El extremadamente raro mapa de bombardeo alemán de objetivos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto después de más de 75 años.

El documento, que pertenecía a un navegante de la Luftwaffe, pone de relieve importantes edificios y objetivos en el centro y sur de Londres, incluyendo la estación eléctrica de Battersea y las barracas de Chelsea.

Otros notables objetivos fueron el Cuartel General del Duque de York, el Palacio Fulham, y la casa del Obispo de Londres.

El mapa, que se centra en Kensington, Wimbledon y Fulham, tiene fecha del 30 de noviembre de 1941, unos 14 meses después de que los alemanes comenzaron su campaña de bombardeos sobre las ciudades británicas.

Fue encontrado en el desván de una casa de un veterano artillero durante la Segunda Guerra Mundial y se cree que fue obtenido a partir de los restos de un avión derribado de la Luftwaffe.

El mapa de 36" por 27", que es de una sola cara y a prueba de agua, está siendo subastado por la familia quienes desean venderlo por el precio base de 200 libras.

Los objetivos clave están marcadas en rojo, mientras que las estaciones de tren tienen cuadros de color rojo dibujado alrededor de ellos y un logotipo de tren en el interior.

Las centrales eléctricas y otras obras se destacan en color púrpura, mientras que las líneas negras acentuar los puentes.

Uno de los objetivos era la Estación eléctrica de Battersea, que daba electricidad a la ciudad, mientras que otra fue la Gallería Tate, que fue golpeada varias veces durante la guerra, pero sobrevivió.

El Cuartel General de Duque de York en Kensington está señalado pues fue sede de la corte marcial de los espías alemanes Josef Jakobs y Theodore Schurch.

El Palacio Fulham está en la lista de objetivos,  pero sus habitantes el Obispo de Londres Geoffrey Fisher y su familia no fueron intimidados por estar en el aérea de bombardeos y se quedaron allí durante la guerra.

No causa sorpresa que las barracas de Chelsea y otros cuarteles generales del ejército estén marcados como objetivos de los bombarderos, así como oficinas de gobierno, estaciones de ferrocarril, puentes y obras de alcantarillado pues los Alemanes buscaron eliminar la infraestructura de Londres.

Una excepción fueron los hospitales, que están marcados con una cruz roja en el mapa para mantenerlos librados de los bombardeos.

Los subastadores Bernard Pass de Bosleys de Marlow en Buckinhamshire, quienes subastarán el mapa, dijeron: "El mapa se centra en Wimbledon, el Chelsea y en Fulham y la verdad es que es bastante raro. Nunca había visto uno antes.

"Las áreas en rojo son los objetivos y los números son la clave en una lista de lugares y nombres. La descubrí en el desván de un difunto que fue artillero aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es posible que podría haya sido tomado de un bombardero alemán derribado y alguien que se lo llevó del avión y tal vez cambiado por cigarrillos.

"Los navegantes alemanes tenían grandes mapas para llegar de Alemania a Londres, habrían utilizado este mapa para identificar las áreas específicas de Londres que querían bombardear.

"Tal vez son muy raros, ya que estaban destinados a ser destruidos y, ciertamente no caer en manos de los británicos."

Tras el fracaso de la Batalla de Inglaterra, los Alemanes intentaron bombardear Londres hasta su claudicación.

Pero, en lugar de resquebrajar la moral, las incursiones galvanizaron la voluntad del pueblo británico por el resto de la guerra.

En total, cerca de 30.000 Personas murieron y 50.000 resultaron gravemente heridas como resultado de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

La subasta se llevará a cabo el 1 de Marzo.

Sunday Express: Second World War map of German bombing targets in London to be sold at auction

{ 0 comentarios }

PITTSBURG, Kansas – Por Emily Younker – Como una niña en su natal Japón, Yoko Teats vio cómo su hogar se encendió en llamas después de ser atacado con bombas incendiarias por aviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

A medio mundo de distancia, Bob Herrmann, como un joven estadounidense, iba de casa en casa recolectando grasa, periódicos y otros materiales que podrían ser donados a los militares de Estados Unidos para ayudar a fabricar explosivos.

"Le he pedido perdón", dijo Herrmann, hoy un amigo cercano de Teats.

Teats, ahora con 85 años de edad y acompañada por Herrmann como apoyo, compartieron el miércoles la historia de su supervivencia cuando niños de la campaña de bombardeo de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La audiencia en la Universidad Estatal de Pittsburg se llenó de estudiantes de esa casa de estudios y del Fort Scott Community College, así como algunos miembros del público.

Comienza la Segunda Guerra Mundial

Yoko Teats (apellido de casada) nació en Hiroshima en 1932 y creció en esa ciudad, donde se trasladó con su familia cuando su padre aceptó un trabajo como profesor de geografía y geología. Su infancia, a pesar del estallido de la guerra, generalmente era feliz; sus mejores recuerdos incluyen la recolección de insectos y mariposas y examinar rocas y minerales con su padre.

"El trabajo escolar me mantuvo ocupada," dijo ella, "porque íbamos a la escuela 11 meses al año, seis días a la semana."

Su hermano mayor fue reclutado como un soldado-estudiante cuando asistía a la universidad, pero nunca sirvió en el servicio activo, dijo. La familia finalmente se mudó a un pequeño pueblo fuera de Hiroshima.

Teats recuerda una noche, ella cree haber sido en junio de 1945 — aparecieron aviones estadounidenses cuando de repente comenzaron a caer bombas incendiarias en su ciudad. El ataque duró horas y la casa de la familia recibió tres de las bombas que se encendieron tras el impacto.

Era, más tarde descubriría, parte de una campaña de bombardeo que Estados Unidos llevó a cabo contra Japón en el último año de la guerra. La campaña comenzó el 10 de marzo de 1945, cuando aviones bombarderos B-29 de Estados Unidos volaron sobre Tokio en la oscuridad de la noche y lanzaron racimos de bombas equipadas con un invento entonces-reciente: el napalm. Las incursiones dejaron a Tokio como una gigantesca hoguera con miles de cuerpos calcinados y llena de escombros. Ataques similares siguieron en más de 60 otras ciudades japonesas.

De enero de 1944 hasta agosto de 1945, los Estados Unidos lanzaron 157.000 toneladas de bombas sobre las ciudades japonesas, según la Encuesta de Bombardeo Estratégico de Estados Unidos. Se estima que mataron a 333.000 personas, incluyendo los 80.000 muertos del 6 de agosto con el ataque de la bomba atómica de Hiroshima y 40.000 en Nagasaki tres días más tarde. Otras estimaciones son significativamente más altas. 15 millones de los 72 millones de japoneses quedaron sin hogar y ni un techo donde cobijarse.

Sobreviviendo a los incendios

En la ciudad en que vivía Teats, los incendios se extendieron rápidamente por los fuegos creados por las bombas de esa noche. Su abuela reunió a los niños y huyó a la seguridad de algunos refugios en un parque cercano, ordenando a Teats, que era una joven adolescente, permanecer en la casa y continuar luchando contra los incendios. Así lo hizo la niña recogiendo agua de la cocina y el baño para verter en el fuego tan calmadamente como le fue posible.

Herrmann, ahora con 82 años de edad, dijo que se sorprendió por la decisión de la niña de quedarse atrás, debido a que los japoneses tradicionalmente guardan mucho respeto a sus mayores.

"Su abuela le dio sus instrucciones específicas de quedarse en la casa y luchar contra los incendios", dijo. "Ella obedeció lo que le dijo la abuela."

Cuando Teats por fin salió de la casa, vio que mucha gente había sido incinerada. Otros se zambulleron en un lago en el parque para escapar de los incendios, pero Teats no quiso unirse a ellos.

"Decidí que si tenía que morir, no sería en el agua", dijo.

Después de que el bombardeo terminó, Teats se reunió con su familia. Volvió a casa para encontrar que habían perdido todo. Finalmente volvieron a reconstruir su pueblo, dijo.

En agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, terminando definitivamente  la Segunda Guerra Mundial. Teats dijo que su familia no estaba en Hiroshima en ese tiempo, y sólo vio imágenes de la devastación.

Después de la guerra, Teats trabajaba como mecanógrafa en un hospital militar estadounidense y en una base militar. Los puestos de trabajo, dijo, los obtuvo fácilmente porque ella había podido aprender a leer y hablar Inglés en la escuela. Fue en la base militar que conoció y se enamoró de un soldado estadounidense.

"En ese campo conocí a mi futuro esposo", dijo. "Comprobé quien era. Fui a la sala de archivos y encontré su expediente para verificar los antecedentes familiares, sus finanzas, su salud, su educación. Cuando terminé, lo encontré que valía la pena casarme con él."

Una historia fascinante

Yoko Teats llegó a Estados Unidos en la década de 1950 a los 24 años y formó una familia; más de 50 años más tarde, ella es viuda y vive independiente, en Kansas. Su hijo, James Teats, vive en Frontenac y hace obras para el Community Credit Union de docentes de Kansas; su nieto, Jacob Teats, es alcalde en Pittsburg.

Uno de los Teats de la tercera generación dice que aprendió de la historia de su abuela cuando era joven y lo utilizó como tema en un concurso de escritura cuando él tenía 10 años.

"Es fascinante, y sin duda me da una perspectiva diferente de las cosas," dijo.

Una de las personas asistentes a la audiencia del miércoles fue Jason Gates, un estudiante de PSU que previamente fue enviado al sur de Tokio durante un período de servicio con la Marina de Estados Unidos. Dijo que estaba impresionado y maravillado por la historia de supervivencia de Teats.

«Sólo ver la devastación, en las fotos, no es algo que no le desearía a nadie," dijo.

The Jplin Globe: PSU speaker shares story of surviving U.S. firebombing of Japan in WWII

{ 0 comentarios }

Condecoran a veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial

23 Febrero 2017
Condecoran a veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial

Aunque un poco tardíamente, pero sin ser el único caso, Francia condecora a los veteranos olvidados por los servicios prestados durante la Segunda Guerra Mundial "Jorge Sanjinez, quien cumplió 100 años el 24 de enero, recibió la alta distinción de manos del embajador francés Fabrice Mauriés en ceremonia realizada en la plaza de Armas de Pucallpa (noreste de Perú) ante el Comandante General del Ejército, general Luis Ramos, y autoridades civiles. "(Vamos a) corregir una […]

Leer todo el artículo →

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tomó la posta de Hitler y el Tercer Reich

22 Febrero 2017
Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tomó la posta de Hitler y el Tercer Reich

Dan Kovalik columnista del periódico Huffington Post, escribió en un artículo que Estados Unidos es mucho más brutal y agresivo que lo fue Rusia en el siglo XX. Según el autor, son los Estados Unidos, más que Rusia, los que representan ser la mayor amenaza para el mundo. Kovalik dice que el número de presos políticos y víctimas de tortura en América Latina desde 1960 hasta 1990 fue mucho mayor que el de la Unión […]

Leer todo el artículo →

Roosevelt denigró a los ítalo-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial

19 Febrero 2017
Roosevelt denigró a los ítalo-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial

Por Rosario A. Iaconis – Recuerde cómo el Presidente Roosevelt denigró a los ítalo-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial cuando se considere la prohibición de Trump de permitir la entrada de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos.   La orden Ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración huele a la intolerancia envuelta en el misterio dentro de un fiasco. Pero el 45º Presidente de los Estados unidos no es el único jefe del Ejecutivo que ha atropellado […]

Leer todo el artículo →

Taiwaneses convierten en dios a un valiente piloto japonés

18 Febrero 2017
Taiwaneses convierten en dios a un valiente piloto japonés

Un pequeño templo en un tranquilo vecindario de Tainan tiene un secreto inusual – un santuario dedicado a un derribado piloto japonés de la Segunda Guerra Mundial que se sacrificó para salvar a los residentes de la zona y desde entonces ha sido endiosado. Durante la Segunda Guerra Mundial, Taiwán fue un importante centro para las campañas militares japonesas en el Pacífico Sur, por lo que finalmente se convirtió en blanco de los bombardeos aliados […]

Leer todo el artículo →

Descubren documento que revela que Churchill creía en la posibilidad de vida en otros mundos.

16 Febrero 2017
Descubren documento que revela que Churchill creía en la posibilidad de vida en otros mundos.

Un ensayo recién descubierto escrito por  Winston Churchill revela que él estaba abierto a la posibilidad de vida en otros planetas. En 1939, el año en que la Segunda Guerra Mundial estalló, Churchill escribió un artículo de divulgación científica en la que reflexionó sobre la posibilidad de vida extraterrestre. El documento de 11 páginas, destinado probablemente a un periódico, fue actualizado en la década de 1950 pero nunca fue publicado. En la década de 1980, […]

Leer todo el artículo →

Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue transportada como chatarra a través de Alemania

16 Febrero 2017
Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue transportada como chatarra a través de Alemania

BERLIN (AP) – La policía informó que una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue inadvertidamente transportada como desmonte a través de Alemania antes de ser descubierta en un centro de acopio de desmonte, donde fue desactivada. La policía del estado oriental de Sajonia informó el miércoles que la bomba activa – de 1 metro de largo por 40 cm de diámetro – fue llevada al centro de acopio de desmonte en Deutzen junto con […]

Leer todo el artículo →