El primer ministro Shinzo Abe ha dicho que incluirá nuevas expresiones en una declaración a ser emitida este año con motivo del 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, aunque subrayó que en general utilizará las expresiones emitidas por los anteriores primeros ministros.

JAPAN SALES TAX

"En lugar de decidir si utilizar la redacción que hemos estado empleando, quiero emitir [la declaración] desde el punto de vista de cómo el gobierno considera este asunto," dijo Abe, en un programa de NHK el domingo.

Se cree que Abe quiso decir que incluiría nuevas expresiones en su prevista declaración, en lugar de utilizar las expresiones contenidas en la declaración de 1995 del entonces primer ministro Tomiichi Murayama, tales como "profundo remordimiento" y "sincera disculpa" de Japón por las agresiones coloniales y durante la guerra.

El comunicado emitido por el primer ministro Junichiro Koizumi en el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, heredó expresiones utilizadas en la declaración de Murayama incluyendo la de "profundo remordimiento".

"Si [mi declaración] se inspirara en la redacción utilizada en el pasado, podría haber opiniones de nimiedades sacadas de contexto sobre que no se utilizaron las frases del pasado o que fueron insertadas nuevas frases", dijo Abe.

Por otro lado, Abe también dijo que el Gobierno presentará a la Dieta la legislación relacionada con la seguridad, que permitirá el limitado ejercicio del derecho de autodefensa colectiva después que el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015 sea aprobado por la legislatura.

Japan News: New expressions planned for Abe’s WWII statement

{ 0 comments }

Ford Coupé 1940

by Admin on 25 Enero, 2015

in Sueltos

CRIDERSVILLE — Edsel Ford, hijo de Henry Ford, fue quien en 1940 llevó el estilo europeo a la Ford. A regañadientes Henry Ford aceptó los cambios llevados a la compañía por su hijo.

ford-deluxe-custom-1940

Los automóviles Ford eran baratos en los años 40, con los de la serie coupé 60 de 1940 que se vendían por 600 dólares en Estados Unidos. Edsel Ford estuvo también detrás de las bambalinas de los modelos Zephyr-Lincoln Continental y los exclusivos modelos de la Mercury. El estilo del primer Ford de los años 40 fue muy bueno.

Ese estilo de modelo era tan bueno que se convirtió en uno de los modelos únicos más deseables de Ford. El capot tenía un estilo único punteagudo y la parrilla lo hacía muy apuesto. Por primera vez, los faros fueron del tipo sellado, mientras que los parachoques estaban curvados para complementar la carrocería.

Este automóvil, con el clásico recorte de los guardafangos, fue uno de los clásicos utilizados en Sudamérica en la década de los años 40, durante las inolvidables carreras de automóviles que cruzaban el continente de norte a sur.

LimaOhio: 1940 Ford coupé

Exordio: Automovilismo (1939-1945)

{ 0 comments }

¿Fue la prueba nuclear de 1945, que comenzó una nueva era?

21 Enero 2015
¿Fue la prueba nuclear de 1945, que comenzó una nueva era?

Los científicos han propuesto que la prueba nuclear Trinity realizada el 16 de julio de 1945 sea designado el amanecer de la edad del Antropoceno, una época en la cual, cada vez más, los seres humanos están modificando el planeta. Los científicos dividen la historia de la tierra en épocas, períodos, y otras unidades de tiempo delimitadas por señales geológicas o biológicas, como las dejadas en las rocas, por las extinciones masivas que terminaron las […]

Leer todo el artículo →

El 01 de marzo de 1939, Northwest Airlines inauguró el servicio de aeromozas

18 Enero 2015
El 01 de marzo de 1939, Northwest Airlines inauguró el servicio de aeromozas

El nuevo Douglas DC-3, Skyliner para 21 pasajeros, puesto en servicio por Northwest Airlines en su ruta Chicago-"Twin Cities" (ciudades gemelas Minneapolis-Saint-Paul) inauguró el servicio de azafatas. Las primeras aeromozas a ser seleccionadas representan a las ciudades de partida y destino del viaje inaugural del DC-3 hacia el noroeste. Son la señorita Virginia Johnson de Minneapolis y la señorita Dorothy C. Stumph de Chicago. Miss Stumph ha sido azafata por dos años y medio, en […]

Leer todo el artículo →

El HK 101 es un vehículo raro, pero fue funcional para la Wehrmacht

18 Enero 2015
El HK 101 es un vehículo raro, pero fue funcional para la Wehrmacht

El HK 101 ha sido uno de los vehículos más característicos que haya sido utilizado en combate. Diseñado y patentado en 1939 para ser usado por trabajadores forestales, fue adaptado para uso militar a partir de 1941. Accionado por un motor Opel de 4 cilindros y 36 HP, tenía una velocidad máxima de 70 kph. El conductor dirigía el vehículo girando el manubrio similar a una motocicleta; para giros bruscos los frenos independientes de las […]

Leer todo el artículo →

LaSalle Custom 1939 a subasta en Barrett-Jackson en beneficio de caridad

16 Enero 2015
LaSalle Custom 1939 a subasta en Barrett-Jackson en beneficio de caridad

Este LaSalle 1939 que está siendo subastado en Barrett-Jackson’s Scottsdale circus es inusual porque ha recibido un tratamiento personalizado, porque la mayoría de los LaSalles tienden a ser restaurados a su condición de nuevo. Cuando la marca LaSalle debutó para 1927, General Motors lo promocionó como un líder de estilo para llenar un nicho entre el Buick y el Cadillac. Vendido por los concesionarios de Cadillac en 1940, el LaSalle probablemente ayudó a Cadillac a […]

Leer todo el artículo →

15 de enero de 1944, el Ejército Rojo invade Polonia

15 Enero 2015
15 de enero de 1944, el Ejército Rojo invade Polonia

Respondiendo a una disputa fronteriza con la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia le pidió ayuda a Gran Bretaña y Estados Unidos. LONDRES – El gobierno polaco respondió hoy a la declaración Soviética de este martes de manera amistosa, demostrando que aprecia la oferta rusa para negociar un acuerdo completo sobre los problemas entre los dos países y la intención de sacar provecho de ello. La respuesta dice: 1. El gobierno polaco ha […]

Leer todo el artículo →

Henry Ford patenta su auto de plástico el 13 de enero de 1942

14 Enero 2015
Henry Ford patenta su auto de plástico el 13 de enero de 1942

Henry Ford, el pionero del automóvil, era un gran aficionado a la soya. También era un gran fan de los agricultores que conformaban una porción substancial de sus clientes. Ford siempre estaba buscando la forma de hacer más uso del cultivo y aumentar los ingresos de sus clientes – de esa forma podrían comprar más tractores. Tanto es así que en 1930 construyó su propio laboratorio experimental de soya en Greenfield Village, cerca de su […]

Leer todo el artículo →