Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
7
Julio 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

La Cámara de Comercio china de Tientsin, declara el boicot a los productos ingleses
TIENTSIN, 7 (FARO) - La Cámara de Comercio de Tientsin acordó romper todas las relaciones económicas con la Gran Bretaña y boicotear las mercancías británicas. Se nombrará un comité encargado de inspeccionar la aplicación de dicha resolución. La Cámara expulsará a sus miembros que no participen en ese boicot y publicará sus nombres en los periódicos.

Soldados japoneses, toman posiciones ante la concesión francesa de Hankeu
SHANGHAI, 7 (UP) En el límite de la concesión francesa de Hankeu las autoridades francesas se han negado a autorizar el paso de una manifestación que desfilaba por el río sobre juncos, para conmemorar el segundo aniversario del conflicto chino-japonés. Un centenar de marineros desembarcó y dispuso en la orilla las ametralladoras para contener a los manifestantes. El asunto quedó solucionado después de unas negociaciones entre las autoridades niponas y las francesas, pero a consecuencia de ello numerosos soldados japoneses han tomado posiciones ante la concesión francesa.

Los ingleses quieren fortificar el canal de Suez
EL CAIRO, 7 (UP) - Se afirma que las autoridades británicas han decidido fortificar el canal de Suez y pedir a la Compañía del canal que participe en os trabajos de fortificación y prepare los terrenos necesarios para la construcción de cuarteles en varios puntos a lo largo del canal.
  Goto Top of Page

www.exordio.com