Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
23
Junio 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Las condiciones japonesas para la solución del incidente
SHANGHAI, 23 - Comunican de Tientsin que circula el rumor de que la sugerencia de los japoneses para la solución del conflicto de Tientsin será comunicada oficialmente en breve a las autoridades extranjeras por el Ayuntamiento de la ciudad china de Shanghai, sobre las bases siguientes:
Primero. Detención de los miembros del Kuomintang y comunistas que se encuentran en la concesión. Las detenciones deberán ser practicadas por la Policía japonesa y la inglesa conjuntamente.
Segunda, Verificación de los libros de contabilidad de los Bancos situados en las concesiones.
Tercera. Prohibición de la circulación de los antiguos billetes de Banco del Gobierno de Chiang-kai-Shek.
Cuarta. Entrega al Ayuntamiento chino del dinero en metálico detentado por todos los Bancos de las concesiones.


En el Quid d'Orsay, Francia y Turquía firman un tratado de ayuda mutua
PARÍS, 23 (AP) - Esta tarde, en el Quid d'Orsay, ha tenido efecto la ceremonia protocolaria de la firma del tratado de ayuda, mutua concertado entre los Gobiernos de Francia y de Turquía. Firmaron el documento el ministro francés de Asuntos exteriores, señor Georges Bonnet seguido del Embajador de Turquía en París.

Aviones soviéticos cruzan la frontera del Manchukúo
HSINHKING, 23 (AP) - El Estado Mayor del Ejército japonés de Manchuria publica un comunicado afirmando que la aviación soviética ha cometido violaciones del territorio Manchukúo. La violación del territorio ha llegado a una profundidad de sesenta kilómetros del interior de la frontera. El comunicado califica de provocación estas violaciones, agregando que se adoptarán las medidas que sean necesarias para impedirlas.

Francia cede Hatay a Turquía
ATATURKO, 23 (UP) - El ministro de Negocios extranjeros de Turquía, señor Sarajoglu, y el embajador de Francia en este país, señor Massigli, han firmado, en Ataturko, el Pacto franco-turco, En dicho Pacto se establece la cesión de Hatay a Turquía.
  Goto Top of Page

www.exordio.com