Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
29
Junio 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se dice que ha sido reforzada la Policía alemana en Danzig
BERLÍN, 29 - Se hace difícil en esta capital poder comprobar los rumores procedentes del extranjero refiriéndose al supuesto hecho de haber sido reforzada la policía de Danzig por elementos llegados a la Ciudad Libre procedentes de Alemania. En los medios competentes de Berlín sé dice que las autoridades de Danzig han decidido, basándose en un acuerdo recaído entre Danzig y Polonia por el cual se fíjan los efectivos de la policía de Danzig, completar estos efectivos, asegurando, de todos modos, que estos elementos son originarios exclusivamente del territorio de Danzig. El periódico źDanziger Vorposten╗ escribe: źNo se puede exigir que Danzig se mantenga indiferente, si del lado polaco nos llegan amenazas dé guerra, proferidas contra esta ciudad sin protección. Danzig nada realiza en el campo militar que pueda ser comparado a una movilización y militarización de la vida cotidiana, cosa que en Polonia son ya permanentes. Esto no quiere significar que los órganos policíacos danzigueses no se encuentren en medida de poder dar a la población de Danzig la sensación de su seguridad y de garantizarle que puede trabajar con toda tranquilidad.


Otra vez el proyecto de túnel bajo el canal de la Mancha
PARÍS, 29 - El grupo franco-británico de la Cámara francesa se ha reunido para proponer se active una vez más el proyecto de construcción de un túnel bajo el canal de la Mancha, para favorecer así la colaboración militar entre Francia e Inglaterra.

Judíos checos de polizontes en el SS RIM
BUCAREST, 29 - En el momento de salir de Constanza el vapor SS Rim la noche del domingo último, se produjeron algunos incidentes, ya que gran número de judíos checo-eslovacos se arrojaron al mar para protestar por la negativa de las autoridades de dejarles embarcar en dicho buque. En el momento de llegar a Estambul el Rim, llevaba a bordo 115 polizontes, que lograron subir a bordo a nado o por medio de embarcaciones ligeras. Estos han roto su documentación para no ser deportados a sus países de origen. Las autoridades turcas han preguntado a las rumanas sí están dispuestas a facilitarles pasaportes. En caso contrario, serán desembarcados y posiblemente internados en Turquía.

Anexión de Antioquía
Francia cede a Turquía el Sandjak o territorio fronterizo de Alejandreta. Un referendum en Turquía resulta con la anexión de Sandjak incluyendo la ciudad de Antakya (Antioquía). Los sirios gobernados por franceses rechazan la anexión.
  Goto Top of Page

www.exordio.com