Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
25
Julio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Llamadas las reservas del Reich
LONDRES, 25 - Una vez más están en marcha tropas alemanas en Europa. Alemania ha ampliado sus maniobras en Europa Central. Un mensaje de Berlín dice que los reservistas están siendo llamados a participar en maniobras militares que se iniciará en la primera semana de agosto. Las maniobras se extienden desde el norte de Baviera en los Sudetes, Bohemia, Moravia y Silesia, y a lo largo de la frontera polaca. Se ha divulgado en Berlín que el Al mirante en Jefe de la Kriegsmarine (almirante Raeder) ha estado asistiendo a ejercicios submarinos en gran escala en el Báltico. Los submarinos incluyen prácticamente todas las formaciones de primera línea. Una demostración aérea en gran escala de cinco flotillas completó los ejercicios.

Movimientos de tropas polacas en Danzig
LONDRES, 25 - Varsovia informa que alrededor de 10.000 soldados polacos han sido enviados a la frontera oriental de Danzig y están listas para la acción inmediata si los nazis las provocan. Los funcionarios del gobierno polaco niegan categóricamente los informes alemanes que los guardias fronterizos polacos invadieron territorio Danzig ayer.

Concentración de Tropas Turcas en la frontera búlgara
LONDRES, 25 - De Sofia han llegado informes sobre concentraciones de tropas turcas en la frontera turco-búlgara. Además de las normales nueve divisiones, otras tres divisiones han tomado posesión de sus emplazamientos. Las medidas militares han sorprendido a los políticos en Sofía.

Después de 21 años reflotan al crucero alemán Derfflinger
LONDRES, 26 - El crucero alemán de combate Derfflinger (27.600 toneladas) fue reflotado ayer en Scapa Flow, donde, con otros buques alemanes, fue echado a pique en 1918. La nave está ahora flotando boca abajo. El Derfflinger es el 38 buques de guerra hundido que ha sido reflotado. Se entiende que el resto no será recuperado.

Acuerdo sobre la policía en Tientsin
TOKIO, 25 - Un comunicado oficioso anuncia que se ha llegado a un acuerdo en la conferencia, acerca del control común sobre los elementos anti-japoneses en la concesión de Tíentsin. Se añade en los círculos oficiales que no cabía eludir tal control, teniendo en cuenta que Inglaterra ha reconocido, en el acuerdo Arita-Craigie, la nueva situación de China. Asimismo se declara que el acuerdo sobre Tientsin será aplicado automáticamente en las restantes concesiones inglesas en China.

Próximas a concluir las negociaciones germano-soviéticas
MOSCÚ, 25 - Las negociaciones comerciales germano-soviéticas están próximas a llegar a un buen fin. En virtud de estas negociaciones el volumen global de tráfico entre ambos países será elevado a cerca de 200 millones de marcos. Rusia importará maquinaria, instrumentos ópticos y técnicos a cambio de madera, hierro y manganeso. Las negociaciones actuales son continuación de las iniciadas en diciembre último.
  Goto Top of Page

www.exordio.com