Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
21
Julio 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Otra batalla aérea entre rusos y japoneses
USINKIN, 21 - La Agencia Domei anuncia que el ejército del Kuantung publica un comunicado anunciando que las fuerzas aéreas japonesas se enfrentaron con 80 aviones mongolo-soviéticos en las inmediaciones del lago Buir, a las once de esta mañana. La aviación japonesa derribó a 39 de dichos aparatos, poniendo en fuga a los restantes. De los japoneses, sólo un aparato no volvió a su base. Otros dos se vieron obligados a aterrizar en territorio manchú.

Parece haberse llegado a un acuerdo en Tokio
LONDRES, 81 (REUTER) - La Agencia Reuter publica a primera hora de esta tarde la siguiente información: Noticias no confirmadas anuncian que los señores Craigie y Arita han llegado a un acuerdo general sobre todas las cuestiones que constituyen el fondo del litigio do Tientsin, esperándose que continúen las negociaciones alrededor de la política general en Extremo Oriente.

Arita comenta las declaraciones de Chamberlain
TOKIO, 21 - Refiriéndose a la reciente declaración del señor Chamberlain en la Cámara de los Comunes, según la cual la política de Inglaterra no puede ser modificada por la influencia, de otras potencias el ministro de Asuntos Exteriores, señor Aríta, ha declarado a los periodistas que el Japón no tiene, en forma alguna, la intención de coaccionar a Inglaterra. El Japón - agrega - reconoce la influencia de Inglaterra en el Extremo Oriente en el transcurso del siglo último, pero espera que Inglaterra tenga en cuenta, por su parte, la nueva situación surgida en el Extremo Oriente.

Se insiste en que Roosevelt presionará a Stalin para que firme el Pacto Tripartito
VARSOVIA, 21 - La reciente llegada a Moscú del embajador soviético en Washington, Umanski, ha hecho nacer en los círculos anglo-franceses la esperanza de una intervención estadounidense en las negociaciones tripartitas. Se llega a creer en dichos círculos que Umanski es portador de un mensaje de Roosevelt a Stalin. Los periódicos polacos afirman a este propósito que el dictador rojo no se dejará conmover fácilmente, y continuará en la táctica que ha venido siguiendo hasta ahora.
  Goto Top of Page

www.exordio.com