Un ex prisionero de guerra alemán ha dejado casi £400.000 a un pequeño pueblo escocés en agradecimiento por la bondad que le brindaron durante su cautiverio.

Heinrich Steinmeyer, un ex soldado de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado en Francia cuando tenía 19 años de edad y fue internado en el campo de prisioneros de guerra en Cultybraggan cerca de la aldea de Comrie, en Perthshire, Escocia.

El señor Steinmeyer murió en 2013, a los 90 años de edad, dos semanas después de la muerte de George Carson, un escocés que fue su gran amigo en el pueblo donde estuvo prisionero y a quién visitó regularmente después de la guerra.

Dos años después de su muerte, su deseo de dejar en herencia £384.000 al pueblo de Comrie ha sido reconocida legalmente y le ha sido otorgada la herencia a la comunidad local de Comrie.  El dinero será empleado para el beneficio de personas de la tercera edad en el área.

El diario Courier dijo que parte del testamento del Señor Steinmeyer dice: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a la gente de Escocia por la bondad y la generosidad que me brindó en Escocia durante mi encarcelamiento durante y después de finalizada la guerra".

El hijo del Señor Carson, que también se llama George, habló de los recuerdos que tiene del caritativo soldado.

Dijo en el programa Today de Radio 4 de la BBC: "suena como una historia increíble pero es absolutamente cierta.

"Mi madre y sus amigos, todos los entonces niños de escuela de la Academia Morrison en Crieff, fueron amigos de Heinrich a quien veían a través de la cerca de alambres del campo de Cultybraggan.

"No estoy muy seguro cómo se comunicaban, pero durante estas conversaciones descubrieron que Heinrich nunca había visto una película, así que subieron a sus bicicletas una mañana y una de las chicas tomó el uniforme escolar de su hermano y lo lanzó sobre la cerca de alambre para sacar a Heinrich del campamento y llevarlo al cine, donde vio su primera película y quedó absolutamente asombrado por la experiencia.

"Me encontré con él un par de veces y era un hombre maravilloso".

"Él tuvo reuniones con el Fideicomiso de Desarrollo de Comrie en 2008 y les pidió que administraran su finca después de su muerte.

"Fue bastante específico en su testamento que el dinero debía ser utilizado en beneficio de los ancianos del pueblo.

"Ese es su agradecimiento por la bondad que le mostraron en el momento de su vida en que estuvo prisionero y sólo quiso dar las gracias a todo el mundo".

El dinero ya ha sido transferido a un fondo llamado "Legado de Heinrich Steinmeyer" y comenzará un proceso de consulta para decidir cómo se debe gastar la herencia.

Scotsman: WWII German POW leaves nearly £400k to ‘kind’ village of Comrie

{ 0 comentarios }

HARDY BARRACKS, Japón —  Funcionarios municipales decidieron no conservar ni explorar un túnel antiaéreo aparentemente de la Segunda Guerra Mundial descubierto recientemente en una pequeña instalación del Ejército en el centro de Tokio.

image1

El túnel se encontró el mes pasado en el Cuartel Hardy, una antigua base del Ejército Imperial Japonés que es ahora donde se encuentra un Hospedaje de Moral, Bienestar y Recreación y sede del diario militar estadounidense "Stars and Stripes". Un equipo de construcción descubrió el túnel secreto detrás de las oficinas de "Stars and Stripes" durante la instalación de un hidrante contra incendios cerca de una vía que conduce a un helipuerto, dijo Takayuki Sasaki, responsable de la obra de construcción de Nagayasu Kogyo, la empresa contratada para el trabajo.

Trabajadores de construcción, instalaron un hidrante recientemente en las Barracas Hardy, una pequeña instalación del Ejército Imperial en Tokio central, al  excavar una fosa de alrededor de un metro en el terreno con una pala de retroexcavadora cuando de repente se desplomó la tierra, exponiendo un profundo túnel que se ramifica en dos direcciones.

image2El excavar el suelo cedió poniendo al descubierto el túnel.  (Fot Star & Stripes).

La construcción se detuvo y el sitio fue acordonado y cubierto con una lona, mientras que funcionarios de la Tokyo Metropolitan Board of Education decidían cómo proceder. Se optó por rellenar el túnel y seguir adelante con la construcción, dijo Yoshihiro Tajiri, ingeniero civil de distrito de Japón que trabaja para el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

"Probablemente eso significa algo de poca escala que sea digno de una investigación histórica," dijo Tajiri, quien agregó que los funcionarios no se molestaron en examinar el sitio en persona.

Se desconoce el tamaño real del túnel, dijo. Un trabajador bajó al interior para tomar fotos; sin embargo, por cautela, nadie ha incursionado más allá para ver a donde conduce.

El sitio no es un peligro para la seguridad, dijo Tajiri. Antes de que se rellenara, se cavó un agujero más grande alrededor del túnel para que no colapse el suelo circundante.

No es raro encontrar bunkers, túneles y artículos históricos durante proyectos de construcción en la zona, dijo Tajiri, quien mencionó que el trabajo en el área de viviendas de Ikego cerca de Base Naval de Yokosuka fue suspendido durante varios meses después que los equipos de construcción descubrieron algunos objetos de arcilla en el sitio.

Durante la guerra, Estados Unidos bombardeo con incursiones aéreas que destruyeron gran parte de la ciudad de Tokio y mataron a un estimado 100.000 personas civiles.

Star and Stripes: Suspected WWII-era bunker uncovered at Hardy Barracks in central Tokyo

{ 0 comentarios }

Aprueban en Estados Unidos conceder Medalla de Oro del Congreso a espías

2 Diciembre 2016
Aprueban en Estados Unidos conceder Medalla de Oro del Congreso a espías

Por Mary Clare Jalonick – WASHINGTON (AP) — El miércoles, el Congreso de Estados Unidos envió la legislación al Presidente Barack Obama para que apruebe otorgarle la Medalla de Oro del Congreso a los espías que en la Segunda Guerra Mundial que sirvieron tras las líneas enemigas en Alemania y en el teatro del Pacífico. La Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) precursora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se formó en 1942 y en […]

Leer todo el artículo →

Foto de un C-47 en el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Bielorrusia tomada con un drone

29 Noviembre 2016
Foto de un C-47 en el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Bielorrusia tomada con un drone

Esta excelente fotografía de un avión Douglas C-47 expuesto en el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Bielorrusia fue tomada con un drone.  La fotografía le pertenece a Salim Madjd tomada en la sección al aire libre del museo, una mañana después de una nevada que cubrió la superficie con un manto de nieve. Salim Madjd envió la fotografia a ShyPixel para el concurso de "mejor fotografía aérea" tomada con drones y que aparece […]

Leer todo el artículo →

¿Cuán históricamente exacta es la película "Allied" (Aliados)?

25 Noviembre 2016
¿Cuán históricamente exacta es la película "Allied" (Aliados)?

¿Los mejores espías no dejan tras de sí ningún rastro de evidencia, pero entonces cómo puede el público saber lo qué es vedad y lo qué es ficción? Por Patrick Sauer (SMITHONIAN.COM) – A pesar de que la Segunda Guerra Mundial comenzó hace más de siete décadas casi la misma distancia temporal que hubo entre la Guerra Civil en Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial, el legado de la guerra perdura hasta hoy en […]

Leer todo el artículo →

Película sobre la Batalla de Moscú en 1941 genera controversia en Rusia

23 Noviembre 2016
Película sobre la Batalla de Moscú en 1941 genera controversia en Rusia

Los 28 de Panfilov, cuenta la gesta de una división rusa que luchó a muerte para defender a Moscú, pero algunos están cuestionando la veracidad de la historia. A cada estudiante soviético le enseñaron acerca de las hazañas de los últimos 28 miembros de la división de Ivan Panfilov, que hacia finales de 1941 lucharon a muerte para detener un ataque a Moscú de tanque alemanes en uno de los episodios más conocidos del esfuerzo […]

Leer todo el artículo →

Han pasado 70 años y no se sabe lo que ocurrió con 136 marinos del USS Turner

20 Noviembre 2016
Han pasado 70 años y no se sabe lo que ocurrió con 136 marinos del USS Turner

Es un confuso misterio de la Segunda Guerra Mundial: ¿Qué es lo que pasó con los 136 marineros desaparecidos durante la explosión y hundimiento del USS Turner? Por Randy Herschaft – Después de todo, la nave no entró en batalla ni siquiera estuvo en mar abierto, sino que estaba anclado cerca de puerto de Nueva York en 1944, estaba tan cerca de la ciudad que las ondas de choque de las explosiones  de las municiones […]

Leer todo el artículo →

Fue subastado juego de mesa alemán de antes de la guerra

17 Noviembre 2016
Fue subastado juego de mesa alemán de antes de la guerra

Un juego de mesa que alentaba a los niños a conquistar al Reino Unido por medios militares fue subastado. La pieza de propaganda alemana fue vendida en $580.00 por Chiswick Auctions a comienzos de mes cuando fue ofrecida en subasta por el veterano coleccionista John Meyer. El juego “Wir Fahren Gegen Engeland (Vamos contra Gran Bretaña)” ponía a los jugadores en Mar del Norte  mostrando al Reino Unido y las costas de Alemania, Dinamarca, Bélgica, […]

Leer todo el artículo →