Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
2
Julio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Bomba del IRA deja dos heridos
LONDRES, 2 - Dos empleados del cuarto de servicio de abrigos resultaron heridos cuando una bomba dejada en una maleta por miembros del IRA explotó. La maleta fue dejada en la estación de trenes de Leicester y Derby.

Europa alarmada por planes alemanes en Danzig
LONDRES, 2 - Persistentemente se informa que el Reich habría creado un movimiento "espontáneo" para unir a Danzig con el Reich. Detalles circunstanciales de la ejecución del proyecto de unión se han compilado en las últimas horas y se cree que ese movimiento comenzará con la visita de Adolf Hitler a Danzig. El corresponsal de The Times en Berlín que a la vista de esa circunstancia que sería una clara violación de los tratados, Polonia será forzada a tomar alguna acción y que sería tomada como un acto de agresión contra una ciudad alemana. Las consultas sobre el particular hechas por los gobiernos británico y francés indican que ambos países tomarán acciones comunes cuando la situación lo amerite.

Hitler visitaría Danzig en Julio
LONDRES, 2 - Alemania avisó a Polonia que el crucero Koenigsberg visitará Danzig entre el 25 y el 28 de julio. La noticia ha causado sorpresa porque los barcos de guerra no tienen que reportarse sino cuando se encuentran en las afueras de los puertos. La opinión se inclina en el sentido de que el Sr. Hitler decidió diferir la anexión ante la enérgica posición de Gran Bretaña y Francia. Francia no objetará la visita del barco de guerra porque no hay obstáculo legal que lo impida y porque Alemania no está obligada a informarle a Polonia de tal visita.

Aviones alemanes sobre Danzig
LONDRES, 2 (REUTER) - La noche de ayer, veinte aviones alemanes que se dirigían a Prusia Oriental volaron en círculos sobre la ciudad de Danzig. La gente de Danzig saben que los cañones polacos apuntan a la ciudad y el sobrevuelo de los aviones aumentó la ansiedad de los ciudadanos. Continúan los preparativos militares fuera de los límites de la ciudad. Un grupo de oficiales alemanes llegaron a la ciudad para asumir el mando de las Fuerzas de Choque que actualmente patrullan la ciudad como si fueran unidades de la policía.
  Goto Top of Page

www.exordio.com