Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
16
Julio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Japón demanda cooperación británica en Tientsin
TIENTSIN, 16 - La negociaciones anglo-japonesas terminaron a las 12:30pm, hora local. estenógrafos y secretarias no estuvieron presentes y no se dieron detalles de las discusiones. habrá otra reunión el martes. Se entiende que el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Sr. Arita, propuso a Gran Bretaña que anuncie sus intenciones de cooperar con Japón, reconociendo los cambios habidos en el Lejano Oriente. El Embajador británico, Sr. Robert Craigie, sugirió que las causas definitivas de la disputa en Tientsin deberían ser consideradas primero y que los principios fundamentales fueran discutidos después. El Sr. Arita replicó que el reconocimiento de los asuntos fundamentales harían que las negociaciones fueran más fluidas. El señor Craigie pasará el fin de semana en la playa.

Espionaje alemán remece París
PARIS, 16 - El Premier M. Daladier a asumido la dirección de las investigaciones sobre cargos de propaganda Nazi y espionaje. Una declaración oficial del Premier le informa al país que la purga se seguirá sin consideración para nadie. El gobierno también está resuelto a evitar que el asunto se convierta en polémica. Publicaciones de información relacionada con las investigaciones serán castigadas. La declaración añade que aquellos que han sido arrestados han admitido haber recibido grandes sumas de dinero de potencias extranjeras. La British United Press dice que Robert Brosilloch y Pierre Gaxotte, editor de un semanario están enjuiciando al "Paris Wireless" y varios periódicos por £2,200 en daños por anunciar el arresto relacionado con las actividades de espionaje. Ambos niegan haber recibido dinero.

Alemania desea abrir conversaciones económicas con Polonia
LONDRES, 16 - The acuerdo con el corresponsal del Sunday Observer, Alemania acordó comenzar negociaciones económicas con Polonia en el mes de agosto. El objetivo principal es ajustar el balance comercial polaco-germano y poner la relaciones comerciales en un nivel más satisfactorio. Se espera también mejorar con ello las relaciones políticas entre ambos países. Después de poner en bancos alemanes 5 millones de libras esterlinas, que debía a Polonia, Alemania ha pagado casi el total de la deuda. La deuda por transporte a través del Corredor también ha sido pagada satisfactoriamente. El corresponsal del Sunday Times en Varsovia dice que los círculos diplomáticos lo consideran de buen agŁero a pesar de la tensión política.

Luna Nueva

  Goto Top of Page

www.exordio.com