Las lápidas de piedra del cementerio militar de La Cambe están marcadas con: rango, nombre, fecha de nacimiento y fecha de muerte. La tumba del comandante de Panzer SS Michael Wittmann estaba con su lápida desde hace mucho tiempo. Décadas después de su muerte en su tumba se han apagado muchas velas, se han tomado muchas fotos y se han marchitado muchas flores – ahora la lápida fue robada!

La Cambe (Francia) – la piedra fue robada al parecer hace varios días en el cementerio militar en La Cambe (Francia). En ese campo santo están 21.000 soldados alemanes enterrados. La valentía de Wittmann impresionó a amigos y enemigos: muchos  británicos y estadounidenses todavía visitan su tumba.

Pero "muy popular" es el cementerio para los neo-Nazis. A menudo, extremistas de derecha posan aquí. Por lo tanto, la policía sospecha que es un antecedente adecuado con ese robo.

3,w=650,c=0.bild

Wittmann fue uno de los más famosos y más conocidos comandantes de tanques de la Segunda Guerra Mundial: él y sus fuerzas destruyeron 138 tanques enemigos y 132 cañones antitanque, más un número desconocido de otros vehículos blindados.

Él estableció firmemente su reputación el 13 de junio de 1944: durante la batalla de Villers-Bocage, destruyendo con su panzer Tigre a 14 tanques británicos, 15 transportes de tropas y dos cañones antitanque, en apenas 15 minutos.

3,w=559,c=0.bild

Menos de dos meses después Wittmann fue muerto en combate: cayó el 8 de agosto durante la invasión de los aliados en Normandía.

Bernard Lenice, alcalde de La Cambe, explicó después del hecho: "la lápida será reemplazada. Aunque él era un oficial SS alemán – debemos respetar a los muertos."

Build:  Haben Neonazis seinen Grabstein geklaut?

{ 0 comentarios }

TOYOYAMA, Prefectura Aichi–Toyoyama, un pueblo con profundas raíces en la industria de la aviación de Japón, ahora se divide por una exhibición planificada de los aviones más famosos del país.

zero-2015-07-30_09-59-24

La ciudad ha dependido durante mucho tiempo de los fabricantes de aviones y aeropuertos para su supervivencia, y una planta en Toyoyama pronto rodará un primer avión nacionalmente producido de Japón.

Los planes de gobierno de la Prefectura de Aichi para realizar una exposición de la industria de la aviación en Toyoyama, con la posible muestra de un caza Cero A6M de la Segunda Guerra Mundial ha irritado a algunos residentes de la manera incorrecta.

"No quiero mostrar algo así a la gente joven y despertar su interés", dijo el alcalde de Toyoyama Yukiyasu Suzuki. "Es algo así como los drones que se utilizan en bromas. Es porque estoy en contra de la guerra".

Situado justo al norte de Nagoya, Toyoyama cubre unos 6 kilómetros cuadrados y alberga a unas 15.000 personas. El aeropuerto de Nagoya ocupa un tercio de la ciudad.

Unas 2.500 personas, incluyendo residentes de Toyoyama, trabajan en la planta de Mitsubishi Heavy Industries Ltd. al sur de Komaki, al oeste del aeropuerto. Muchos están involucrados en la fabricación de aviones.

Al este del aeropuerto de Nagoya está la Base de aérea de la fuerza de autodefensa aérea de Komaki, que comparte una pista con el aeropuerto.

El origen del aeropuerto se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Afirmando que "nuestra gran nación necesita la tierra", un oficial militar apareció en la zona en 1942 informando que el gobierno imperial confiscaba tierras de lo que hoy es Toyoyama.

El área había sido elegida como el sitio para el campo de aviación de Komaki del Ejército Imperial donde estacionaron los cazas para interceptar a los bombarderos de Estados Unidos en misiones de ataque aéreo contra Nagoya. Los agricultores fueron forzados a salir de la zona, y los residentes fueron reclutados para construir el campo de aviación durante los siguientes dos años.

"Todo el mundo tuvo un momento realmente difícil," dijo el alcalde de 72 años de edad.

Mitsubishi Heavy Industries, que produjo el caza Cero en Nagoya durante la Segunda Guerra Mundial, estableció su planta al sur de Komaki después de la guerra. Aviones como el YS-11, primer avión de la posguerra de Japón, junto con el F-1 del ASDF, y los cazas F-15 y F-2, se han producido en esa planta.

El aeropuerto fue rebautizado Aeropuerto de Nagoya en 1960 después de que fue devuelto a Japón en 1958 tras la ocupación estadounidense. El primer vuelo de prueba de los YS-11 despegó del aeropuerto en 1962.

«Toyoyama solía ser como una isla solitaria en la tierra,» dijo Toshihiko Ito, de 73 años de edad que ha estado trabajando en la planta desde 1958. "La ciudad llena de edificios que tenemos hoy fue creada gracias a la fábrica y al aeropuerto."

La demanda para el aeropuerto ha disminuido desde que el Aeropuerto de Chubu fue abierto en 2005 cerca de 40 kilómetros hacia el sur en Tokoname, Prefectura de Aichi.

Pero Toyoyama continúa siendo el centro de la industria de la aviación, gracias a la llegada a la ciudad de Mitsubishi Aircraft Corp. junto con la empresa matriz Mitsubishi Heavy Industries, la filial que está desarrollando el Mitsubishi Regional Jet, primer jet de pasajeros nacionalmente producido en la nación, en el centro establecido en Toyoyama.

El ejército estadounidense también planea dar mantenimiento a su caza F-35 en la Planta Sur de Komaki.

Ito trabaja actualmente en un edificio de archivo establecido junto a la fábrica. El edificio alberga una caza Cero restaurado junto con componentes ligeros del avión que le permitieron sobresalir en combates aéreos durante la guerra.

Siempre que el edificio tenga visitantes, Ito explicará la estructura del Cero en detalle con la esperanza de "difundir las dificultades técnicas en la búsqueda de la capacidad de combate de superioridad aérea a pesar de usar un motor de poca potencia". No habla de las connotaciones históricas del Cero porque cree que "eso incumbe sólo a cada persona."

Mitsue Shibata, de 81 años de edad, participó en la construcción del campo de aviación durante la guerra.

"Cada día, teníamos que recoger piedras en la pista," dijo ella. "Nunca se me permitió estudiar."

Ella aún recuerda los horrores de los bombardeos aéreos y el rugido de las bombas incendiarias. Recuerda haber escuchado que partes de cuerpos fueron encontrados colgando de un árbol en una comuna cercana después de un bombardeo.

Shibata dijo que el caza Cero le recuerda a los escuadrones kamikazes.

"Una persona tiene sólo una vida. "Creo que es terrible desperdiciar esa única vida, dijo.

Desde sus últimos 40s, ha participado en la compilación de los escritos de aquellos con experiencias de primera mano de la Segunda Guerra Mundial con la esperanza de transmitir los horrores de la guerra a las generaciones más jóvenes.

Ella cree que exhibir el caza Cero podría ser positivo si ayuda a enseñar a los jóvenes sobre la realidad de la guerra.

"Hubo personas que vivieron unos muy duros momentos, que, junto con el Cero nos permitieron la vida que tenemos hoy, donde todo es muy conveniente", dijo. "Eso es lo que quiero decir además".

El gobernador de Aichi Hideaki Omura en mayo anunció el plan de la Prefectura para establecer la instalación en Toyoyama con una exposición sobre la industria de la aviación.

Él expresó sus intenciones de promover la Prefectura como "una tierra Santa para la industria de la aviación japonesa," con el turismo y el desarrollo de recursos humanos en mente.

«Como ejemplos, tenemos a Seattle, donde se encuentra la Boeing Co., y Toulouse, donde se encuentra Airbus,» dijo el gobernador.

La instalación está prevista a construirse en los terrenos del aeropuerto para abrigar un prototipo MRJ, un YS-11 y un caza Cero. El gobierno de la Prefectura planea gastar 3 billones de yenes ($24,5 millones) para completar la instalación de 2017, cuando el primer lote de las MRJs están programados para rodar.

El gobierno de la Prefectura espera que el centro atraerá personas recorriendo la planta MRJ.

Los precios de admisión provisional son 1.000 yenes para los adultos, 500 yenes para los niños que asisten a la escuela y gratis para los más jóvenes.

Pero continúa el debate sobre si es conveniente exponer el caza Cero, e incluso ha sido tratado en la Asamblea de la prefectura.

En un debate de deliberación presupuestaria con respecto a la instalación, los miembros del partido democrático de Japón dijeron que la exhibición "debe transmitir la determinación para la paz de manera equilibrada."

Los miembros de la Asamblea del partido comunista japonés dijeron que se oponían a exponer el plan porque "llevaría a la glorificación de la guerra."

El Cero A6M de combate aparece en varias instalaciones en todo el país –y con diferentes enfoques.

El Museo de la Paz de Chiran, una instalación dedicada a los pilotos kamikaze en Minami-Kyushu, Prefectura de Kagoshima, exhibe los restos de un Cero rescatado del océano con poco o sin alteraciones. También se muestran en el Museo diversos objetos que pertenecieron a los cientos de pilotos kamikaze que murieron en la guerra.

El Museo marítimo de Kure, mejor conocido como el Museo Yamato, en Kure, Prefectura de Hiroshima, tiene objetos expuestos de cazas Cero y torpedos Kaiten junto con las cartas finales de los pilotos.

El caza Cero de la exhibición en el parque de aire operado por ASDF en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, sólo explica cómo se comportaba el avión y cómo hizo el Museo para exhibirlo.

Asahi Shimbun: Zero fighter exhibit divides residents in Aichi aviation town

{ 0 comentarios }

Buque escuela de Estados Unidos USSCG Eagle, ex SSS Horst Wessel de la Kriegsmarine

30 Julio 2015
Buque escuela de Estados Unidos USSCG Eagle, ex SSS Horst Wessel de la Kriegsmarine

El SSS Horst Wessel fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck. Una tarde de domingo, manejando por la costa del estado de Connecticut, Tido Holtkamp, vio un fantasma. Lo vio con la incredulidad que genera toda aparición: anclado como si siempre hubiese pertenecido a la bahía, estaba el majestuoso barco de tres largos mástiles, cubiertos con unas velas claramente familiares: las utilizadas por […]

Leer todo el artículo →

Exhiben fotos de efectos personales destruidos por la Bomba-A en Nagasaki

28 Julio 2015
Exhiben fotos de efectos personales destruidos por la Bomba-A en Nagasaki

NAGASAKI–Una exposición de fotografías de objetos personales que atestiguan la poderosa destrucción desatada en Nagasaki por el bombardeo atómico de 1945, será llevada a una audiencia de Estados Unidos en Nueva York el 31 de julio. Las nueve fotografías, tomadas por un reportero y un fotógrafo de The Asahi Shimbun, se mostrarán en la exposición que se realizará en la Iglesia Presbiteriana de West Park bajo el título "Los Restos". Los nueve fotos incluyen imágenes […]

Leer todo el artículo →

Shinzo Abe espera firmar pronto el Tratado de Paz con Rusia

23 Julio 2015
Shinzo Abe espera firmar pronto el Tratado de Paz con Rusia

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe dijo que él y el Presidente ruso Vladimir Putin están desarrollando una relación de confianza, para firmar el Tratado de Paz, pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Tokio (Sputnik), El Primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que está comprometido a trabajar hacia la conclusión de un Tratado de Paz con Rusia, informó el jueves la Agencia de noticias Kyodo. "Quiero hacer un esfuerzo hacia la conclusión […]

Leer todo el artículo →

Nikkei filipinos piden a Abe ayuda para resolver su crisis de identidad

23 Julio 2015
Nikkei filipinos piden a Abe ayuda para resolver su crisis de identidad

El 22 de julio un grupo Filipino le pidió el primer ministro Shinzo Abe que su representación parlamentaria reciba los nombres de los niños de ascendencia japonesa que se quedaron en las Filipinas después de la Segunda Guerra Mundial. La delegación incluyó hijos de mujeres filipinas y hombres japoneses que emigraron a Filipinas antes de la guerra mundial. Sus padres murieron o volvieron a Japón, y las familias perdieron sus lazos japoneses en el caos […]

Leer todo el artículo →

Dos aviones C-47 y AT vuelan de Alaska a Siberia repitiendo ruta polar

20 Julio 2015
Dos aviones C-47 y AT vuelan de Alaska a Siberia repitiendo ruta polar

LOS Angeles, 20 de julio. TASS /. El programa internacional Alaska-Siberia-2015 (vuelo ALSIB), dedicado al 70° aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, comienza el lunes. El avión repetirá el recorrido de 9.700 kilómetros, medi8ante el cual Estados Unidos en 1942-1945 suministró aviones y armas a la Unión Soviética bajo el programa de Préstamos y Arriendos. Los aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial – el transporte Douglas C-47 y el […]

Leer todo el artículo →

Búnker en acantilados de Dover abierto al público

20 Julio 2015
Búnker en acantilados de Dover abierto al público

Se trata de un laberinto de túneles, conocidos como Fan Bay Deep Shelter a los cuales se accede mediante una escalera de 125 peldaños en las entrañas de los blancos acantilados de Dover. Fue construido por órdenes de Winston Churchill, pero abandonados y profanados desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El lunes fue abierto al público por primera vez. La sociedad de protección y conservación de la naturaleza (National Trust) se asombró al […]

Leer todo el artículo →