Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Octubre 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El City of Flint fue abordado legalmente
Hora: 00:00
BERLÍN, 26 - E1 buque fue detenido con arreglo a derecho, dicen los alemanes. De fuente oficial se sabe que el vapor City of Flint ha sido apresado de conformidad con las leyes internacionales, por cuanto llevaba contrabando a bordo. La alegación de la Prensa estadounidense de que el contrabando representaba menos de la mitad del cargamento completo, carece de base. Esta cuestión sólo puede ser resuelta ante el
Tribunal de Presas, que dictará su fallo. De acuerdo con las reglas de Alemania, todos los navíos sea cual fuere su nacionalidad serán apresados si transportan contrabando. Por otra parte según el tratado de La Haya, de 1907, en el que participaron Rusia y Estados Unidos, los barcos apresados que sufran averías, tienen el derecho de tocar en puertos neutrales para repararlos.


Parte de guerra alemán
BERLÍN, 26 - Comunicado del Alto Mando alemán:
"El enemigo intentó ayer recuperar la colina situada a 12 kilómetros al oeste de Volkingen, inmediata a la frontera, ocupada ayer por nuestras tropas. El ataque francés, que fue realizado por un batallón, quedó paralizado cuando los soldados atacantes se encontraban todavía en territorio francés, por nuestro fuego de artillería y ametralladoras.
No hay otra novedad que se pueda señalar.


Liberado el SS City of Flint
WASHINGTON, 26 (UP) - Después de una enérgica protesta del gobierno de EEUU, el mercante SS City of Flint fue puesto en libertad.
El City of Flint ha abandonado ya Murmansk, pero se ignora si es conducido por la tripulación estadounidense o por la alemana, que como se sabe capturó el barco en alta mar, dirigiéndose al puerto ruso de Murmansk.


La delegación finlandesa regresará a Moscú
HELSINSKI, 26 - Esta mañana llegaron a esta capital, todos los miembros de la delegación finlandesa, que habían quedado en Moscú después de la partida de los señores Tanner y Paasikivi.
Continúa creyéndose que la delegación permanecerá en Helsinski unos pocos días solamente, para recibir nuevas instrucciones del Gobierno, después de lo cual volverán a la capital soviética.


Franceses siguen esperando un ataque alemán
PARÍS, 26 (Havas) - A pesar del mal tiempo reinante, lluvioso y frío, la actividad aumenta en el frente desde el Rhin al Mosela. A los combates locales se han sumado los duelos de artillería. No obstante, el período de espera estratégica persiste. Ninguna operación alemana se ha presentado todavía. Pero la interrupción de las comunicaciones telefónicas entre el Reich y distintos países neutrales, parece indicar que deben realizarse transportes de tropas en el interior de Alemania, y que se quiere retardar todo lo posible la difusión de noticias sobre el particular en el extranjero.
En espera de informes sería peligroso establecer hipótesis demasiado rápidamente sobre un punto, hacia donde la lógica de la guerra habrá de conducir al ejército alemán, para quien la ofensiva es una necesidad, a disparar el primero.


El Mariscal Balbo embarca con los colonos que van a Trípoli
ROMA, 26 (Stefani) - Con las familias del norte de Italia que se embarcan en Venecia hará el viaje a Libia el Mariscal Ítalo Balbo, gobernador general. Como se ha comunicado ya, de Nápoles zarparán otros buques conduciendo grupos de familias de la Italia central, y en Palermo embarcarán familias sicilianas. El total de individuos de las 1.465 familias que van a trabajar en los campos de la colonia italiana, es de 10.907.
  Goto Top of Page

www.exordio.com