtual de la Codificadora alemana Lorenz SZ42

17 Mayo 2017
Modelo virtual de la Codificadora alemana Lorenz SZ42

Desarrollado para honrar a Bill Tutte, su creador desea que el no tan honrado descifrador de códigos sea tan conocido como Alan Turing. Una versión virtual de la máquina que se utilizó para cifrar los mensajes alemanes enviados durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido creada en honor al descifrador de códigos británico que rompió el código del modelo original. Link al modelo virtual de la máquina Lorenz SZ42 El modelo virtual de la  Lorenz […]

Leer todo el artículo →

Expertos hacen estallar bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial en Birmingham

17 Mayo 2017
Expertos hacen estallar bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial en Birmingham

Expertos en eliminación de bombas han llevado a cabo la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Birmingham. La bomba fue descubierta en la mañana del lunes por personal de construcción cerca de Aston, en Birmingham  y ha sido identificada como una bomba alemana con un peso de 227kg. La autopista M6 entre los cruces 4 y 7 fue cerrada temporalmente por funcionarios expertos en eliminación de explosivos del Ejército que […]

Leer todo el artículo →

Recuerdan a los tripulantes del buque hospital AHS Centaur hundido en 1943

15 Mayo 2017
Recuerdan a los tripulantes del buque hospital AHS Centaur hundido en 1943

Por Christian Knight – Uno de los momentos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial – que dejó una cicatriz en Macksville, Australia – fue recordado en esa ciudad esta mañana. La sub-rama de la RSL en Macksville llevó a cabo una conmemoración del hundimiento del buque hospital australiano, AHS Centaur, en el Monumento a la Guerra en la calle River. "El desarmado, sin escolta y brillantemente iluminado buque hospital que debería haber sido protegido […]

Leer todo el artículo →

50 mil evacuados por bombas en Hannover

14 Mayo 2017
50 mil evacuados por bombas en Hannover

Por Floyd Cook – Las bombas, fueron descubiertas en un sitio de construcción. Los especialistas del servicio de eliminación de bombas  Kampfmittelbeseitigungsdienstes (KBD) identificó tres bombas británicas de la Segunda Guerra Mundial en un sitio donde se realizan obras de construcción. Al menos 50.000 personas están siendo forzadas a salir del centro de Hannover después que las cinco bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial fueron encontradas. Los funcionarios tenían la sospecha inicial de […]

Leer todo el artículo →

La poco conocida Batalla del Golfo de San Lorenzo

12 Mayo 2017
La poco conocida Batalla del Golfo de San Lorenzo

Se ha repetido con frecuencia, que mientras un gran número de estadounidenses murieron en la Segunda Guerra Mundial, el propio Estados Unidos sólo fue sometido a un par de ataques, principalmente a la navegación fuera de sus costas este y oeste, y no hubo grandes batallas que tuvieran lugar en ese país. Eso puede ser cierto para los Estados Unidos, a pesar de que las tropas japonesas ocuparon algunas de las Islas Aleutianas de Alaska […]

Leer todo el artículo →

Encontraron dos submarinos soviéticos hundidos en el Golfo de Finlandia

11 Mayo 2017
Encontraron dos submarinos soviéticos hundidos en el Golfo de Finlandia

Los restos de los submarinos soviéticos Sch-320 y Sch-406 fueron descubiertos por buzos rusos en el Golfo de Finlandia. Ambos submarinos fueron hundidos cuando chocaron contra una barrera de minas erizo alemanas sembradas en el año 1943 en el Golfo de Finlandia.  Las minas abrieron sendos boquetes en ambas naves las cuales se hundieron con toda la tripulación sin darles tiempo a intentar escapar. Sputnik: Two Soviet WWII Submarine Wrecks Found in Gulf of Finland

Leer todo el artículo →