Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
23
Julio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Cuarto Creciente


Posibles términos de acuerdo en Tientsin
LONDRES, 23 - El diario The Financial News dice que los comentaristas políticos coinciden en que si la retirada del apoyo británico al dólar chino es el precio que deberá pagar para una transacción en Tientsin, entonces el precio es demasiado alto. los círculos bancarios están de acuerdo en que será más difícil mantener un intercambio cuando la moneda tiene que soportar los esfuerzos máximos de la financiación de importaciones, al tiempo que se limita una gran parte de la exportación normal, pero, sin embargo, consideran que la reportada decisión representa un error técnico, así como que los japoneses pueden interpretarla como un signo de debilidad. Por otro lado, el "Finacial Times" dice que el Gobierno británico está considerando nuevas medidas para ayudar a la moneda china, pero los círculos bancarios son escépticos sobre la posibilidad de proveer más libras esterlinas. El dólar cerró en China a 4 d. el jueves, lo que fue una leve mejoría. Los expertos consideran que el colapso del dólar sería la más grande victoria japonesa desde la captura de Hankow.

Nuevo Gabinete en Holanda
AMSTERDAM, 23 - Un "Gabinete de empresarios" ha sido formado por el Dr. Collijn, quien renunció recientemente como primer ministro después que el Partido católico se negó a apoyar las propuestas de gasto de defensa. El Partido alegó que el dinero debe dedicarse a aliviar el desempleo. Se cree que la reina Guillermina está totalmente de acuerdo con el principio de establecer un "gabinete de hombres de negocios" sobre una base nacional. Ella no ha dejado de instar a que la defensa nacional debe ser tomada en cuenta antes de cualquier otra cuestión. Los planes de defensa incluyen la construcción de tres nuevos cruceros de batalla para las Indias Orientales Neerlandesas.


Carta de Gandhi a Hitler
Mohandas Gandhi escribe una carta a Adolf Hitler diciéndole que él es "la única persona que puede evitar una guerra que podría reducir a la humanidad a un estado salvaje." Termina la carta con "Tu sincero amigo".

Ambiciones navales soviéticas
MOSCÚ, 23 - El objetivo de Rusia era igualar a las principales potencias navales del mundo en el número y tonelaje total de todos los tipos lanzados cada año dijo el Comisario para las Construcciones Navales M. Tevosyan. Asegura que los submarinos lanzados y en construcción eran iguales a los mejores. Los acorazados y cruceros que serán lanzados antes de 1942 serán los más poderosos del mundo en velocidad y armamento. M. Tevosyan reveló que había especial concentración de submarinos rusos en el Lejano Oriente.
  Goto Top of Page

www.exordio.com