Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
19
Noviembre 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Prohibido fumar en las calles
LONDRES, 19 - La última amenaza a las libertades civiles es la decisión del jefe de la Policía (Mr. Bullimore) de Coulville (Leicestershire), quien dice que fumar en la calle durante los oscurecimientos es un quebrantamiento de las restricciones a la iluminación. Si se toma seriamente, será una afrenta para los británicos, porque el cigarrillo no solamente les brinda confort sino seguridad a los peatones contra las colisiones.

Atentados del IRA en Londres
LONDRES, 19 - Se cree que terroristas del Ejército Republicano Irlandés son los responsables del número de explosiones que hirieron a varias personas en abarrotados restaurantes, cinemas y bares de Londres la noche pasada.
Cuando se escucharon las primeras explosiones los parroquianos abandonaron apresuradamente los locales lanzándose a las calles a la 8:30 de la noche en Picadilly. Volaron las vidrieras de una cigarrería opuesta a un gran cine alarmando a las personas que acudían a la función.
Varias personas escaparon con suerte de los efectos que produjo la lluvia de los vidrios destrozados.
Un hombre dijo, "Escuchamos una fuerte explosión y pensamos que era un ataque aéreo. NOs lanzamos a la calle para ver que sucedía pero pronto nos dimos cuenta que fue el IRA."
Dos otras explosiones fueron escuchadas en las inmediaciones y la tercera en Oxford Circus cerca de la estación del metro.


SS Africa Shell echado a pique
El Graf Spee de patrulla en el Mar Indico detuvo y hundió al mototanquero Africa Shell de 706 Tn.
  Goto Top of Page

www.exordio.com