Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
27
Agosto 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Vuelo del primer avión Jet.
El alemán Erich Warsit vuela el primer avión con propulsión a chorrro, un Heinkel He 178, equipado con una turbina en vez de motor y propulsión a hélice.

Socorro para inundación en China
Tientsin, 27 - El Comandante japonés en Jefe en China del Norte, General Sugiyama. ha dado 30.000 para aliviar la angustia de las víctimas de las inundaciones en el norte de China.

Tropas británicas en Francia
Llegan a Francia las primeras tropas británicas, en cumplimierto de los acuerdos de ayuda mutua.

Sospechosos en Tientsin.
LONDRES, 27 (AAP) - El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una comunicación al embajador de China en relación con la entrega de los cuatro sospechosos chinos en Tientsin. "Es impensable usar a los acusados en un trueque para obtener alguna concesión para Gran Bretaña", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Para entregarlos a las autoridades chinas, en un lugar distinto a Tientsin, como sugirió el embajador, es imposible e irrazonable. Deben ser entregados a las autoridades locales, lo que no significa un reconocimiento del Gobierno provisional." Durante los últimos dos años, el Consejo Municipal británico en Tientsin ha enviado personas para su enjuiciamiento y ejecutado sentencias del Tribunal de facto del Distrito. La orden actual no se diferencia de los cientos de sus predecesores."

Nippon C.R.J. 6 en gira Mundial
TOKIO, 27 - La gira de "buena voluntad" del avión Nippon C.R.J. 6. patrocinado por el periódico "Nichi Nichi", despegó de Japón para su vuelo 34.900 millas alrededor del mundo.

Líder soviético explica el pacto con Alemania
MOSCU, 27 - El Comisario para la Defensa (Mariscal Voroshílov) dijo en una entrevista con "Izvestia" que Rusia firmó su pacto con Alemania, porque se había llegado a un punto muerto en las conversaciones con los representantes del Reino Unido y Francia. Agregó que "dificultades insuperables" había causado el estancamiento. "El Soviet tiene en cuenta", dijo, "que Rusia no, tiene una frontera común con un agresor potencial, sólo podría ayudar a Gran Bretaña, Francia y Polonia si a sus tropas se les permitiera pasar a través de territorio polaco." Las misiones británica y los francesa no estaban de acuerdo, y los polacos declararon que no querían la ayuda de Rusia. Esto hizo que la cooperación de Rusia fuera imposible, y por eso las negociaciones se rompieron. "Los militares británicos y franceses regresaron a su casa la noche del viernes. El embajador de Francia (M. Naggiar) vio al primer ministro ruso (M. Molotov) el fines de semana para obtener una explicación de los puntos de vista soviéticos del pacto ruso-alemán, y las consecuencias que tendrán sobre las relaciones diplomáticas entre Francia y Rusia.

Voroshilov Explica El caso de Ernst Thaelmann, preso en Alemania
MOSCU, 27 casos - Un informe sobre el caso del señor Ernst Thaelmann, diciendo que el dirigente comunista alemán, que fue encarcelado en Alemania desde 1933, estaba siendo puesto en libertad y enviado a Moscú ha sido desmentido. Se señala en Moscú que su caso no tiene paralelo con el de Sergei Dimitrov el comunista Búlgaro, quien fue juzgado por el incendio del Reichstag. Dimitrov fue liberado y enviado a Rusia. Thaelmann es un ciudadano alemán, y no existe antecedente judicial para enviarlo a Rusia. Además, el pacto de no agresión claramente dice que ningún país interfiera en los asuntos internos del otro.
  Goto Top of Page

www.exordio.com