Policías de eliminación de bombas destruyen una bomba japonesa de la guerra en una explosión controlada en Point North de Hong Kong. La bomba de la Segunda Guerra Mundial estuvo enterrada durante casi 70 años pero estaba todavía activa.

hong-kong-bomb

La bomba perforante de blindaje de 80 kilos y 60cm de largo fue identificada como lanzada por el Ejército Imperial Japonés en la ciudad. Fue descubierta por los trabajadores en una construcción al lado del muelle de ferris de Point North el 26 de agosto. Más de 2000 personas fueron evacuadas de la zona. Las calles estaban cerradas y una terminal de autobuses cercana fue cerrada mientras que la policía realizó la detonación en el sitio. Los informes iniciales decían que la bomba era "demasiado grande para detonarla".

Después de la detonación, expertos locales mostraron esquirlas a la prensa.

Japón invadió Hong Kong el 08 de diciembre de 1941. Entonces territorio británico, funcionarios en Londres y en Hong Kong sabían que ese enclave probablemente caería ante una ofensiva japonesa. Cuando la invasión tuvo lugar, las secciones de tierra firme de la Colonia cayeron rápidamente en manos japonesas, pero la isla de Hong Kong resultó un formidable reducto para los defensores británicos y canadienses. El Ejército Imperial comenzó el bombardeo de Hong Kong el 15 de diciembre después que una demanda de rendición fue rechazada.

La ofensiva terrestre japonesa comenzó el 18 de diciembre, pero no lograron la victoria y rendición de los defensores de Hong Kong hasta el 25 de diciembre, un evento registrado en los libros de historia británica como la "Navidad Negra".

La Segunda Guerra Mundial dejó gran parte de Asia y Europa plagada de bombas sin detonar. Una bomba de fabricación estadounidense fue descubierta en Hong Kong en febrero pasado, y Alemania regularmente desentierra bombas y proyectiles de ataques aliados.

China Topix: Hong Kong Police Detonate WWII Warhead

{ 0 comentarios }

Cincuenta y cuatro proyectiles explosivos que datan de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertos en una línea de ferrocarril en Burgenland.

austria-explosive

Los empleados de una empresa que se dedica a buscar reliquias de guerra encontró los proyectiles en la tarde del jueves en los rieles entre Frauenkirchen y St. Andrä am Zicksee, dijo la Dirección Nacional de Policía de Burgenland.

Los proyectiles encontrados fueron entregados a un equipo antibombas para su eliminación. Para garantizar la seguridad, el operador ferroviario está revisando actualmente los rieles en busca de cualquier otro residuo de la Segunda Guerra Mundial. Cinco granadas explosivas fueron descubiertas recientemente en la línea entre Neusiedl am See y Frauenkirchen.

A principios de julio una mujer de Burgenland se bañaba en el lago Neusiedl, en Oggau, cuando pisó un proyectil de 20 centímetros de largo que afortunadamente no logró detonar.

The Local: 54 explosive shells found on Austrian rail line

{ 0 comentarios }

En nuevo libro Giselle Roeder rompe silencio sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial

28 Agosto 2014
En nuevo libro Giselle Roeder rompe silencio sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial

De pie frente a una multitud de miembros del Club Probus en Lantzville, Giselle Roeder temblaba como una hoja.  El sudor corría por sus brazos. Era un día para recordar, en 2010, y estaba a punto de contarle a la audiencia una historia que ella nunca se la había contado a nadie. Fue acerca de su experiencia como una niña alemana durante la Segunda Guerra Mundial, en la aldea rural de Stresow, (Prusia Oriental) en […]

Leer todo el artículo →

Canadienses quieren rescatar un Northrop A-17A "Nomad" del Lago Muskoka

25 Agosto 2014
Canadienses quieren rescatar un Northrop A-17A "Nomad" del Lago Muskoka

El Northrop A-17A "Nomad" fue un exitoso desarrollo militar de la Northrop Gamma. Fue entregado en 1935 al Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos como un bombardero, bi plaza, de ataque ligero.  El Northrop A-17A era esencialmente un avión obsoleto cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. A pesar de este hecho, la Royal Air Force adquirió en junio de 1940, 93 aviones A-17As excedentes para diversas funciones de entrenamiento. La Real Fuerza Aérea de […]

Leer todo el artículo →

Sobrevivientes narran hundimiento de buque con estudiantes de Okinawa

23 Agosto 2014
Sobrevivientes narran hundimiento de buque con estudiantes de Okinawa

NAHA – Después de que se hundió un barco con pasajeros torpedeado con 780 niños Okinawenses a bordo, hace 70 años, muchos de los cuales sobrevivieron, nunca nadie habló sobre la tragedia. El 22 de agosto, se celebró un servicio conmemorativo en el memorial Kozakura No To, un cenotafio en Naha dedicado a las víctimas del hundimiento del barco Tsushima Maru. Aproximadamente 450 personas asistieron al evento, incluyendo a algunos supervivientes. Ese día en 1944, […]

Leer todo el artículo →

Volando en un Fieseler Fi 156 Storch de la Segunda Guerra Mundial

20 Agosto 2014
Volando en un Fieseler Fi 156 Storch de la Segunda Guerra Mundial

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Gran Bretaña, está considerando permitir a los propietarios de aviones antiguos de colección cobren más a sus pasajeros por los vuelos. En este momento los precios están muy controlados, lo que no permite a sus dueños mantener volando a esos magníficos aviones. Peter Holloway es propietario de un Fieseler Storch de 1942, un avión alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Holloway llevó como pasajero al corresponsal Richard Wescott […]

Leer todo el artículo →

Ministro de RR.EE. ruso condena profanación de monumento a soldados caídos en Bulgaria

20 Agosto 2014
Ministro de RR.EE. ruso condena profanación de monumento a soldados caídos en Bulgaria

Moscú, 20 de agosto. / ITAR-TASS /. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha expresado su profunda indignación por la profanación de un monumento a los soldados soviéticos libertadores en Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial. "Nos sentimos profundamente indignados por la profanación de la tumba de los soldados soviéticos libertadores en el barrio de Lozenets en Sofría, por vándalos no identificados durante la noche del 18 de agosto", dijo el Ministro de Relaciones […]

Leer todo el artículo →

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca al aeropuerto de Frankfurt

20 Agosto 2014
Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca al aeropuerto de Frankfurt

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el martes junto a una carretera cerca del aeropuerto de Frankfurt y fue eliminada con una explosión controlada, causando una interrupción en las operaciones de vuelo. Un tramo de la autopista A3 cerca de Offenbach, en las afueras de Frankfurt, fue cerrada el martes después de que fue encontrada la bomba británica de 500 kilogramos. La policía cerró un área de 1.000 metros alrededor del sitio. […]

Leer todo el artículo →