Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
19
Junio 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

EEUU preocupado por el rumbo que toma el incidente de Tientsin
WASHINGTON, 19 (UP) - Al recibir a los periodistas esta tarde, el secretario de Asuntos Exteriores, Mr. Cordell Hull, les declaró, que al Gobierno estadounidense no le inquieta el incidente de Tientsin en sí mismo, el cual compete sólo al Japón e Inglaterra, pero que no puede menos de inquietarle en cambio la significación y el alcance que los japoneses intentan darle, envolviendo los intereses generales de todos los demás países en China. A esta circunstancia le imprimen realce otros hechos y manifestaciones que los japoneses vienen realizando desde hace algún tiempo a esta parte. En consecuencia, el Gobierno de Washington sigue los acontecimientos todo lo atentamente que le es posible.

Simulacro de bombardeo en Londres
LONDRES, 19 - A primera hora de la tarde, se han realizado el simulacro de bombardeo en la zona de Chelsea, habiendo tenido satisfactorios, resultados. El tráfico quedó detenido en King's Road, una de las más concurridas calles de Londres, al escucharse las sirenas anunciando la proximidad de unos aviones supuestos enemigos. En las maniobras de evacuación han intervenido 5.000 niños que desde las nueve de la mañana fueron dirigidos hacia las estaciones del tren subterráneo, llevando provisiones de víveres y el equipo previsto por las autoridades. El ministro del Interior, señor Samuel Hoare y el de Defensa civil señor John Anderson, asistieron al desarrollo de estos ejercicios.

Manifestantes árabes piden la protección de Alemania
JERUSALÉN, 19 (UP) - Los árabes han vuelto a hacer estallar bombas en Haifa, habiendo arrojado tres contra las oficinas de la Policía, sin haber causado desgracias. Pocas horas después, una mujer árabe apuñaló a un judío. A pesar de las prohibiciones existentes, un grupo de mujeres árabes se ha manifestado en pleno día ante el Consulado alemán, pidiendo la protección de Alemania.
  Goto Top of Page

www.exordio.com