Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
30
Julio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Bombarderos estadounidenses para la R.A.F.
LONDRES, 30 - Los primeros bombarderos fabricados en EEUU, ordenados por la Real Fuerza Aérea, llegaron a Gran Bretaña. Los aviones vuelan a una velocidad de 246 millas por hora, un alcance de 1.700 millas y llevan una tripulación de cuatro. Están equipados con ametralladoras en la nariz y cola.

Carta de Chamberlain a su hermana
El Primer Ministro Chamberlain le escribe una carta a su hermana diciéndole que los alemanes están celosos de los judíos porque los judíos son más inteligentes. Le dice también que los judíos no son gente que se haga querer y que a él no le importa los judíos pero que no ve razón para que se les trate mal.

Aumentan tropas de choque alemanas en Danzig
VARSOVIA, 30 - Se estima extraoficialmente que el número de nazis, incluyendo los llamados turistas, en la ciudad de Danzig es de 25,000, y el número en el territorio de Danzig, un área de 4.575 kilómetros cuadrados, es de 60.000. Debido a los obstáculos puestos en su camino por los nazis, las autoridades polacas de aduana, están teniendo dificultades para supervisar las importaciones que entran a Danzig con el resultado de que Polonia está sufriendo grandes pérdidas materiales. El comisario general polaco (M. Chodacki) probablemente enviará una nota al Senado de Danzig en protesta contra las actividades de los soldados de choque en los muelles. Los funcionarios diplomáticos declaran que Polonia tendrá que tomar medidas si estas actividades no se detienen. Ellos hacen hincapié en que Danzig se llenará de nazis si no se toman medidas pronto.
  Goto Top of Page

www.exordio.com