Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
24
Agosto 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Dictador de Bolivia se suicidó
La PAZ, 24 - El Presidente de Bolivia (Teniente Coronel Germán Busch, de 37 años de edad, se suicidó ayer por "intensa depresión mental, debido a exceso de trabajo". El dinámico y joven dictador era un héroe nacional, después de sus logros durante la Guerra del Chaco. Se informa que se disparó en la cabeza. Duró con vida durante 9 horas. El Jefe del Ejército, General Carlos Quintanilla, asumió la Presidencia. El Gabinete presentó su renuncia.

Forster se proclama Jefe de Estado en Danzig
Los alemanes asumen el gobierno de Danzig. Forster, representante del gobierno alemán en esa ciudad se proclama Jefe de Estado.

Roosevelt dirige una carta a Hitler.
El presidente Roosevelt le dirige una carta a Adolfo Hitler y al presidente de la República de Polonia solicitándoles que arreglen sus diferencias sin llegar al empleo de las armas.

Gran Bretaña detiene exportación de materiales de guerra
LONDRES, 24 - La Junta de Comercio ha emitido una orden de suspensión de validez de los certificados para la exportación de material de guerra. Se están realizando acuerdos para prohibir inmediatamente la exportación a países extranjeros, excepto bajo licencia, de una larga lista de productos básicos, incluyendo aluminio, cobre, plomo, níquel, algodón chatarra de hierro y acero, lino, caucho y glicerina.

Respuesta de Hitler a Gran Bretaña
LONDRES, 24 - Un comunicado emitido en Berchtesgaden dice: "En cumplimiento de la voluntad del Gobierno británico, el Führer recibió al Embajador Británico (Sir Nevile Henderson), quien le entregó una carta del Primer Ministro británico (Sr. Chamberlain) redactada en la misma línea como el comunicado emitido tras la reunión del Gabinete británico. "Herr Hitler dejó a Sir Nevile Henderson sin ninguna duda de que las obligaciones a las que Gran Bretaña se había comprometido no podía hacer renunciar a la causa alemana el cumplimiento de los vitales intereses nacionales".
  Goto Top of Page

www.exordio.com