Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
6
Julio 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Kiosse Ivanov conversa con el Führer por espacio de hora y media
BERLÍN, 6 - Inmediatamente de la llegada a Berlín del presidente del Consejo búlgaro, Kiosse Ivanov, dieron comienzo sus conversaciones con los hombres de Estado alemanes, que han proseguido esta mañana, en el Ministerio de Negocios Extranjeros, con una detenida conferencia del jefe del Gobierno búlgaro con von Ribbentrop. Apenas llegado a Berlín, Kiosse Ivanov visitó a Ribbentrop, quien poco después le devolvió la visita en el Palacio de Bella Vista, residencia del Premier búlgaro. Después de estas visitas protocolarias. Kiosse Ivanov se dirigió a la Cancillería, donde fue recibido por el Führer, con quien conversó por espacio de hora y media, en presencia de Ribbentrop. Acompañaban a Kiosse Ivanov el embajador de Bulgaria en Berlín, Parvan Draganoff y el director de la sección política del Ministerio búlgaro del Exterior, señor Altinov. También asistió a la entrevista el ministro de Alemania en Sofía, barón Richthofen.

Actitud de fuerza de EEUU ante Japón
Debido a los últimos acontecimientos en China, el gobierno de EEUU, con la aprobación del Senado, denuncia el tratado de comercio nipo-estadounidense

"Los pueblos inglés y francés deben derribar su Gobierno", dice un periódico ruso"
LONDRES, 6 - El "Komunisticzeskij Internacional", órgano del Komintern publica un violento artículo comentando las negociaciones franco-soviéticas, diciendo, entre otras cosas: "Los Gobiernos de Chamberlain y de Daladier no quieren en realidad concertar un acuerdo completo con la URSS. El hecho de que se hayan dirigido al Gobierno soviético no representa más que una maniobra decidida bajo la presión de las masas populares, las cuales exigen categóricamente una estrecha colaboración con la Rusia Soviética." El órgano del Komintern, sigue diciendo que Chamberlain y Daladier "no son más que unos agentes fascistas que tienen miedo a establecer una colaboración efectiva con Rusia". Termina diciendo que si se quiere de veras establecer una colaboración anglo-franco-soviética, los pueblos francés y británico deben empezar por derribar sus actuales Gobiernos y establecer uno de obreros y campesinos.

Por la disminución del prestigio inglés se proyectan nuevos viajes de los reyes británicos
LONDRES, 6 - Continuando sus esfuerzos para hacer frente a la disminución del prestigio británico en el mundo, el Gobierno está proyectando nuevos viajes de los soberanos británicos en territorios de Ultramar. Según informaciones dignas de crédito, se está estudiando para el año próximo una visita de los Reyes a Egipto, y para 1941, a la Unión Sudafricana. Los soberanos británicos tenían proyectado ir a Bélgica, en octubre próximo, pero en estos días, en que Inglaterra vive en el temor insensato de una inminente guerra, se formulan las más amplias reservas sobre la realización de este viaje.
  Goto Top of Page

www.exordio.com