Buzos rusos han encontrado un submarino hundido durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la isla de Matua, que forma parte del archipiélago de las Kuriles en el lejano Oriente de Rusia, informó RIA Novosti.

"Un equipo de buzos rusos y marinos de la Flota del Pacífico han descubierto el submarino a 104 metros de profundidad", dijo Alexander Kirilin un miembro de la sociedad histórica militar rusa en una entrevista con RIA .

Kirilin agregó que, según los registros de la época de guerra, el submarino es el USS Herring, que fue hundido por la artillería japonesa el 01 de junio de 1944, con todos los 83 tripulantes a bordo, pero antes envió a cuatro naves japonesas al fondo del océano.

"Ya hemos pasado esta información a los estadounidenses", añadió.

El USS Herring fue un submarino diesel de la Clase Gato comisionado por la US Navy en mayo de 1942.

Participó en varias campañas en los océanos Atlántico y Pacífico y en el Mar Mediterráneo donde apoyó la invasión aliada de África del norte en noviembre de 1942.

Sputnik: Sunken US WWII Sub Found in Russian Far East

{ 0 comentarios }

La Segunda Guerra Mundial podría haberse evitado si Occidente hubiera respondido a las propuestas de la Unión Soviética  sobre la defensa colectiva en forma puntual y no tratando de poner a la URSS en una situación de aislamiento internacional, dijo el Presidente ruso Vladimir Putin.

putin_state_duma

"La principal lección de la guerra pasada es conocida: se podría haber evitado. Los Nazis y sus cómplices debieron haber sido frenados en forma oportuna y firme. Pero no ocurrió," dijo a diputados de la Duma estatal el 22 de junio.

«Las propuestas directas de la Unión Soviética sobre acciones conjuntas y de defensa colectiva fueron seguidas por negativas directas a las propuestas o fueron puestas debajo de la alfombra», dijo.

"Las administraciones de algunos países occidentales prefirieron la política de disuadir a la Unión Soviética y trataron de ponerla en una situación de aislamiento internacional", dijo Putin.

La amenaza mundial real vino entonces del nazismo, dijo. "Entonces fue subestimada su peligrosidad, se le pasó por alto y no quisieron admitir que se estaba gestando un régimen criminal que estaba cada vez más fuerte, en educada Europa," dijo el Presidente.

 

Rusia Beyond the Headlines: Putin confident that WWII could have been prevented

{ 0 comentarios }

Ofrenda de Putin en Tumba del Soldado Desconocido

22 Junio 2016
Ofrenda de Putin en Tumba del Soldado Desconocido

En homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el Presidente Vladimir Putin coloca una ofrenda de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. Moscú (Sputnik), La ceremonia tuvo lugar el 22 de junio coincidiendo con el 75º aniversario de la invasión de Alemania a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, que es conocida en Rusia como la Gran Guerra Patriótica. Después del Presidente ruso, el Primer Ministro Dmitry Medvedev, el Ministro […]

Leer todo el artículo →

Japón y Rusia mantienen conversaciones para lograr el elusivo Tratado de Paz de la Segunda Guerra Mundial

22 Junio 2016
Japón y Rusia mantienen conversaciones para lograr el elusivo Tratado de Paz de la Segunda Guerra Mundial

Tokio (AFP) – El miércoles (22 de junio) llevaron a cabo conversaciones entre Japón y Rusia encaminadas a resolver una disputa territorial que data de la Segunda Guerra Mundial, que ha impedido que los vecinos firmen un Tratado de paz que formalmente ponga fin a las hostilidades de la guerra. Los dos países tienen relaciones diplomáticas, pero las relaciones han sido tensas por una disputa sobre cuatro islas, conocidas en Japón como los Territorios del […]

Leer todo el artículo →

Coleccionista argentino compra memorabilia nazi por €600,000 en subasta

21 Junio 2016
Coleccionista argentino compra memorabilia nazi por €600,000 en subasta

Por Justin Huggler, Berlin – Casi todos los lotes de una controvertida subasta de memorabilia Nazi que incluye calzoncillos de Herman Göring fueron comprados por un único misterioso postor. La casa de subastas Hermann Historica de Múnich trató de bloquear a la prensa en la venta de fin de semana, después de ser ampliamente condenada por grupos judíos y el alcalde de la ciudad quienes pidieron que se cancelará. Pero un periodista del diario Bild […]

Leer todo el artículo →

En Okinawa protestan por décadas de crímenes de militares de Estados Unidos.

19 Junio 2016
En Okinawa protestan por décadas de crímenes de militares de Estados Unidos.

La protesta masiva de okinawenses el domingo es la última en más de medio siglo de descontento por la presencia de millares de tropas de los E.E.U.U. en la isla. El domingo, 65.000 residentes de Okinawa realizaron su mayor concentración desde 1995 para protestar por la presencia de bases militares en la isla, debido al alto número de crímenes cometidos por las tropas estadounidenses estacionadas allí. La isla sudoccidental japonesa acoge a la mayor concentración […]

Leer todo el artículo →

Puedes recibir un curso y volar un hidroavión XPB2M-1 Martin Mars por sólo 25,000 dólares

17 Junio 2016
Puedes recibir un curso y volar un hidroavión XPB2M-1 Martin Mars por sólo 25,000 dólares

Una empresa de la isla de Vancouver ofrece una rara oportunidad para volar un avión de la Segunda Guerra Mundial descrito como el hidroavión de bombardeo de agua más grande del mundo. "Yo diría que es como un Museo Volador", dijo Wayne Coulson, propietario de la empresa Coulson Flying Tankers. La "Última Experiencia en Aviación" es un curso de dos días que incluye el tiempo en la cabina del avión Martin XPB2M-1 Mars de los […]

Leer todo el artículo →

Revelan que la Reina Guillermina de Holanda usaba drogas durante la guerra

17 Junio 2016
Revelan que la Reina Guillermina de Holanda usaba drogas durante la guerra

La Reina Guillermina de los Países Bajos utilizó la droga Pervitin, ahora conocida como metanfetamina, durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo divulgó Marcel Verburg, quien es un historiador legal, en su nuevo libro (Geschiedenis van het ministerie van Justitie 1940-1945) sobre la historia del Ministerio de Justicia de Holanda durante los años 1940 a 1945. No es el primero en divulgar el uso de drogas por Guillermina, pero él es el primero en llamar […]

Leer todo el artículo →