Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Junio 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Puesta en servicio el U-53
KIEL 26 - Ha entrado en servicio el nuevo submarino de alta mar U-53, dándose a la ceremonia inusitada solemnidad. A la ceremonia asistieron los tripulantes del submarino de alta mar U-53, durante la Gran Guerra, al mando de su comandante el capitán de fragata Rose.

500 rusos desfilan con los uniformes imperiales
TIENTSIN, 26 - Quinientos rusos blancos, que luchan como voluntarios en las filas japonesas han desfilado con uniformes del Ejército Imperial ruso sin incidente alguno en el lado japonés de Tientsin. Después del desfile fueron en formación a saludar a los jefes militares japoneses, dirigiéndose luego al edificio del Comité Anticomunista, donde se celebró una recepción en cuya presidencia figuraban, además del presidente del Comité, el jefe ruso Atamán Semenoff y los altos jefes militares japoneses. Entre los invitados a la recepción figuraban también algunos alemanes e italianos.

Detención del cónsul general del Japón
HONG KONG, 26 - El canciller del consulado general del Japón en Hong Kong ha sido detenido en el momento que estaba tomando fotografías de la zona estratégica de Hong Kong. Después de un minucioso interrogatorio ha sido puesto en libertad. Las autoridades militares han mandado desarrollar las películas tomadas por el diplomático japonés.

Record de altitud de tres aviones italianos
ROMA, 25 (Stefani) - La aviación italiana, que fue la primera en efectuar incursiones colectivas sobre largas distancias, ha sido también la primera en efectuar un vuelo colectivo por la estratosfera. En efecto, el órgano aeronáutico «Vie delle Aria», da la sensacional noticia de que tres aviones militares de la sección vuelo en la estratosfera, de la ciudad aeronáutica de Guidonia, al mando del coronel Pezzi, han conseguido volar felizmente, durante dos horas, a una altura oscilando entre los 12.000 y los 13.000 metros. Durante el vuelo por la estratosfera, las tripulaciones de los tres aviones recogieron importantísimas observaciones, muy útiles pava calcular la resistencia y rendimiento del material en les capas superiores de la atmósfera. Los aviadores volaron con una temperatura exterior de 66 grados bajo cero.

Comunicado japonés replicando a Moscú
TOKIO, 26 - El portavoz oficial del Ministerio de Guerra ha declarado esta mañana, que las autoridades japonesas mantienen en todo sus declaraciones anteriores contenidas en un comunicado oficial respecto a las pérdidas sufridas por ambas partes en el combate sostenido el jueves 22, entre fuerzas aéreas soviéticas y japonesas en la frontera del Manchukúo con la Mongolia Exterior Soviética. Estas declaraciones constituyen la réplica a un comunicado publicado por el Gobierno de Moscú. Las autoridades militares japonesas ratifican que en dicho combate fueron derribados 49 aeroplanos soviéticos, siendo inexacto el número de 12 aparatos, dado a la Prensa por el Gobierno de Moscú. Por otra parte, el comunicado de Moscú afirma que de los 120 aparatos japoneses que intervinieron en la lucha habían sido derribados 31, cuando en realidad sólo participaron 60 aviones y fueron derribados 4 de ellos.


Diez mil voluntarios en Danzig
VARSOVIA, 26 - Según noticia que publica el periódico «Wieozor Warszanski» el Senado danzigués ha decidido la creación de un cuerpo de 10.000 voluntarios comprendidos entre los 21 y los 35 años. Estos voluntarios serán repartidos por cuarenta y cinco puestos esparcidos por el territorio de Danzig, ocupando preferentemente los locales de las escuelas públicas. El Senado le Danzig ha acordado también construir un puente sobre el Nogat, brazo derecho del Vístula que separa el territorio de Danzig de la Prusia oriental, con el fin de facilitar las comunicaciones entre los dos territorios. El nuevo puente deberá encontrarse en la prolongación de la carretera que va de Tíegenhof a Elbling, siendo el itinerario más corto entre Danzig y Koenigsberg.
  Goto Top of Page

www.exordio.com