Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
8
Agosto 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Las entrevistas de Berchtersgaden
BERLÍN, 8 - Se anuncia en los medios políticos de la capital que ayer por la noche llegó a Berchtersgaden el "gauletier" Forster, siendo inmediatamente recibido por Hitler. Le acompaña el señor Sarske, redactor jefe del "Danziger Varguien".

El empréstito soviético a China
CHUNGKING, 8 (UP) - Los centros gubernamentales chinos anuncian que el Gobierno soviético ha extendido a 700 millones de rublos, el crédito concedido a China, que al cambio oficial representan unos millones de libras esterlinas.

Cuarto Menguante


Hoy seguirán las conversaciones.
DANZIG, 8 - En Danzig se espera el regreso del señor Forster para mañana. "Danzig cuenta con la poderosa protección del Reich para su defensa" La Prensa danziguesa rechaza los ataques de la Prensa polaca, poniendo de manifiesto la confianza de la población en el Reich". En el "Danziger Vorposteo", Zarske escribe hoy: "Danzig no cuenta solamente con sus propias fuerzas para organizar su defensa militar, sino que está bajo la protección del Gran Reich alemán y del potente ejército alemán, dispuesto a entrar en acción".

Apoyo financiero de EEUU a Chang-Kai-Shek
WASHINGTON, 8 (UP) - La Tesorería de EEUU ha contratado la compra al Gobierno chino de seis millones de onzas de plata en barras por dos millones de dólares estadounidenses que podrá ser utilizada por el Gobierno chino bien para hacer compras en los EEUU o bien para sostener la moneda nacional china. Se desconocen por ahora más detalles de la transacción.

Los ejercicios militares en Gibraltar
ALGECIRAS, 8 - Las maniobras militares que darán comienzo en Gibraltar mañana, serán combinadas entre las fuerzas aéreas navales y terrestres y, organizaciones civiles de defensa. Han llegado al vecino puerto inglés, procedentes de aguas del Reino Unido, los siguientes buques de guerra británicos: HMS Hary, HMS Hostils, HMS Hereward, HMS Hastey y HMS Hero, pertenecientes a la segunda flotilla de destructores de la escuadra del Mediterráneo, para unirse a los que ya están en aguas de Gibraltar. El gobernador militar ha publicado un comunicado dando cuenta de que las maniobras durarán los días 9, 10 y 11, y pide la cooperación de todos los vecinos, amenazando con multas y sanciones a los que rehúsen cumplir las instrucciones que se han dictado.

El Rey pasará revista a 135 unidades de la flota británica
LONDRES, 8 - Con motivo de las maniobras aéreas que han empezado esta noche, durante el resto del mes y todo el próximo septiembre se hallarán sobre las armas unos 750.000 oficiales y soldados del ejército nacional: Los efectivos de la Royal Air Force y de la "Home Fleet" se han aumentado con una importante parte de las reservas. Mañana el Rey pasará revista a 135 unidades de la flota de reserva que tomará mañana posiciones en la bahía de Weymouth. Se sabe, no obstante le reserva de los círculos oficiales, que el objetivo general de las maniobras será la progresión estratégica sobre larga distancia.
  Goto Top of Page

www.exordio.com