Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
27
Junio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Combates aéreos en China
HSINKING, 27 (UP) - Según informaciones de origen japonés, la aviación japonesa ha volado sobra la base aérea de Tamks, situada en la Mongolia Exterior, a cien kilómetros del lago Buirnoir, destruyendo 30 aparatos mongoles que estaban en tierra e incendiando algunos edificios. Se dice en los medios japoneses que este ataque japonés es la contestación dada a los vuelos de los aviones soviéticos de la base de Tamks sobre bases japonesas.

98 aviones soviéticos derribados en un solo combate
TOKIO, 27 - Un comunicado del Cuartel General del ejército del Kusntung anuncia que la aviación japonesa ha derribado esta mañana 98 aviones soviético-mongoles. Los aviadores japoneses encontraron a 200 aviones soviético-mongolés sobre el lago Buir, entablándose un combate que duró media hora. Los aviones de bombardeo atacaron después, la base aérea de Tamsk, situada a 100 kilómetros del lago Buir, destruyendo a más de 30 aparatos que se encontraban en el aeródromo. El número total de aviones derribados, mongoles o soviéticos, desde el día último de mayo, llega actualmente a 375, incluyendo los 30 aparatos destruidos por bombardeo aéreo en el aeródromo de Tamsk.

Informes rusos de los combates aéreos en China
MOSCÚ, 27 - Un comunicado de la Agencia Tass confirma que ayer tuvo efecto un nuevo combate aéreo en la región del lago Buinoor, en los confines de la Mongolia Exterior Soviética con el Manchukúo. Según la Agencia oficiosa soviética, en el combate participaron 60 aviones japoneses y 50 soviéticos, habiendo sido derribados 23 aparatas japo-manchukuanos, mientras las escuadrillas soviéticas sólo perdieron tres aparatos. Tass añade que después del combate aéreo, que resultó durísimo, los aviones rusos obligaron a retirarse a las escuadrillas enemigas, que fueron perseguidas hasta el distrito de Dan Tehur, a alguna distancia de la frontera.
  Goto Top of Page

www.exordio.com