Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Noviembre 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El petróleo será el factor decisivo en la guerra
NUEVA YORK, 26 - Sir Percy Alden, presidente del Instituto Británico de Servicio Social, predice que la guerra se ganará en el petróleo, y concluirá antes de finales de 1940.
Alemania, dice, debe conseguir petróleo lo más rápidamente posible, y ciertamente no obtendrá petróleo del extranjero. Ella está buscando el petróleo rumano como la única esperanza, pero Rumania teme por el depreciado marco alemán. La URSS requiere del petróleo de Rusia, y de todos modos, no puede transportar el petróleo a Alemania.
Sé de buena fuente -afirma el corresponsal de la Ciudad de México de la Associated Press of America- que el Gobierno mexicano controla la administración del petróleo y tiene un contrato para vender toda la producción a una empresa estadounidense, a pesar de los contratos con Italia y Alemania, porque la guerra le impide la entrega del producto a esos países.


Renuncia el Gabinete chino
NUEVA YORK, 26 - El corresponsal de The United Press en Chunking reveló que el Gabinete chino renunció en pleno el último martes. Un Comité del Kuomintang se reunirá mañana para seleccionar a los nuevos ministros en vista a lograr la unidad y la eficiencia.

Petróleo soviético para Alemania
LONDRES, 26 - Círculos comerciales en Londres son escépticos respecto a la los informes no confirmados de que la URSS ha contratado suministrar a Alemania 800.000 toneladas de productos petrolíferos.
Las estadísticas publicadas por el American Bureau of Mines muestran que el total de las exportaciones petroleras durante los primeros siete meses de 1939, sumaron 400.000 toneladas. Se apunta, por tanto que la URSS tendría que recortar sus exportaciones para suministrarle a Alemania 800.000 toneladas, lo que obligaría no sólo a recortar sus suministros internos de manera severa, sino a cesar el comercio con Gran Bretaña, Francia, Turquía, Egipto, Italia y otros países.


Contramedida para las minas magnéticas
LONDRES, 26 - Según el "Sunday Despatch", el Almirantazgo es capaz de contrarrestar la mina magnética, el "arma secreta" de la Alemania nazi, de las cuales cientos de ellas han sido sembradas, con despiadada indiferencia a los buques neutrales y otros no combatientes, en las rutas comerciales en la costa este de Inglaterra.
Se cree que un gran equipo de científicos está trabajando en la contramedida, que se cree será un dispositivo para lanzar una poderosa fuerza electromagnéticas cientos de pies por delante de los barreminas para detonar las minas antes de que hagan contacto con los buques. La fuerza electromagnética, se cree, se puede controlar como un rayo eléctrico.

Mientras tanto, se informa de Holanda que Herr Hitler, al parecer satisfecho con la masacre de la semana pasada, ha ordenado una intensificación de la campaña de guerra de minas. El plan de represalias de Gran Bretaña es la incautación de todas las exportaciones alemanas, lo que ha provocado protestas por parte de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia y Japón.


Luna Llena

  Goto Top of Page

www.exordio.com