Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
8
Julio 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Aun no han comenzado las negociaciones anglo-japonesas
PARÍS, 8 (UP) - En los círculos diplomáticos franceses se sigue con extraordinaria atención la evolución de la situación en Extremo Oriente. Las negociaciones que existe el propósito de celebran en Tokio entre Inglaterra y el Japón relativas a los incidentes de Tientsin parece serán muy laboriosas Según informaciones llegadas a París las autoridades japonesas tienen la intención de ampliar el cuadro de las negociaciones y examinar, no solamente la situación de Tientsin, sino el conjunto del problema de las concesiones extranjeras en China y las cuestiones económicas y monetarias planteadas alrededor del mismo problema. Se afirma en las esferas competentes que si esta intención se concretara, Francia y los Estados Unidos intervendrían en las negociaciones, ya que dichos países dicen no poder admitir que se creen precedentes. Se sabe que la situación de Tientsin continúa siendo delicada. El bloqueo continúa con todo rigor, incluso sobre los productos alimenticios.

El presupuesto para el ejercicio de 1939-40
ROMA, 8 (STEFANI) - El Boletín Oficial publica el presupuesto para el ejercicio 1939-40, que empieza el primero de julio corriente, y que asciende a 36.530.250.996 liras. El capítulo de presupuestos de Defensa Nacional es como sigue: Guerra, 3.427.541.000 liras. Marina, 5.773.657.809. Aeronáutica, 2.190.060.000 liras.

Polonia no cree en la potencia de la URSS
VARSOVIA, 8 (FARO) - La Prensa polaca no cesa de publicar informaciones sobre la catastrófica situación económica y militar de la URSS. La Unión Soviética, -escriben los periódicos polacos- bajo el punto de vista industrial, técnico militar, se halla en verdadera quiebra. Para convencerse de ello basta leer el órgano oficial Pravda que durante todo el mes de junio no ha cesado de publicar hechos y noticias altamente ilustrativas, sobre todo para Francia e Inglaterra, que tanto parecen confiar en los soviéticos y buscan a toda costa concertar con ellos una alianza. Las posibilidades ofensivas de la URSS - escriben los periódicos- solo podrán ser aprovechadas el día en que la industria soviética se halle en condiciones de salir de su actual situación y corregir la calidad de su producción. La producción de los motores es deficiente, como lo reconoce repetidamente Pravda, y ello se demuestra a diario con el uso de los tractores en las factorías colectivizadas. También los motores para automóviles y aeroplanos son de calidad deficiente.
  Goto Top of Page

www.exordio.com