Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
20
Junio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El Eje apoya a los árabes en su lucha por la libertad
BERLIN, 20.- Después de la visita de una semana que Khalid al Hud, consejero especial y emisario del Rey Ibn Saud de Arabia Saudí, hiciera al Canciller Adolf Hitler en Berchtesgaden, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció su determinación de apoyar a los pueblos de Cercano Oriente.

En agenda ldelegación de negocios del Reich en la URSS
BERLÍN, 20.- Las negociaciones comerciales germano-soviéticas realizadas intermitentemente desde febrero, incluyen una nueva negociación de empréstitos alemanes a los soviéticos por varios cientos de millones de marcos, han progresado lo suficiente como para que el gobierno alemán comience la organización de una delegación comercial en la URSS.

Protesta japonesa contra las autoridades británicas
NANKIN, 20 - Las autoridades militares japonesas han presentado hoy a las autoridades británicas de Shanghai una enérgica protesta por el desembarco en Wuhu (Shanghai) de cierta cantidad de material, por el cañonero británico HMS Scarab, sin haber presentado a las autoridades japonesas la lista de las mercancías a desembarcar, lo que constituye una violación del vigente arreglo anglo-japonés. En la nota japonesa se acusa al capitán del Scarab de haber amenazado a la guarnición japonesa con ametralladoras y de haberse procedido a la descarga del material por los mismos marinos de guerra del buque, armados de fusiles.


EEUU entrenará a 15.000 aviadores civiles por año
WASHINGTON, 20 - El Senado ha votado un proyecto de ley por el cual se autoriza al Servicio de la Aviación civil, para proceder al entrenamiento de 15.000 pilotos civiles cada año, durante los cinco primeros años venideros. El proyecto que ha sido ratificado por el Senado, fue remitido al presidente Roosevelt para la firma. Se han previsto créditos que ascienden a 5'675.000 dólares para el año legal en curso y un máximo de siete millones para los años venideros.


Francia fortifica el Líbano
BEIRUT, 20 - Francia está realizando actualmente, importantes trabajos militares en el Líbano. Además se proponen los franceses ampliar considerablemente el puerto de Beirut, que será transformado en una gran base militar y naval con la construcción de un aeródromo.

  Goto Top of Page

www.exordio.com