Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
5
Agosto 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se toman extraordinarias precauciones ante ataques del IRA
LONDRES, 5 - En el Home Office se declara a los periodistas que se han descubierto nuevos detalles de las "instrucciones secretas" del Ejército Republicano Irlandés, a que se refirió recientemente sir Samuel Hoare, en la Cámara de los Comunes. En dicho centro oficial se dice saber que entre dichas "instrucciones" figuraba varios métodos de terrorismo, entre los cuales puede contarse el de provocar inundaciones. Se afirma, haberse descubierto que los elementos terroristas proyectaban volar el acueducto de Willesden, lo que fue impedido por la Policía. Pero lo más sensacional es que existía el propósito de volar a titulo do represalia por la promulgación de la ley de represión irlandesa, las esclusas que sirven para el embalse de las aguas que aprovisionan al condado de Essex. Los que han descubierto este complot han sido agentes detectives da la "Special Branch" que investiga el terrorismo.

El Graf Zeppelin en los cielos de Escocia
LONDON, 5 - El Graf Zeppelin fue avistado sobre Aberdeen durante su vuelo de prueba. Se dice en Berlín que el vuelo no tiene ningún propósito de índole militar.

Gran Bretaña aceptaría entregar a los cuatro terroristas de Tientsin
TOKIO, 5 - El periódico japonés "The Japan Times", escrito en inglés, anuncia que ayer se realizó un acuerdo anglo-japonés sobre las cuestiones policíacas de Tientsin. Afirma dicho periódico que en virtud de este acuerdo Inglaterra se comprometió a entregar inmediatamente a las autoridades japonesas los cuatro criminales chinos, asesinos del inspector de aduanas de Tientsin, que se refugiaron en la concesión británica, y cuyo asunto fue la causa de que estallara el conflicto de Tientsin. El "Japan Times" expresa la convicción de que el acuerdo está redactado ya, pero que su aceptación final depende de que se arreglen las cuestiones económicas pendientes.

Se asegura la libre actuación de los funcionarios polacos en Danzig
VARSOVIA, 5 - Contestando a la nota polaca las autoridades de Danzig han asegurado de una manera oficial a Polonia, la libre actuación en el ejercicio de sus funciones de los funcionarios polacos de aduanas. Dichas autoridades harán, según se asegura, una declaración completa a este respecto el próximo lunes.
  Goto Top of Page

www.exordio.com