Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Julio 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Senado aprueba futuras acciones militares en el Canal de Panamá
WASHINGTON, 26 - Después de un nuevo debate, muy movido, el Senado ha ratificado finalmente el Tratado firmado entre los Estados Unidos y Panamá, en virtud del cual los Estados Unidos se obligan a consultar al Panamá siempre que consideren necesario tomar nuevas disposiciones de índole militar en el canal, para hacer frente a eventuales agresiones. Contestando a los senadores de oposición, Pittman ha afirmado que en caso de necesidad, los Estados Unidos podrán proceder a una acción armada incluso antes de consultar al Gobierno panameño.

Se cree probable que fue firmado el acuerdo anglo-franco-soviético
LONDRES, 26 - Mientras que en los centros oficiosos de París y Londres se dice que el Pacto anglo-franco-soviético ha sido firmado esta tarde en Moscú, oficialmente han declarado que aún no se han estampado las firmas aunque parece estar concluido.. La noticia llegó después de otro comunicado en que Paris y Londres había informado que los Estados Mayores de ambos países enviarían representantes a Moscú para iniciar conversaciones de tipo militar entre los tres países.

Después de tres años se conoce realidad de colonias británicas
LONDRES, 26 - Después de tres años de minuciosos estudios, la Comisión especial creada por el Gobierno para examinar la situación económica en el Imperio ha presentado un informe abundantemente documentado sobre las condiciones económicas de los 55 millones de habitantes que viven en las 48 distintas partes del Imperio británico. En dicho informe, la Comisión llega a la conclusión de que la mayor parte de esa población del imperio colonial británico sufren de hambre. El informe agrega que en cada parte del Imperio, los ingresos de buena, parte de la población son inferiores al mínimo del costo de vida. Los productos alimenticios producidos en ciertas regiones son totalmente insuficientes. para satisfacer las necesidades de la población indígena.

  Goto Top of Page

www.exordio.com