Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
14
Junio 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Japón e Inglaterra no ceden posiciones
TIENTSIN, 14 - El primer día del bloqueo Iniciado a las seis de la mañana, de la concesión anglo-francesa de Tientsin, ha transcurrido con tranquilidad. La posición de las dos partes, sigue siendo enérgica. Tanto en la reunión del Consejo de Ministros del Japón, como en la conferencia sostenida durante largo rato entre el presidente Hiranuma y el ministro de Negocios Extranjeros Itagoki, se ha manifestado la firme actitud Japonesa contraria a toda intervención inglesa en China. El embajador de Inglaterra en Tokio, sir Robert Craigie, ha visitado al señor Arita, tratando la cuestión del bloqueo pero sin presentar una protesta formal.

Conferencias del comandante Anthony Eden en París
LE BOURGET, 14 - El ex ministro británico de Asuntos Exteriores, Anthony Edén, ha llegado al aeródromo de Le Bourget, a las diez de esta mañana, procedente de Londres, para pronunciar dos conferencias. El embajador británico sir Erie Phipps le ofreció a Eden una cena. a la que asistió el señor Bonnet.

Posible alianza militar entre Japón, Alemania e Italia
ROMA, 14 (UP) - El embajador del Japón en Roma, señor Shiratori, acompañado del agregado militar de la Embajada, ha salido para Alemania con objeto de entrevistarse con el embajador japonés en Berlín. En los medios diplomáticos se afirma que el motivo de este viaje es el hacer un bosquejo del proyecto de adhesión del Japón a la alianza militar ítalo-alemana, adhesión que tiene que ser aprobada por el Consejo privado del Emperador y a propósito de la cual, el Japón todavía no ha tomado una decisión.

Colecta de 757.000 dólares para comprar armas
VARSOVIA, 14 - Por noticias llegadas de Nueva York, se ha sabido que los polacos inmigrados en aquel país han realizado una colecta que logrado reunir 757,000 dólares, los que han sido girados a Varsovia para contribuir con la compra de armas para la Defensa Nacional.

Llegada de la misión militar británica a Estambul
ESTAMBUL, 14 - Una misión militar británica, compuesta por el general Lunt y el capitán Sprunt, acompañados de los agregados militares de Aviación de la Embajada británica, se encuentra en esta población, de donde saldrá esta noche con dirección a Ataturko. El motivo de la visita, de esta misión es conferenciar con los medios oficiales turcos sobre la cooperación militar y naval entre Inglaterra y Turquía de acuerdo con el pacto anglo-turco.

Entrevista de Strang con Molotov
MOSCÚ, 14 - Esta tarde se ha celebrado la primera entrevista anglo-soviética. El enviado William Strang, se puso inmediatamente en contacto con sir William Seeds, embajador británico en Moscú, para comunicarle las instrucciones de que es portador por encargo de su Gobierno, y que tienen el propósito de apresurar la firma del acuerdo anglo-franco-soviético. En las entrevistas celebradas anteriormente, Potemkin sólo sirvió de intérprete entre el enviado británico y Molotov, quien se ha hecho cargo de todos los asuntos diplomáticos europeos. Decanozov desempeña la dirección de los asuntos de Oriente, y Lozovski los de Extremo Oriente.
  Goto Top of Page

www.exordio.com