Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
24
Junio 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Botadura del crucero alemán "L"
BREMMEN, 24 - El día primero de julio próximo será botado al
agua, en Bremmen, el nuevo crucero de combate "L", construido en los astilleros "Deutsche Schiff und Mashmenbau-Aktiengesellschaft". El crucero "L" es gemelo del Seydlitz que fue botado al agua en los mismos astilleros el 19 de enero último. Se trata de la quinta unidad de una serie de cruceros de diez mil toneladas.


Se estrechan las relaciones económicas entre el Reich y la URSS
BERLÍN, 24 - Las informaciones sobre la próxima llegada a Moscú de una delegación económica, alemana, no negadas por los círculos alemanes bien informados, declaran que dicha delegación irá a Moscú con objeto de entablar negociaciones económicas con los círculos competentes soviéticos, que se basarían en la concesión de un importante crédito alemán. Estas noticias han despertado vivo interés en los círculos políticos y económicos alemanes, los que hacen resaltar, sin embargo, que el fomento eventual de las relaciones económicas entre el Reich y la Unión Soviética no tiene nada de sensacional, tanto más cuanto que el tráfico de mercancías con dicho país ha llegado a alcanzar a veces proporciones muy considerables.

Nuevos incidentes entre la aviación rusa y la japonesa
HSINKING, 24 - En e! curso de los combates registrados ayer en la frontera entre Mongolia y Manchuria, entre aviones japoneses y manchúes, los primeros derribaron 49 aparatos soviéticos. Un comunicado de la frontera anuncia que otros aviones soviéticos han volado sobre la frontera de la Mongolia Exterior a las ocho y media de esta mañana.

Cuarto Creciente


El peligro de un "hecho consumado"
PARÍS, 24 (Stefani) - Le Temps lanza esta mañana la voz de alarma ante los sucesivos obstáculos que van surgiendo en las negociaciones anglofranco-Soviéticas y declara que aquellos van siendo tan numerosos e ininterrumpidos que suponen, un grave peligro: el que surja un nuevo "hecho consumado" mientras se llevan a cabo las susodichas negociaciones. Pone de relieve que si apareciese en estos momentos otro "hecho consumado", salta a la vista que nada o muy poco se podría hacer para estorbarlo. Por tercera vez repite él artículo que "empieza a faltar el tiempo si se quiere llegar a la conclusión del acuerdo antes de que se registre un nuevo hecho consumado, que pondría a las democracias en posición difícil".

El bloqueo japonés sobre la costa china
TOKIO, 24 - Las autoridades navales de Shanghai anuncian que las fuerzas navales japonesas han ocupado esta tarde las islas de Chouchan, que se hallan situadas ante la bahía de Hanchou. Se añade que esta ocupación permitirá asegurar el bloqueo más riguroso de las costas chinas. En efecto, a través de dichas islas se hacía un importante contrabando de material de guerra para Chag-kai-Shen.

Siam cambia de nombre
El gobierno siamés promulgó la ley que modifica el nombre de Siam por el de Tailandia (Tierra Libre).
  Goto Top of Page

www.exordio.com