Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
11
Noviembre 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El entierro de las víctimas del atentado de Munich
MUNICH, 11 - Esta mañana, y con asistencia del Führer, tuvo lugar el entierro de las víctimas del atentado del día 8.
El canciller ha depositado magníficas coronas ante todos los féretros.


Contestación finlandesa a la URSS
HELSINKI, 11 - Como consecuencia del mentís publicado por la Agencia Tass con respecto a la información aparecida en la Prensa inglesa sobre la situación ruso-finlandesa, la oficina de Información finlandesa, autorizada por el Ministerio de Negocios Extranjeros hace la siguiente declaración:
"El Gobierno soviético propuso entrar en negociaciones con nosotros, pero en el curso de las mismas y basándose en su poder de amenaza, la URSS solicitó concesiones muy importantes por parte de Finlandia. A esta razón se debe el que Finlandia se viese en la obligación de reforzar la defensa de su neutralidad."


Bélgica no podría permanecer indiferente ante un ataque a Holanda
PARÍS, 11 - La prensa parisiense continúa muy alarmada por la situación de Bélgica y Holanda. Le Petit Parisién opina que sin que exista un pacto militar entre ambos países, es evidente que Bélgica auxiliará a Holanda en el caso de que ésta sea invadida, y viceversa. Los demás periódicos escriben que la creación de otro frente de guerra no tendrá consecuencias más favorables para Alemania. Se hace notar que incluso en caso de que se respetara la neutralidad de Bélgica, el Gobierno de Bruselas no podría permanecer indiferente a una eventual violación de neutralidad de un país vecino, desde el cual la invasión podría propagarse a Bélgica.

Las negociaciones ruso-finlandesas
LONDRES, 11 (UP) - Según anunciaba la radio de Moscú a las cuatro de la tarde la delegación finlandesa se mantiene enérgicamente en su actitud de no aceptar ningún compromiso. La radio añade que Finlandia ha aumentado sus fuerzas en la frontera soviética a siete divisiones en lugar de tres que antes tenía, lo que es signo evidente de la voluntad de Finlandia frente a cualquier compromiso.

Onomástico del Rey Victor Emmanuel III
Vittorio Emmanuel III de Italia, nació en Nápoles, Italia, el 11 de Noviembre de 1869.

ROMA, 11 - Italia entera celebra hoy el 70º cumpleaños del rey-emperador Víctor Manuel III, que en 40 años de su reinado ha sabido dirigir los destinos de su país con un sentido real del porvenir reservado a la gran nación.
Toda la nación participa hoy en las grandes manifestaciones militares y cívicas organizadas con motivo de este fausto aniversario, y la Prensa expresa los sentimientos que animan al pueblo italiano. Todo el país se halla profusamente engalanado, tanto en las grandes capitales como en las pequeñas aldeas. En todas ellas se celebran solemnes ceremonias religiosas.


Luna Nueva


Un sospechoso del atentado en Munich
BERNA, 11 - La radio alemana ha dado una comunicación del jefe de la Policía del Reich en la que dice que en la encuesta abierta para llegar a conocer los autores del atentado de Munich ha podido ya ponerse en evidencia que el hecho, venía preparándose desde fines de agosto último y que se tienen fuertes sospechas de una persona que se hizo pasar por artesana y que en diversas ocasiones trabajó en la sala de la Bürgerbräukeller.
  Goto Top of Page

www.exordio.com