Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
11
Julio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

EEUU entrega primer avión de guerra
NUEVA YORK, 11 - El primer avión de guerra a ser entregado en Inglaterra, un bote Volador Consolidated, despegó de San Diego a las 08:23 de esta mañana para cubrir su vuelo de 6000 millas, parando sólo en New Founland. El avión fue visto sobrevolando Kansas City a las 10:50 am.

Protesta de Alemania contra represalias francesas
PARÍS, 11 - El embajador del Reich conde Welckzeck ha sido recibido esta tarde por el señor Daladier en el Palacio de la Presidencia. El embajador alemán expuso las consideraciones del Gobierno del Reich contra ciertas medidas tomadas en el curso de las últimas semanas por las autoridades francesas contra residentes alemanes.

150 aviones ingleses entrenan volando sobre varias regiones de Francia
LONDRES, 11 (UP) - Ciento cincuenta aviones británicos de bombardeo que habían partido esta mañana para volar sobre varias regiones de Francia, han regresado esta tarde a sus bases, sin incidente alguno. Todos los vuelos han sido hechos sin escalas y sin tomar tierra en Francia. Desarrollando una velocidad media de 320 kilómetros por hora, cuatro escuadrillas cubrieron un triángulo de 800 millas en menos de cuatro horas. Varias escuadrillas de aparatos de bombardeo pesado cubrieron 1.200 millas en seis horas y media. Según se cree, estos vuelos de ensayo continuarán en lo sucesivo, esperándose que la aviación francesa realice también vuelos en masa sobre Inglaterra.

Efectos de la ley contra los judíos
BUDAPEST, 11 - En virtud de la reciente ley judía ha tenido que cesar en sus funciones el judío Ladislao Boros, que había venido dirigiendo por espacio de 17 años el periódico liberal "Esti Kurir", y que desdeñaba otros varios cargos de importancia, entre ellos el de consejero superior del Gobierno húngaro.

El petróleo de Sakhalin, nuevo motivo de disputa ruso-japonesa
TOKIO, 11 - Se afirma de fuente autorizada que el Gobierno japonés ha encargado a su embajador en Moscú protestar enérgicamente contra el Gobierno soviético por las vejaciones a que se ha sometido a las Compañías japonesas explotadoras de yacimientos de carbón y de petróleo en la parte rusa de la isla de Sakhalin. Se añade que podrían surgir graves complicaciones si las autoridades soviéticas persisten en su actitud. El embajador japonés protestó contra el hecho de que se haya condenado al pago de fuertes multas a dichas Compañías por no haber suministrado unos pedidos formulados por los funcionarios soviéticos. Por otra parte las autoridades soviéticas han amenazado con la confiscación de las propiedades de las referidas empresas, si antes del 19 del corriente no han pagado las multas.

522 aviones soviéticos derribados en 71 días
TOKIO, 11 (DOMEI) - Comunican del frente de operaciones de la frontera soviético-manchú a la Agencia Domei, que la aviación japonesa ha derribado a 70 aviones soviético-mongoles durante los dos combates aéreos librados ayer mañana y tarde, sobre la confluencia de los ríos Jala y Holstein. En el Ministerio de Guerra se anuncia que las fuerzas aéreas japonesas derribaron 522 aviones soviético-mongoles en el transcurso de los combates aéreos que se han sucedido en los últimos 71 días en la región de Nomonhan. El comunicado agrega que la Fuerza Aérea Imperial perdió sólo cuatro aviones.

Persecución contra los alemanes en Polonia
POZNAN, 11 - La policía ha detenido a once alemanes en el momento en que intentaban penetrar en territorio del Reich, por el puesto fronterizo de Ostrzeszaw. En toda la región de Lodz continúan practicándose detenciones de alemanes.
  Goto Top of Page

www.exordio.com