Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
16
Agosto 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El Conde Csaky visita Alemania.
SALZBURGO, 16 (AAP) - El Ministro de Asuntos Extranjeros, Conde Csaky, llegó hoy a esta ciudad. El ilustre visitante conferenciará con el Ministro de Asuntos Extranjeros Herr von Ribbentrop, hasta el fin de semana.

Musulmanes indios no cooperarán si Gran Bretaña va a la guerra.
BOMBAY, 16 - Existe una tendencia entre los musulmanes indios a no cooperar con Gran Bretaña en tiempos de guerra. El ejecutivo de la Liga de Musulmanes de Toda-India se reunirán en Nueva Delhi el 27 de agosto para discutir el siguiente proyecto de resolución presentado por el líder de Bombay, Sir Curimbhoy Ibrahim: "Los musulmanes de la India no van a cooperar con Gran Bretaña en caso de guerra, en vista de la injusticia hecha a los árabes por la violación de las promesas hechas durante la última guerra y a los musulmanes indios por la imposición de la Constitución, que permite a una mayoría de la comunidad, pisotear los derechos religiosos, sociales y económicos de los musulmanes."

Soldado polaco muerto al cruzar la frontera
VARSOVIA, 16 - Un soldado polaco se dice que ha sido muerto a tiros por guardias de Kohling en Danzig, en la frontera entre Polonia y la Ciudad Libre. Desde Danzig se informa de que el soldado cruzó la frontera y cuando se le ordenó detenerse apuntó con su arma. El Gobierno polaco ha cerrado la frontera entre Polonia y Alemania en Silesia al tráfico local, después de los intentos de muchos miembros de la minoría alemana y el partido nazi para huir a través de la frontera con Alemania.
  Goto Top of Page

www.exordio.com