NAHA – Un famoso destino turístico de esta ciudad fue desalojada temporalmente el 23 de Septiembre para la eliminación de una bomba estadounidense lanzada por Estados Unidos durante la Batalla de Okinawa que permaneció activa y oculta bajo tierra desde 1945.

La escuadra de desactivación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra retiró la bomba de 50 kg en el sitio de construcción de un hotel cerca de la Kokusai-dori (calle principal en el centro de Naha, en Okinawa, Japón).

La zona fue cerrada durante aproximadamente una hora a partir de las 10:20 de la mañana, y cerca de 2.500 personas que viven en un radio de 150 metros fueron evacuadas al edificio del gobierno municipal de Naha.

Los vehículos de emergencia del departamento de bomberos de la ciudad emitieron mensajes en japonés, chino y otros idiomas para mantener a los turistas extranjeros alejados de la zona durante la operación de desactivación de la bomba.

Kokusai-dori está llena de tiendas de souvenirs y de otros tipos y es muy popular entre los turistas que visitan la capital de la prefectura de Okinawa.

Un profesor de visita en Kita-Kyushu, en la Prefectura de Fukuoka, en el área de Kokusai-dori, dijo que estaba sorprendido al enterarse de que una bomba activa había quedado en la ciudad, 72 años después de terminar la Batalla de Okinawa.

"No puedo creer que una bomba sin explotar haya sido encontrada en el corazón de la ciudad", dijo.

La bomba fue descubierta el 3 de Agosto. La fecha del 23 de Septiembre fue elegida después de consultas con el equipo de eliminación de bombas de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra.

Es la primera vez en 13 años que una calle de Naha haya sido cerrada para la eliminación de una bomba del tiempo de guerra, de acuerdo con el gobierno de la ciudad.

Los Estados Unidos lanzaron un estimado de 200,000 toneladas de bombas y proyectiles de artillería durante la batalla, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

En el año fiscal 2016, se estima que 612 bombas con un total de aproximadamente 27 toneladas han sido descubiertas en la prefectura.

Asahi Shimbun: Popular street in Naha closed for disposal of U.S. wartime bomb

{ 0 comentarios }

Trabajadores en Moscú han cortado parte de un nuevo monumento al ruso creador del famoso fusil de asalto AK-47 porque el rifle que aparece representado en la estatua fue en realidad un arma de fuego de diseño alemán.

El monumento a Mikhail Kalashnikov fue inaugurado esta semana con gran fanfarria por funcionarios del gobierno y miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Pero expertos en armas dijeron que el dibujo sobre la base de la estatua mostraba el fusil de asalto alemán StG 44 utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La sección con el dibujo fue eliminada con una sierra angular.

"El error ha sido realizado por el escultor," dijeron las agencias de noticias rusas, citando las palabras de Vladislav Kononov, director ejecutivo de la Sociedad Histórico militar Rusa.

La sociedad encargó el monumento de 7.5 m de altura, que muestra a Kalashnikov con una AK-47 en sus manos.

Una serie de modificaciones de los rifles AK fueron grabados en una placa metálica en la base de la estatua, incluyendo el dibujo.

Yuri Pasholok, historiador de armas rusas fue el primero en señalar el error, y varios expertos más tarde lo confirmaron.

El escultor Salavat Shcherbakov, dijo más temprano el día viernes que "esto es algo que estamos corrigiendo", agregando que "estamos tratando de subsanar  los errores", informó el canal de TV Rossiya-24.

El fusil automático AK es una de las armas mas prestigiosas y el Ministro de Cultura, Vladimir Medinsky la describió como "marca cultural" del país.

Diseñado por Kalashnikov en 1946, el fusil automático se convirtió en una de las más conocidas armas utilizadas en casi todos los grandes conflictos del mundo.

Su relativa sencillez la hizo de una fabricación muy económica, así como fiable y fácil de mantener.

Aunque honrado por el estado, el propio Kalashnikov hizo muy poco dinero por el diseño de su arma. Él dijo una vez que hubiera sido mejor diseñar una cortadora de césped.

Kalashnikov murió en 2013 a la edad de 94 años.

El fusil de asalto StG-44 (Sturmgewehr 44) fue inventado por Hugo Schmeisser y utilizado por primera vez por las tropas alemanas en 1944.

Algunos expertos apuntan la similitud de la StG-44 y la AK-47, y también mencionan el hecho de que Schmeisser – junto con un grupo de ingenieros alemanes prisioneros- fue obligado a trabajar en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.


El misterio rodea el diseño de la AK-47

Por Jonathan Marcus (BBC) – El fusil AK-47 y sus variantes equipó al Ejército Rojo y se convirtió en la icónica arma de las revueltas populares y la insurgencia en todo el mundo. Se fabricó en grandes cantidades en varios países comunistas.

La historia de que fue la creación del humilde Sargento Mikhail Kalashnikov se hizo gran propaganda Soviética, pero los orígenes del diseño siguen siendo un misterio.

La primera arma automática de este tipo – la Sturmgewehr 44 – fue desarrollada por los alemanes durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial. Era bien sabido que los Rusos también se beneficiaron con la experiencia de los científicos como Hugo Schmeisser, el hombre que diseñó la Sturmgewehr.

Desarrollada en un momento del extraordinario secretismo stalinista probablemente nunca sabremos la verdad. Muchas personas pueden tener críticas por el origen del diseño del arma pero es por el nombre Kalashnikov que siempre va a ser conocida.

BBC News: Kalashnikov statue changed because of German weapon

{ 0 comentarios }

En su sepelio rindieron honores de Jefe de Estado al Mariscal indio Arjan Singh

21 Septiembre 2017
En su sepelio rindieron honores de Jefe de Estado al Mariscal indio Arjan Singh

Los homenajes se rindieron el último domingo (17) en la India al héroe de guerra Mariscal Arjan Singh (en la foto), que saltó a la fama durante la Segunda Guerra Mundial y también por su liderazgo en el año 1965 durante la guerra contra Pakistán. Singh, el único oficial nombrado Mariscal de la Fuerza Aérea India, ha muerto a la edad de 98 años después de sufrir un paro cardíaco en un hospital del Ejército […]

Leer todo el artículo →

Falleció Margot Hielscher, actriz alemana de la Segunda Guerra Mundial

17 Septiembre 2017
Falleció Margot Hielscher, actriz alemana de la Segunda Guerra Mundial

Una triste noticia ha sido hecha pública en Alemania. La cantante y actriz Margot Hielscher, que actuó en obras de cine durante la Segunda Guerra Mundial y después representó a Alemania en 1957 y 1958, falleció en Munich mientras dormía a la edad de 97 años. Margot Hielscher nació en 1919 en Berlín, Alemania, y fue hija de un banquero. Ella comenzó clases de vocalización y de actuación en 1930, después de graduarse como diseñadora […]

Leer todo el artículo →

Las 5 armas más letales y eficientes de Alemania

15 Septiembre 2017
Las 5 armas más letales y eficientes de Alemania

Por Kyle Mizokami – Las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, fueron algunas de las más formidables en cualquier campo de batalla. Respaldadas por la ciencia alemana, con su ingeniería moderna y la técnica de producción en masa, surgió con un nuevo tipo de guerra altamente mecanizada. A un ritmo más veloz y letal que las fuerzas armadas que lucharon en la Gran Guerra tan sólo veinte años antes, apabulló los lentos movimientos enemigos […]

Leer todo el artículo →

Parlamentarios europeos quieren que cambie la narrativa del Museo de Historia Europea

11 Septiembre 2017
Parlamentarios europeos quieren que cambie la narrativa del Museo de Historia Europea

Por M. Apelblat – The Brussels Times – El gobierno polaco siente que la historia de Polonia ha sido injustamente tratada en la recién inaugurada Casa de la Historia Europea en Bruselas. En un debate la semana pasada los historiadores argumentaron que el museo tiene un sesgo ideológico contra el nacionalismo y que los errores y las omisiones en la exposición permanente deben ser corregidos. El debate fue organizado (5 de septiembre) en el Parlamento […]

Leer todo el artículo →

Cómo la creación de la Línea Durand afectó a India, Afganistán y Pakistán

10 Septiembre 2017
Cómo la creación de la Línea Durand afectó a India, Afganistán y Pakistán

Por Shreya Goswami – Cuando los invasores preparan sus maletas, dejan atrás cuestiones cruciales sin resolver. La Línea Durand se puso muy cerca de la parte superior de cualquier lista de asuntos pendientes. Para complicar aún más las cosas, la escuela de las negociaciones de Pakistán era muscular. Esta agresión fue una cuidadosa estrategia para mantener a Afganistán débil y fuera de balance. Estas tácticas de Pakistán dieron resultados y debido a eso los críticos […]

Leer todo el artículo →

Polonia insiste que Alemania le pague por las reparaciones de guerra

9 Septiembre 2017
Polonia insiste que Alemania le pague por las reparaciones de guerra

Una vez más Berlín ha descartado las demandas de Varsovia por el pago de reparaciones de guerra por la Segunda Guerra Mundial, porque el amargo histórico problema fue resuelto por completo hace más de sesenta años y no hay motivos para revivirlo. "Polonia tomó una decisión vinculante en agosto de 1953… al renunciar a las reparaciones de guerra", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por la AFP. Agregó que aunque Alemania valora […]

Leer todo el artículo →