Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
25
Octubre 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Parte de guerra alemán
BERLÍN, 25 - Comunicado del Alto Mando alemán:
"Al oeste de Volldingen han sido atacados los últimos puestos enemigos, cuyo contingente se elevaba a una compañía, situados en territorio alemán, siendo rechazados hacia la frontera. Sin más novedades dignas de mención.


Toma cuerpo la reivindicación de las Malvinas
BUENOS AIRES, 25 - El problema de las islas Malvinas acapara una gran parte de la atención de La opinión pública argentina.
Las declaraciones hechas por el Ministro de Negocios Extranjeros, señor Cantilo, reivindicando para la Argentina el derecho de posesión sobre dicho archipiélago, ha merecido la completa aprobación de todos los argentinos. Numerosas asociaciones patrióticas han dado comienzo a una activa campaña de propaganda, explicando las razones históricas, geográficas y nacionales que autorizan a la Argentina para considerar como un problema nacional el de la reivindicación de la posesión del archipiélago de las Malvinas, que se halla actualmente ocupado por la Gran Bretaña.


Parte de guerra francés
PARÍS, 25 - Comunicado de guerra correspondiente a la mañana de hoy: "La noche ha transcurrido en calma en el conjunto del frente. Actividad de patrullas y artillería en la región del oeste del Sarre."
Comunicado oficial de esta noche:
"Nuestras patrullas de reconocimiento y las del enemigo han mostrado cierta actividad en el curso de la jornada. Rechazamos a un destacamento alemán en la región vecina al Mosela."


Cinco mercantes hundidos por el Deutschland
LONDRES, 25 - Informes fueron recibidos ayer por el hundimiento de cinco barcos mercantes, cuatro británicos y un griego.

Los sobrevivientes de la Stonegate declararon que su barco fue hundido en medio del Atlántico por el acorazado alemán "de bolsillo" Deutschland (10.000 toneladas).

Los sobrevivientes del vapor británico Stonegate (5.044 toneladas) han sido desembarcados en Tromso (Noruega). Afirman que tras el hundimiento del Stonegate la tripulación fue llevada a bordo del Deutschland.

Más tarde, la tripulación fue trasladada a otro buque en la costa noruega, después de que el Deutschland capturó al carguero estadounidense City of Flint.

El Deutschland, añadieron, tenía la intención de llevar al City of Flint a un puerto alemán, pero no pudieron hacerlo por escasez de agua.

El vapor británico SS Clan Chisholm (7.256 toneladas), Menin Ridge (2.474 toneladas), y Ledbury (3.528 toneladas) se hundieron en el Atlántico. Veintidós miembros de la tripulación del Menin Ridge están desaparecidos, y faltan también 63 marineros del Clan Chisholm.

El buque griego Konstantinos Hadjipateras, nave a vapor de 2.527 toneladas, ha sido hundido en el Mar del Norte, presuntamente por la acción del enemigo.

  Goto Top of Page

www.exordio.com