Por Becky Pemberton para Mailonline – El banco donde fue secretamente escondida la reserva de oro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial se convertirá en un hotel de lujo (después de una inversión de £50 millones).

Construido en 1932, el edificio del Banco Martins está considerado entre los mejores edificios neoclásicos construidos en Inglaterra. 

Gran parte de la reserva de oro del país fue trasladada secretamente a ese lugar durante la Segunda Guerra Mundial tras que las autoridades británicas temían una inminente invasión alemana

El histórico Banco Martins de Liverpool fue una vez el escondite para el tesoro de la nación y como las imágenes muestran gran parte del Banco seguía mostrando el estilo que tenía durante la guerra y hasta hace poco.

Diseñado por el conocido arquitecto Herbert James Rowse y terminado en 1932, el edificio del Banco Martins se considera estar entre los mejores edificios neoclásicos construidos en Inglaterra.

Gran parte de la reserva de oro del país fue trasladado secretamente al edificio al inicio de la Segunda Guerra Mundial para ocultarla de una temida invasión alemana.

El oro llegó a Liverpool en tres trenes fuertemente custodiados para ser luego trasladado a las bóvedas del Banco.

Una placa fuera del edificio conmemora la operación, que fue escenificada en la película ganadora del Premio Emmy de 1994 ‘The Bullion Boys’.

Tony Troy, CEO del Principal Hayley Group, dijo que la adquisición les ha dado una importante presencia en el corazón de Liverpool, donde hay una demanda clara para un hotel de lujo de servicio completo.

Dijo Troy que: ‘el edificio del Banco Martins nos provee de una presencia estratégicamente importante en el corazón comercial de Liverpool, donde hay una demanda clara de un espacio para eventos y hotel de lujo de servicio completo.

‘La transformación asombrosa de Liverpool en la última década lo ha visto convertido en uno de los centros de exposiciones y convenciones más importantes de Europa, así como una de las ciudades más visitadas por los turistas. Nuestro desarrollo se convertirá en la joya de la corona de los hoteles que Liverpool ofrece.

Estamos encantados de trabajar en sociedad con la ciudad para llevar este plan a buen puerto y vamos a trabajar muy de cerca con expertos en patrimonio para que la conversión del edificio sea afín a sus características históricas y arquitectónicas únicas.

Un portavoz del Principal Hayley Group le dijo a MailOnline que es demasiado pronto para confirmar la calificación de estrellas que tendrá el hotel, pero la ambición para el desarrollo del Banco Martins en hotel está firmemente en el extremo de gran lujo del mercado, tanto en diseño como en servicio.

Daily Mail: The hotel with extra bling: Bank where Britain’s gold reserve was secretly stashed during World War II will become a luxury retreat

{ 0 comentarios }

Después de tenerlos 71 años guardados, un veterano de la Segunda Guerra Mundial donó documentos en los que se detallan los heridos en combate de su unidad.

20160256bb61fbd3767

Por Master Sgt. Christopher Botzum – HORSHAM, PA–Luego de 71 años guardados, un residente de esta zona, veterano de la Segunda Guerra Mundial donó documentos en los que aparece una relación de bajas de su unidad sufridas en la batalla de la isla Ie Shima–incluyendo la muerte del famoso soldado de infantería y escritor, Ernie Pyle.

El 21 de enero, Louis Vitola, técnico dental durante la Segunda Guerra Mundial asignado a la 77ª División de Infantería, donó tres páginas a la 111ª Ala de Ataque de un cuaderno que el guardó desde 1945 mientras que él servía en la isla de Cebú, en Filipinas.

Pyle, un columnista nativo de Indiana, escribió a mano las historias de soldados de infantería en los teatros de Europa y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Sus escritos se encontraba con frecuencias en las tertulias en Estados Unidos incluyendo la Casa Blanca.

Pero estos documentos relacionados con Pyle fueron encontrado en un lugar poco común.

"Miré una papelera y descubrí unos pedazos de papel," dijo Vitola. "Cuando vi el nombre de Ernie Pyle que mencionaba explícitamente que él murió en combate el 18 de abril de 1945, inmediatamente pensé que era algo especial."

Vitola los mantuvo durante más de siete décadas hasta que les encontró un hogar adecuado.

"Quería donar las páginas después de nuestra unidad de Veteranos de Guerra de Chalfont visitó la oficina del historia de la Estación Aérea de Horsham. Sabía que ellos estarían interesados y sabrían valorar los documentos".

Esas manos eran las de la Guardia Nacional Aérea de Pennsylvania.

Patch: Horsham Air Station Receives Historic World War II Documents

{ 0 comentarios }

Lanzamiento de nueva serie de videos de la Segunda Guerra Mundial

10 Febrero 2016
Lanzamiento de nueva serie de videos de la Segunda Guerra Mundial

Culture Vannin se complace en anunciar el lanzamiento de una serie de diez videos sobre diferentes aspectos de la Segunda Guerra Mundial. Producido por Archives and Project Manager para Culture Vannin, anuncia Charles Guard, que los videos han sido producidos para apoyar el plan de estudios de historia en escuelas secundarias; sin embargo, es probables que sea de interés para quien quiera saber más sobre este período clave de la historia de Isle of Man. […]

Leer todo el artículo →

Venden pinturas de Hitler en 40.000 Euros

7 Febrero 2016
Venden pinturas de Hitler en 40.000 Euros

Nuremberg – BILD – En una subasta especial en Nuremberg fueron vendidas 16 acuarelas y dibujos de Adolf Hitler en 40 000 de euros. Las pinturas provienen de un pastor austriaco y de colecciones privadas. Los cuadros fueron pintados según la casa de subastas Weidler en el período 1904-1925 y están firmados "A. Hitler". Los expertos reconocieron los trabajos  como genuinos, dijo Kathrin Weidler, jefa de la casa de subastas. Con 7000 euros la acuarela […]

Leer todo el artículo →

¿Qué significa la esvástica en los mapas japoneses?

4 Febrero 2016
¿Qué significa la esvástica en los mapas japoneses?

IPPEI MINETOSHI/ Staff Writer – Asahi Shimbun – Los símbolos convencionales en los mapas japoneses con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 están siendo rediseñados a la vista de reclamos porque para los extranjeros son difíciles de entender  y porque el milenario símbolo de los templos japoneses se parecen a una esvástica, símbolo del Nacionalsocialismo alemán. La autoridad de información geoespacial de Japón (GSI) ha elaborado nuevos símbolos basados en el […]

Leer todo el artículo →

Arqueólogos desentierran pruebas en restos de la Segunda Guerra Mundial

2 Febrero 2016
Arqueólogos desentierran pruebas en restos de la Segunda Guerra Mundial

Por Eiichi Miyashiro/ Senior Staff Writer, ASAHI SHIMBUN – Maho Chochi dice que sus estudios refutan la creencia largamente sostenida de que las granadas de cerámica fueron producidas en números limitados durante la Segunda Guerra Mundial para que los soldados se suicidaran para evitar la desgracia de ser capturados. "Mi investigación demostró que (las granadas de cerámica) se fabricaron en grandes cantidades con el objetivo de usarlas como armas contra el enemigo, lo que también […]

Leer todo el artículo →

Policía alemana busca a miembros de la División Panzer SS Hitlerjugend

29 Enero 2016
Policía alemana busca a miembros de la División Panzer SS Hitlerjugend

Por KATRIN Weuster – Dortmund / Dresden / Hannover – En búsqueda nacional, la policía investiga a miembros de la 12ª SS-Panzerdivision "Hitlerjugend“. El Fiscal General Andreas Brendel, dijo: "Todos los acusados admitieron haber pertenecido a a esa unidad.  Se investiga la participación en los hechos motivo de la investigación. Uno de ellos manifestó no haber estado presente en ese lugar..  La participación en los hechos por esas personas está en investigación." Todos los detenidos, […]

Leer todo el artículo →

Caza Cero vuela sobre Tokio por primera vez desde la guerra

27 Enero 2016
Caza Cero vuela sobre Tokio por primera vez desde la guerra

Eran considerados uno de los más capaces cazas de largo alcance que combatieron durante la guerra. Uno de los legendarios cazas Mitsubishi Cero surcó los cielos de Japón por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El avión restaurado despegó el miércoles para un vuelo breve de una base naval en el sur de Japón. Un condecorado ex piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos voló el avión. Sus momentos de gloria. Los cazas […]

Leer todo el artículo →