Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
17
Noviembre 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

77 millones de marcos de reservas de oro
BERLÍN, 17 - El Boletín del Banco del Reich anuncia que la cobertura de oro y divisas es de 77 millones de marcos.
Los bonos del Reich en curso han disminuido en 10.346 millones de marcos.


Precauciones en Bohemia y Moravia
BERLÍN, 17 - De fuente confiable se desmienten categóricamente las noticias sobra desordenes y conflictos en el Protectorado de Bohemia y Moravia, donde reina la más absoluta calma. Se agrega que el Gobierno checo ha adoptado medidas contra ciertos individuos que intentan perturbar la pez a toda costa.

Aumenta el tonelaje de la Marina mercante británica
LONDRES, 17 - Se anuncia que el tonelaje de la Marina mercante británica ha aumentado en 24.000 toneladas una vez deducidas las pérdidas sufrídas durante la semana que terminó el 12 del actual. Este aumento es consecuencia de la adquisición de tres nuevos buques, la captura de dos y la transformación de uno.

Suiza tendrá una flota mercante propia
ATENAS, 17 (UP) Debido a las dificultades que la importación de materias primas presenta actualmente a causa de las circunstancias internacionales, Suiza ha matriculado a su nombre diez barcos griegos para realizar en ellos el transporte de sus productos.
Estos barcos llevarán pintadas a ambos lados la bandera suiza, pero enarbolarán bandera griega debido a que no existen leyes marítimas que regulen el tráfico internacional marítimo con Suiza. Se cree que utilizarán los puertos italianos, desde los cuales las mercancías serán transportadas por ferrocarril hasta Suiza.


Aviones no identificados sobre Suiza
BERNA, 17 - Se ha, publicado el siguiente comunicado oficial:
"Hoy se ha comprobado la presencia de aviones extranjeros en diferentes regiones de Suiza. Fueron vistos en Schaffouse, Basilea, en diferentes partes de Jura, en Seeland, cantones de Lucerna y Zoug. Se ignora si se trata del mismo avión visto en los diferentes lugares. Sin embargo, en ciertas regiones creen haber visto varios aviones a la vez.
Fueron arrojadas octavillas redactadas en francés conteniendo acusaciones contra Inglaterra.
El informe sobre este hecho no ha permitido hasta ahora aportar más datos."

  Goto Top of Page

www.exordio.com