Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
9
Agosto 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Nadie piensa en la guerra en Alemania
BERLÍN, 9 - El "Nachtausgabe" publica una entrevista con el Mariscal Goering, relacionada con su viaje a través de Alemania. El mariscal Goering dijo que comprobó las medidas adoptadas en la región del Ruhr contra los ataques aéreos y dio instrucciones referentes a la ampliación da las zonas de defensa antiaérea de la frontera del Oeste. Añadió que era de lamentar que los estadistas que prosiguen actualmente su política de cerco no hayan participado en este viaje, pues hubiesen comprendido que el pueblo alemán se mantiene completamente sereno. Mantendremos siempre esa serenidad, con plena confianza en el porvenir, pues queremos la paz. Pero estamos decididos a defendernos si otros no dejan en paz. En el curso de mi viaje - añadió - nadie me ha hablado de guerra. El pueblo alemán sólo piensa en su trabajo, que es la base de su fuerza.

Indignadas protestas en Alemania
BERLÍN, 9 - La Prensa se ocupa ampliamente de las declaraciones publicadas ayer por el periódico polaco "Illustrowany Kuryer Codzienny", en que exponía los objetivos del imperialismo polaco. La "Berliner Borsen Zeitung" escribe sobre el particular: "Los fines de guerra de Polonia corresponden singularmente a este famoso documento, que parece ser redactado por el señor Winston Churchill. Inglaterra se encuentra, pues, detrás de las amenazas guerreras de Polonia. Es también responsable del programa de las inauditas exigencias de Polonia." La "Berliner Lokal Anzeiger" declara que Londres es responsable de la "enfermedad polaca", y agrega: "En el transcurso de los últimos días hemos leído en los periódicos ingleses y oído declarar a los políticos responsables británicos, que Polonia es paciente y razonable. Estos elogios podrían ser ironía. Pero en este caso concreto es algo diferente: Londres invita directamente a Polonia a ofender todavía más al Reich, y a aumentar sus ultrajes." El "Volkischer Beobachter", dice: "La alarma guerrera polaca debe ser castigada; debe desaparecer de la política europea. Los danzigueses no quieren vivir más bajo la amenaza permanente. Quieren atraer la vista del mundo sobre el insensato juego de guerra que desde hace varias semanas está efectuando Polonia."

El grandioso desfile ante el Rey-Emperador
TURIN, 9 - Esta mañana, ante el Rey-Emperador, los príncipes reales, los mariscales de Italia, altos funcionarios del Estado y del partido, de las Misiones militares extranjeras, de los agregados militares extranjeros y de una enorme multitud, empezó a las ocho, en la Avenida del Duque de Génova, el grandioso desfile militar en que toman parte los 60.000 hombres y 12.000 vehículos de los dos bandos que han participado en las grandes maniobras del Po. Abrían la marcha las formaciones de las Juventudes Italianas del Lituania y la Guardia Real albanesa.

Grave incidente fronterizo germano-polaco
VARSOVIA, 9 (PAT) - Se ha registrado un grave, accidente en la frontera polaco alemana, en las inmediaciones de Jamienika Krolewska. Según la Agencia Pat, una patrulla de tres soldados alemanes se internó unos trescientos metros en territorio polaco, dándoles el alto un guarda frontera polaco, quien al comprobar que su voz no era obedecida hizo fuego, hiriendo a un soldado alemán. Los dos restantes recogieron al herido y se retiraron a territorio alemán.
  Goto Top of Page

www.exordio.com