Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
7
Agosto 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

No habrá Guerra Este Año, predice diario
LONDRES, 7 (AAP) - Bajo el título "No habrá guerra este año", el "Daily Express" ofrece en su portada el resultado de un escrutinio de las opiniones de sus corresponsales en nueve capitales europeas. Siete de los corresponsales no creen que habrá una guerra y dos de ellos cree que pudiera haberla. Los corresponsales que no piensan que la guerra estallará están estacionados en Berlín, París, Roma, Viena, Varsovia, Ginebra y Ankara. Los que tienen dudas sobre la paz informan desde Munich y Budapest.
El Sr. Selkirk Panton, corresponsal del "Daily Express" en Berlín, dice que Herr Hitler, a pesar de toda su mística, es un curtido político cabezada dura que está dispuesto a esperar su tiempo. No va a arriesgarlo todo en una acción precipitada. "No tomará." -añade el Sr. Panton- "la adoptará la opción de su aventura checa de aplastar y agarrar a Danzig a menos que sepa que pueda hacer quitarse de en medio limpiamente". El corresponsal en Roma dice que no habrá una guerra, porque el señor Mussolini quiere la paz, a pesar de la grandilocuencia de la polémica italiana. El hombre de la calle en Italia está cada vez menos convencido de que haya alguna necesidad de que Italia vaya a la guerra. Tanto el corresponsal de Munich como el de Budapest, dan las mismas razones por expresar sus dudas acerca de que la paz se conservará. Dicen que Alemania ha llegado a la cima de su potencia militar, pero que sus potenciales opositores continúan aumentando su fuerza cada día. Por lo tanto Herr Hitler puede golpear antes de ser superado. La corresponsal de Múnich añade: "Los astrólogos, en los que Herr Hitler tiene gran fe, dicen que su buena estrella está en declive. En consecuencia él puede decidirse a actuar antes de que el destino se vuelva en su contra."


Investigan incendios de buques en China
LONDRES, 7 (AAP) - Oficiales navales japoneses en el Yangtze-kiang han prometido investigar el incendio de dos barcos británicos que estaban fondeados en Ichang, un pueblo ribereño, cuando fue atacado por los aviadores japoneses de hoy. Los barcos, el Kitangwo y Chiawo, que eran propiedad de los señores Jardine, Mathieson y Co., una de las más grandes firmas comerciales en el Lejano Oriente, fueron arrasados por las aguas después que un incendio había causado en uno de ellos por una bomba, se había extendido a los demás. Los marineros del cañonero H.M.S. Gannet, que acudió a la escena, trató de apagar las llamas, pero fueron rechazados por el intenso calor. Una enérgica protesta contra el ataque fue hecho por el alto mando naval británico en el Yangtze-kiang (contralmirante Holt), quien hizo hincapié en que la ciudad no era un objetivo militar y que era considerada como una zona de refugiados.
  Goto Top of Page

www.exordio.com