Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
6
Setiembre 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Parte de guerra alemán
BERLÍN, 6 - El Alto Mando alemán afirma victorias en los siguientes lugares:
1. Captura de Grausenz, en la parte alta del Corredor, una ciudad fortificada clave.
2. Ocupación de Katowice y Novychorzow, ciudades de Silesia, lo que permite un avance cerca de Cracovia.
3. Veloz avance en Czwstowa a lo largo del ferrocarril que pasa por Wielun y Schildberg hacia Sieradz, que protege a Lodz.
4. En el Corredor, cruce del Vístula al sur de Kulin.
5. Retirada de los ejércitos polacos en Cracovia.
6. La caballería polaca fue rechazada cerca a Trueberg, en la frontera polaca de Prusia Oriental.


Cuarto Menguante


Noticias del frente de guerra
COPENHAGUE, 6 - Desde Copenhague se informa que los alemanes afirman haber hecho progresos en todos los frentes, y también haber capturado al Estado Mayor de una división polaca al sur-este de Czestochowa.
El avance continúa cerca de Cracovia, y el Watra, río que han cruzado en Sieradz. Los alemanes están avanzando al este del Vístula y al sur de Chelmno. Las comunicaciones de Polonia están siendo fuertemente bombardeadas.
Se ha informado de que en casi toda el área industrial del este y la Alta Sileslan, está ahora en manos alemanas.
Brigadas de caballería polaca atacaron columnas motorizadas alemanas cerca de Czestochowa y según el Alto Mando polaco en Varsovia, destruyeron destacamentos de tanques.
El comunicado polaco señaló que la Fuerza Aérea Alemana mantenía sus operaciones, que se dirigían principalmente contra la población civil, sobre todo en lo municipios pequeños del país. Los trenes estaban evacuando a la población civil de las regiones fronterizas.


Internan a alemanes
El gobierno francés ordenó el internamiento de ciudadanos alemanes residentes o turistas..

Alemania emplea 1000 tanques
LONDRES, 6 - Tanques fuertemente armados, por un total de unos 1.000, están llevando el avance alemán desde el norte hacia Varsovia, que está siendo evacuada. Lanzallamas están siguiendo los tanques. Los polacos están retirándose sistemáticamente a los ríos Vístula y Bug, que forman las barreras naturales de defensa.

Saldo del hundimiento del SS Athenia
LONDRES, 6 - El número total de pasajeros y tripulación que perdieron la vida cuando el vapor SS Athenia fue torpedeado y hundido por un submarino alemán se ha establecido ahora en 44 personas.

Los polacos acortan las líneas
VARSOVIA, 6 - Un informe oficial dice que hoy están ocurriendo fuertes combates a 30 millas al norte y noreste de Varsovia, en una línea que une Pionsk y Cienhanow. Varias bombas fueron lanzadas en una incursión breve en Varsovia a las 6 am de hoy. A pesar de la pérdida de tres puntos estratégicos -Czestochowa, Grudziadz, y los círculos de Bydgoszcz- los militares opinan que de inmediato comenzará la lucha contra los polacos en una línea más corta de defensa donde deben ser capaces de utilizar sus fuerzas especializadas de la mejor manera.
Se sabe de buena fuente que la ofensiva alemana en Prusia Oriental ha alcanzado Przasnysz. Los polacos han admitido que los alemanes han obtenido triunfos en el Corredor y la Alta Silesia, donde las fuerzas de defensa han hecho retiradas estratégicas.

  Goto Top of Page

www.exordio.com