Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
4
Julio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se aprieta el bloqueo que rodea a Tientsin
TIENTSIN, 4 - El bloqueo de la concesión británica es cada día más riguroso. El transporte de leche y carbón, y en general de los artículos de primera necesidad, se hace con grandes dificultades.

Un avión de línea alemán, tiroteado al volar sobre territorio polaco
DANZIG, 4 - El avión alemán de la Compañía Lufthansa, que hace el servicio regular de la línea Berlín-Danzig-Koenigsberg, ha sido atacado con nutrido fuego de las baterías antiaéreas de Polonia, cuando dicho avión cruzaba la frontera por las inmediaciones de Zoppot, en el día de hoy. Afortunadamente los proyectiles no han hicieron blanco en el avión, el que ha continuado su ruta sin novedad.

Propuesta árabe en favor de Siria y Palestina
LONDRES, 4 - El rey de Arabia, Ibn Saud, ha enviado al Gobierno de Iraq una nota proponiéndole una acción conjunta de los Estados árabes en favor de Siria y Palestina, para liberar a estos dos países del desgobierno a que están sometidos por las potencias mandatarias, Francia e Inglaterra.

Violencia entre árabes y judíos
JERUSALÉN, 4 (UP) - En la plaza del Mercado de Nazareth, ha sido muerto a tiros un notable árabe. El tráfico entre Jerusalén y Ramleh ha sido suspendido, debido a que al pasar un camión con obreros árabes, dos judíos, les arrojaron una bomba que hirió a dos obreros. El comandante militar de Haifa ha ordenado el cierre indefinido de todos los cinematógrafos, cafés y demás sitios de recreo y se ha prohibido hasta nueva orden el salir de la ciudad a todos los taxis y automóviles particulares. por otro lado, a consecuencia de la explosión de una bomba en un calé árabe, han resultado tres muertos y veintiún heridos.
  Goto Top of Page

www.exordio.com