Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
23
Octubre 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Parte de guerra alemán
BERLÍN, 23 - Comunicado del Mando superior del Ejército alemán:
"En el frente occidental, excepto actividad artillera y de patrullas, no hay combates que señalar.
El día 21 del corriente, a la una menos cuarto de la tarde, un avión inglés con aparato de transmisión, procedente del Este, voló sobre la estación de Korizen, a 25 kilómetros al sureste de Aquisgrán, y sobre la frontera belga, que se halla muy cerca. Desapareció hacia el Oeste."


Parte de guerra francés
PARÍS, 23 - Comunicado de guerra correspondiente a la mañana de hoy:
"La noche ha transcurrido en calma en todo el frente."
Comunicado oficial de esta noche:
"Actividad acentuada de los elementos de contacto, particularmente en la región del oeste del Sarre."


El oro del Banco polaco
LONDRES, 23 - Los servicios de información del Foreign Office desmienten oficialmente las noticias propaladas por las estaciones de Radio alemanas diciendo que el oro del Banco Nacional polaco retirado de Polonia antes de la ocupación alemana podría ser transferido a Turquía por el Gobierno británico.
"Estas alegaciones - dice el comunicado-, están totalmente desprovistas de fundamento. Este oro es propiedad del Gobierno polaco, y él tan sólo tiene derecho a disponer del depósito."


Deseo de conversaciones con Inglaterra y Estados Unidos
TOKIO 23 - La Prensa anuncia la nueva acción diplomática del Ministro de Asuntos Exteriores, Almirante Nomura. Se trata de una reanudación de las conversaciones con Inglaterra y Estados Unidos.
Sobre este particular, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho las siguientes declaraciones a la Prensa:
"No se trata de una conferencia de orden internacional, sino de conversaciones individuales para solucionar los problemas en suspenso. La argumentación del embajador estadounidense, en su reciente discurso, en que se dirigía solamente a la opinión de su país; no puede, darnos una idea exacta de la verdadera situación. Se producirán dificultades económicas en los Estados Unidos si continúa el embargo respecto al Japón
El pacto anticomunista no prohíbe que se entablen negociaciones ruso-japonesas.
Las comisiones de designación de fronteras están nombradas ya. Por consiguiente, son falsos los rumores relativos a una supuesta ruptura de las negociaciones de Nomonhan.

  Goto Top of Page

www.exordio.com