Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
29
Octubre 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se espera una gran operación alemana
LONDON, 29.- Un mensaje de Amsterdam dice que Hitler visitará el Frente Occidental la próxima semana una vez que la transferencia de tropas del este haya sido completada.
El corresponsal militar del Sunday Times (Mayor General Temperley) dice que se cree que una gran operación es inminente, pero que un ataque por la Línea Maginot es poco probable debido al clima y la súbita elevación del nivel del Rhin en 1 metro.


Posible arreglo de compromiso en Tientsin
TOKIO, 29 - La posibilidad de un compromiso en la disputa anglo-japonesa en Tientsin está reiteradamente mencionándose en los diarios japoneses.
El embajador británico Robert Craigie, y el Viceministro de Asuntos Extranjeros de Japón, Sr. Tani, han acordado reanudar las conversaciones que estaban suspendidas.
Es posible que se discuta la propuesta británica de poner las reservas de plata en un Banco holandés hasta que se conforme un nuevo gobierno chino.


Premios Nobel
ESTOCOLMO, 28 (AAP) El premio Nobel de fisiología y medicina en 1938 ha sido otorgado al Dr. Corneille Heymans, de la Universidad de Ghent, por la detección o la importancia del seno de la aorta en la respiración.

El premio de 1939 ha sido otorgado al profesor Gerhard Domagk, de Wuppertal, Alemania, por su descubrimiento del Prontosil.

Como los alemanes están prohibidos de aceptar los premios Nobel, el premio del Profesor Domagk se destinará a la investigación.

El seno de la aorta es una estructura en uno de los grandes vasos sanguíneos del cuello, que se ha encontrado ser responsable en gran parte del control de la respiración y el corazón, ajustando sus actividades a las necesidades del cuerpo en cada momento. Durante el ejercicio, por ejemplo, la respiración y la acción del corazón se aceleran de acuerdo con las necesidades reales.

El Prontosil es una droga que se ha encontrado efectiva para destruir muchos microorganismos infecciosos, en particular los responsables de la septicemia y la neumonía, sin causar mucho daño a las células del cuerpo. Ha sido ampliamente utilizado en la medicina durante los últimos 18 meses.

El Prontosil suministrado bajo supervisión cuidadosa ha sido muy valioso para combatir las infecciones.

  Goto Top of Page

www.exordio.com