SHANGHAI — El jueves, China liberó el barco japonés incautado después de que su dueño pagó $28 millones por concepto de indemnización, en una disputa de negocios que data de la década de 1930 que subraya las tensiones existentes entre los dos países, dijo un tribunal.

baoesteel-emotion

El caso tenía connotaciones políticas dados los resquebrajados lazos entre los dos gigantes asiáticos, que están enzarzados en una disputa territorial sobre las islas en el Mar de China Oriental.

"El Tribunal ha emitido una sentencia a las 8:30 del 24 de abril de 2014, levantando la detención de la nave Baosteel Emotion," dijo la corte en un comunicado.

Mitsui ha "cumplido sus obligaciones" mediante el pago de indemnización y los costos adicionales del juicio de alrededor de $390.000, dijo la corte. No nombró a qué parte china ha sido asignada la indemnización.

Japón presentó una protesta diplomática formal sobre la incautación y advirtió que podría "intimidar a las empresas japonesas a seguir haciendo negocios en China".

Japan Today: China frees ship after Mitsui O.S.K. pays $28 mil

{ 0 comentarios }

Avión desaparecido hace 67 años durante misión de transporte en el Frente del Este.

Un avión desaparecido desde 1942 que fue descubierto a cerca de 75 pies de agua en el Mar Negro ha sido identificado como un Ju 52 que desapareció en un vuelo llevando a personal alemán en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Junkers_Ju_52

El avión fue encontrado en la costa de Ucrania, cerca de Odessa, pero ese no fue el objeto de la búsqueda del buzo, según un informe que aparece en el periódico británico The Mail. El equipo estaba buscando un Ju 88, pero encontró en su lugar el Ju-52.

El fotógrafo submarino Andrey Nekrasov, quien fotografió los restos, dijo que parte del misterio es que no había ningún registro de un accidente de un Ju 52 en el área. Entre los artefactos recuperados se incluyen varios pares de botas, que sugiere que al menos algunos en el avión sobrevivieron al impacto inicial. La órdenes eran que los pasajeros de un avión se despojaran de sus botas en el caso de un amerizaje forzoso. Había también una gorra que sugiere que al menos uno de los pasajeros había servido en la Guerra Civil española.

Los mapas y registros de la aeronave indican que el vuelo se había originado en Rumania y estaba en camino a Nikolaev en Ucrania. El vuelo debía haber sido hecho enteramente sobre tierra, así que no había balsas salvavidas a bordo. En el vuelo, las condiciones climáticas al parecer empeoraron y el piloto, teniente Horst Ringel, se debe haber encontrado en lo que ahora podría ser descrito como condición de vuelo por instrumentos.

Ringel solicitó permiso para aterrizar en Spartakovka, Rusia o en Vygoda, Ucrania, pero no logró llegar a ninguno de esos aeropuertos.

El avión fue descubierto por primera vez en el año 2009. La condición de los restos sugiere que, en lugar de haber sido un estrellamiento, el piloto amerizó el Ju 52 en el Mar Negro. Aquellos que estaban a bordo probablemente trataron de nadar hasta la orilla, pero se desconoce si alguno de los nueve sobrevivieron.

Aero News Net: Luftwaffe Ju 52 Discovered On The Bottom Of The Black Sea

{ 0 comentarios }

Bomba de la 2GM fue encontrada en antigua iglesia a 400 metros del Kremlin

24 Abril 2014
Bomba de la 2GM fue encontrada en antigua iglesia a 400 metros del Kremlin

Un escuadrón de ingenieros de combate del Ministerio de Emergencia, ha desactivado una bomba en una iglesia del siglo XVI. Según la leyenda, la iglesia fue donde el zar Iván el Terrible se casó con su última esposa. La iglesia de San Cosme y San Damián en el viejo Panekh del centro de Moscú fue cerrada el miércoles después que una bomba alemana sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el sótano […]

Leer todo el artículo →

Submarino captura imágenes de naufragio del Ejercicio Tiger

23 Abril 2014
Submarino captura imágenes de naufragio del Ejercicio Tiger

La carnicería fue mucho mayor que la ocurrida en la famosa invasión en la Playa Utah, y aún así los detalles sobre el ataque a los buques estadounidenses en la costa de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial no se hicieron públicos durante décadas. POR ELISHA FIELDSTADT En conmemoración del 70º aniversario del Ejercicio Tiger — un ensayo de desembarco que dejó 749 soldados y marineros muertos cuando lanchas torpederas alemanas hundieron dos buques estadounidenses […]

Leer todo el artículo →

Corte de Shanghai confisca buque japonés por reparaciones de la Segunda Guerra Mundial

22 Abril 2014
Corte de Shanghai confisca buque japonés por reparaciones de la Segunda Guerra Mundial

Un tribunal de Shanghai ha confiscado un gran buque de carga de minerales japonés de mineral mientras se encontraba en un puerto de la provincia de Zhejiang para hacer cumplir una orden judicial que buscan compensar el hundimiento de dos buques de carga chinos durante la Segunda Guerra Mundial. El Tribunal Marítimo de Shanghai dijo en su página web el sábado que había incautado el buque Baosteel Emotion, que es propiedad de la Naviera Mitsui […]

Leer todo el artículo →

Dos hombres mueren al explotar una bomba en Rusia

21 Abril 2014
Dos hombres mueren al explotar una bomba en Rusia

TVER, 20 de abril, /ITAR-TASS /. – En la región de Tver de Rusia una bomba que tres hombres encontraron en un bosque, explotó cuando uno de ellos la arrojó al fuego, dijo el servicio de prensa de la policía local a Itar-Tass el domingo. El accidente ocurrió el 20 de abril a las 00:45 en la región de Tver. El servicio de prensa dice que tres residentes de Moscú llegaron a la región para […]

Leer todo el artículo →

Encuentran bomba de 1800 kilos en Vicenza, Italia

19 Abril 2014
Encuentran bomba de 1800 kilos en Vicenza, Italia

"Una bomba de 1800 kilos, equipada con tres fusibles de los cuales dos están armados, fue encontrada durante las obras de restauración del antiguo Aeropuerto Dal Molin, destinado a convertirse en el gran parque de la paz de Vicenza.  Es casi seguro que esta gran bomba británica fue lanzada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y nunca explotó. Por razones de seguridad unida a la presencia en el antiguo aeropuerto de muchas otras […]

Leer todo el artículo →

Mercante torpedeado con tesoro hundido de $3 mil millones: ¿cierto o falso?

18 Abril 2014
Mercante torpedeado con tesoro hundido de $3 mil millones: ¿cierto o falso?

¿Valen 3 mil millones de dólares los lingotes de platino asentados en el fondo del mar, a 50 km al noreste de Cabo Cod? Al Reino Unido —propietario de un carguero torpedeado durante la Segunda Guerra Mundial, que dice que llevaba esa carga (además de joyas, oro y plata)— le gustaría saber si realmente se puede recuperar. De igual manera, también les gustaría saber eso a un grupo de inversionistas de Estados Unidos que han […]

Leer todo el artículo →