Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
21
Junio 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

1000 civiles británicos inician el éxodo de Tientsin
TIENTSIN, 21 (AP) - Mil mujeres y niños británicos fueron evacuados de la bloqueada Concesión británica de Tientsin cuando comienza la segunda semana de estado de sitio japonés. los refugiados se dirigen a Peitaiho situada a 200 millas de la costa.

Singapur, cuartel general franco-británico
PARÍS, 21 (AP) - La Piensa concede la mayor importancia a la conferencia naval que tendrá efecto mañana en Singapur, a bordo del acorazado inglés HMS Kent, bajo la presidencia del contralmirante sir Percy Noble, con participación de 60 oficiales del Estado Mayor de la flota inglesa y francesa, con el objeto de coordinar la acción de las dos flotas en el Extremo Oriente. Habiendo sido escogido Singapur como residencia del cuartel general franco-británico en caso de conflicto, todas las conferencias del mismo carácter que tengan que celebrarse tendrán efecto en dicha ciudad.


Chinos resisten desembarco de tropas japonesas en Swatow
HONG KONG, 21 - El general chino Chang Fa Kues, jefe del cuarto distrito de guerra chino, ha ordenado la voladura con dinamita de la vía férrea de Chao Chau y de los diques del río Han para impedir el rápido avance de los japoneses más allá de Swatow. Según ha manifestado el Ministerio de Negocios Extranjeros del Japón, con la ocupación de Swatow se pretende destruir una de las bases de operaciones del general chino Chiang Kai Shek.

Tres buques ingleses desobedecen indicaciones japonesas y son detenidos
HONG KONG, 21 - Esta mañana las autoridades navales japonesas aconsejaron a los comandantes de tres buques ingleses que no entraran en Swatow, por razón de las operaciones militares que se realizan en ese lugar. Al parecer, los comandantes de dichos buques ingleses no obedecieron la orden, por lo qué han sido apresados los buques en cuestión por los japoneses. Dos destructores ingleses de Hong-Kong han recibido orden de trasladarse a toda máquina a Swatow, para aclarar la situación y obrar en consecuencia. Como hasta ahora reina la calma en Swatow, se cree que el bloqueo se ha hecho extensivo al último puerto francés importante existente en el sur de China.

Desembarco japonés en Swatow
TOKIO, 21 - Noticias llegadas de los medios oficiales japoneses, anuncian que el ejército a ocupado totalmente la ciudad de Swatow. La ocupación se hizo después del desembarco que, protegidos por la artillería naval, hicieron por sorpresa las tropas, continuando después su avance hacia el interior de la isla sin encontrar prácticamente ninguna resistencia, ocupando luego la ciudad de la misma forma.

Nueva reunión entre delegados británicos y soviéticos
MOSCÚ, 21 (UP) - El embajador de Inglaterra en Rusia, sir William Seeds, el de Francia, M. Naggiar, y el enviado británico Mr. Strang, han sostenido una conferencia de dos horas con el presidente del Consejo de Comisarios del pueblo y comisario de Negocios Extranjeros, Molotov. Aunque no se ha dado ninguna referencia sobre lo tratado en la reunión, se supone que la representación francesa e inglesa han informado al comisario ruso de la última fórmula elaborada para solucionar la cuestión relativa a los Estados bálticos.
  Goto Top of Page

www.exordio.com