Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
3
Julio 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Alemania no ha solicitado autorización polaca para la visita del crucero Koenigsberg a Danzig
BERLÍN, 3 - En los círculos de esta capital se hace resaltar que Alemania no ha solicitado autorización de Polonia con motivo del viaje del crucero Koenigsberg a la Ciudad Libre de Danzig. Lo que se ha hecho de conformidad con el estatuto de Danzig actualmente en vigor es transmitir al Senado de Danzig la comunicación del Gobierno del Reich. Se añade que la tripulación del Koenigsberg será la normal. Respecto a las medidas militares o policíacas tomadas en Danzig se dice que sé trata únicamente de completar los cuadros de efectivos de la policía de Danzig, utilizando a elementos de la misma ciudad.

Orden del senado de Danzig para obras especiales
DANZIG, 3 - El Senado de Danzig ha publicado hoy una orden en virtud de la cual pueden ser requisados determinados materiales e incluso mano de obra para trabajos urgentes de importancia especial. Los obreros pueden ser desplazados del territorio de Danzig.

Finlandia, Letonia y Estonia se niegan a ser garantizadas sin su consentimiento
MOSCÚ, 3 (EFE) - Molotov confirmó hoy las observaciones verbales que formuló ayer sobre las nuevas proposiciones anglo-francesas. Hasta ahora, las impresiones recogidas no permiten ofrecer una idea exacta sobro el estado de las negociaciones. Se rumora que Finlandia, Letonia y Estonia siguen negándose a ser garantizadas sin su consentimiento. Así lo han reiterado sus representantes diplomáticos en Moscú a los representantes anglo-franceses. La impresión en los círculos bálticos de Moscú es que los franceses e ingleses se inclinan a satisfacer las exigencias soviéticas.

"No se puede profetizar nada sobre la actitud de los Estados Unidos en caso de guerra"
LONDRES, 3 - El conde Potocki, embajador de Polonia en Washington, ha llegado hoy a Portsmouth, dirigiéndose a Londres y Varsovia. Ha declarado a los periodistas que venía a Europa para informar a su Gobierno sobre la actitud de los Estados Unidos ante la presente situación europea. "No me propongo profetizar si los Estados Unidos permanecerían neutrales o no en el caso de que se produjera, una guerra europea. De todas maneras, el resultado de la votación relativa a la modificación de la Ley de Neutralidad es muy interesante, y yo creo que revela el criterio general de la nación estadounidense en el caso de un conflicto mundial."

Holanda no quiere verse mezclada en las maquinaciones de la diplomacia anglo-franco-soviética
LA HAYA, 3 (EFE) - Los ministros de Holanda en Londres y París han declarado, en nombre de su Gobierno, con referencia a las negociaciones de Moscú, en las que se han tratado las garantías de las fronteras holandesas, que Holanda conservará, su neutralidad tradicional, y que no quiere verse mezclada en los conflictos actuales.

Llegan a Tokio el cónsul británico y la delegación japonesa, de Tientsin
TOKIO, 3 (UP) - Procedente de Yokohama, adonde lo había transportado el destructor inglés HMSW Decoy, ha llegado en ferrocarril a Tokio el cónsul británico en Tíentsín, mayor Herbert. También han llegado los delegados japoneses de Tientsin. Se espera que las negociaciones para la solución del conflicto de Tientsin empezarán el miércoles o jueves.
  Goto Top of Page

www.exordio.com