Ford Coupé 1940

by Admin on 25 Enero, 2015

in Sueltos

CRIDERSVILLE — Edsel Ford, hijo de Henry Ford, fue quien en 1940 llevó el estilo europeo a la Ford. A regañadientes Henry Ford aceptó los cambios llevados a la compañía por su hijo.

ford-deluxe-custom-1940

Los automóviles Ford eran baratos en los años 40, con los de la serie coupé 60 de 1940 que se vendían por 600 dólares en Estados Unidos. Edsel Ford estuvo también detrás de las bambalinas de los modelos Zephyr-Lincoln Continental y los exclusivos modelos de la Mercury. El estilo del primer Ford de los años 40 fue muy bueno.

Ese estilo de modelo era tan bueno que se convirtió en uno de los modelos únicos más deseables de Ford. El capot tenía un estilo único punteagudo y la parrilla lo hacía muy apuesto. Por primera vez, los faros fueron del tipo sellado, mientras que los parachoques estaban curvados para complementar la carrocería.

Este automóvil, con el clásico recorte de los guardafangos, fue uno de los clásicos utilizados en Sudamérica en la década de los años 40, durante las inolvidables carreras de automóviles que cruzaban el continente de norte a sur.

LimaOhio: 1940 Ford coupé

Exordio: Automovilismo (1939-1945)

{ 0 comments }

Los científicos han propuesto que la prueba nuclear Trinity realizada el 16 de julio de 1945 sea designado el amanecer de la edad del Antropoceno, una época en la cual, cada vez más, los seres humanos están modificando el planeta.

Los científicos dividen la historia de la tierra en épocas, períodos, y otras unidades de tiempo delimitadas por señales geológicas o biológicas, como las dejadas en las rocas, por las extinciones masivas que terminaron las eras del Cretácico y Pérmico y al final de la última edad de hielo que inició la actual época del Holoceno.

"Definir el Antropoceno como una nueva época geológica implicaría que los seres humanos son una fuerza geológica minúscula, pero tan poderosa como las ‘naturales’ que causaron cambios tales como la aparición de las edades de hielo y las grandes extinciones en el pasado de la tierra," dice el paleontólogo Anthony Barnosky, profesor de biología Integrativa de la Universidad de California en Berkeley.

La recomendación, publicada esta semana en línea en la publicación "journal Quaternary International", fue hecha por 26 de los 38 miembros del Grupo de TRabajo del Antropoceno, un panel internacional encargado de realizar la recopilación de todas las evidencias para llegar a saber si el Antropoceno debe ser designado formalmente como una nueva época geológica y, de ser así, determinar cuándo comenzó.

¿POR QUÉ "ANTROPOCENO"?

El término "Antropoceno" fue acuñado por el químico atmosférico Paul Crutzen, galardonado con el Premio Nobel y el biólogo Eugene Stoermer, de la Universidad de Michigan, en el año 2000, para denotar el intervalo de tiempo en la historia de la Tierra durante el cual muchas condiciones y procesos geológicamente significativos fueron alterados para siempre por las actividades humanas.

Un punto de partida lógico y manejable para el Antropoceno sería la fecha de la primera detonación de la bomba atómica en Nuevo México, en parte porque se puede medir fácilmente como consecuencia de la propagación en todo el mundo de la radiactividad artificial producida por las pruebas de las bombas nucleares en todo el mundo.

También, el período coincide aproximadamente con la proliferación de mayores influencias globales causadas por los humanos que dejan evidencia permanente en los registros geológicos.

Desde 1945, ha habido una "gran aceleración" de la población, las emisiones de carbono, las invasiones de especies y extinciones, movimiento de tierra y la producción de hormigón, plásticos y metales, como señala otro nuevo documento en la revista Anthropocene Review.

EL PROYECTO MANHATTAN

La prueba Trinity, la primera explosión nuclear controlada, fue el resultado del Proyecto Manhattan dirigido por el físico J. Robert Oppenheimer de la Universidad de California en Berkeley. Varios científicos de UC Berkeley contribuyeron al esfuerzo bélico, que se tradujo en dos bombas que cayeron sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y numerosos ensayos sobre y por debajo del suelo que han dejado una marca radiactiva distintiva alrededor del globo.

El Grupo de Trabajo Antropoceno pretende presentar una propuesta formal que define los límites del Holoceno/Antropoceno tan pronto como el 2016 para su examen por la Comisión Internacional de Estratigrafía.

"Como cualquier límite geológico, no es un marcador perfecto — los niveles de radiación global realmente aparecen a inicios de los años 50, cuando ocurrieron la pruebas atómicas," escribió el jefe del equipo, Jan Zalasiewicz del Departamento de Geología de la Universidad de Leicester.

"Pero puede ser la forma óptima de resolver las múltiples líneas de evidencia sobre el cambio planetario impulsado por los humanos".

"El Grupo de Trabajo Antropoceno no está estableciendo ningún límite grabado en las rocas todavía," dice Barnosky.

A pocos días de la propuesta de Trinity, fue publicada una propuesta diferente en la publicación "The Anthropocene Review" por otros seis miembros del grupo, sugiriendo que es viable que los suelos modificados por los humanos también podrían utilizarse para demarcar los límites, aunque abarca un lapso de tiempo mayor que la sola explosión nuclear de Trinity.

Por ahora, el jurado no participa. "El tiempo — y muchas más discusiones — lo dirán," dice Zalasiewicz.

Publicado por Robert Sanders-UC Berkeley 20 de enero, 2015

Futurity: DID THIS 1945 NUCLEAR TEST TRIGGER A NEW AGE?

Exordio: Proyecto Manhattan

{ 0 comments }

El 01 de marzo de 1939, Northwest Airlines inauguró el servicio de aeromozas

18 Enero 2015
El 01 de marzo de 1939, Northwest Airlines inauguró el servicio de aeromozas

El nuevo Douglas DC-3, Skyliner para 21 pasajeros, puesto en servicio por Northwest Airlines en su ruta Chicago-"Twin Cities" (ciudades gemelas Minneapolis-Saint-Paul) inauguró el servicio de azafatas. Las primeras aeromozas a ser seleccionadas representan a las ciudades de partida y destino del viaje inaugural del DC-3 hacia el noroeste. Son la señorita Virginia Johnson de Minneapolis y la señorita Dorothy C. Stumph de Chicago. Miss Stumph ha sido azafata por dos años y medio, en […]

Leer todo el artículo →

El HK 101 es un vehículo raro, pero fue funcional para la Wehrmacht

18 Enero 2015
El HK 101 es un vehículo raro, pero fue funcional para la Wehrmacht

El HK 101 ha sido uno de los vehículos más característicos que haya sido utilizado en combate. Diseñado y patentado en 1939 para ser usado por trabajadores forestales, fue adaptado para uso militar a partir de 1941. Accionado por un motor Opel de 4 cilindros y 36 HP, tenía una velocidad máxima de 70 kph. El conductor dirigía el vehículo girando el manubrio similar a una motocicleta; para giros bruscos los frenos independientes de las […]

Leer todo el artículo →

LaSalle Custom 1939 a subasta en Barrett-Jackson en beneficio de caridad

16 Enero 2015
LaSalle Custom 1939 a subasta en Barrett-Jackson en beneficio de caridad

Este LaSalle 1939 que está siendo subastado en Barrett-Jackson’s Scottsdale circus es inusual porque ha recibido un tratamiento personalizado, porque la mayoría de los LaSalles tienden a ser restaurados a su condición de nuevo. Cuando la marca LaSalle debutó para 1927, General Motors lo promocionó como un líder de estilo para llenar un nicho entre el Buick y el Cadillac. Vendido por los concesionarios de Cadillac en 1940, el LaSalle probablemente ayudó a Cadillac a […]

Leer todo el artículo →

15 de enero de 1944, el Ejército Rojo invade Polonia

15 Enero 2015
15 de enero de 1944, el Ejército Rojo invade Polonia

Respondiendo a una disputa fronteriza con la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia le pidió ayuda a Gran Bretaña y Estados Unidos. LONDRES – El gobierno polaco respondió hoy a la declaración Soviética de este martes de manera amistosa, demostrando que aprecia la oferta rusa para negociar un acuerdo completo sobre los problemas entre los dos países y la intención de sacar provecho de ello. La respuesta dice: 1. El gobierno polaco ha […]

Leer todo el artículo →

Henry Ford patenta su auto de plástico el 13 de enero de 1942

14 Enero 2015
Henry Ford patenta su auto de plástico el 13 de enero de 1942

Henry Ford, el pionero del automóvil, era un gran aficionado a la soya. También era un gran fan de los agricultores que conformaban una porción substancial de sus clientes. Ford siempre estaba buscando la forma de hacer más uso del cultivo y aumentar los ingresos de sus clientes – de esa forma podrían comprar más tractores. Tanto es así que en 1930 construyó su propio laboratorio experimental de soya en Greenfield Village, cerca de su […]

Leer todo el artículo →

Conozca a la estrella Helen Clare que cantó durante la guerra y hoy tiene 98 años

9 Enero 2015
Conozca a la estrella Helen Clare que cantó durante la guerra y hoy tiene 98 años

Ella fue una gran estrella en los años 30 y 40, era amiga de Vera Lynn y cantó para los soldados durante la guerra — y todavía se mantiene fuerte. Por Jane Hill, RadioTimes Imagina el mes de septiembre de 1940 y pensarás en reflectores, ataques aéreos, cráteres de bombas; la RAF enfrentándose a la Luftwaffe en los cielos del sur de Gran Bretaña. Helen Clare fue una gran estrella en los años 30 y […]

Leer todo el artículo →