Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
11
Junio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Diferencia de opiniones en Londres y París
PARÍS, 13 - El "Times", dice esta mañana que contrariamente a ciertas informaciones procedentes de la prensa francesa, el Sr. Strang no va a Moscú, con un proyecto definitivo de pacto, sino que se le ha informado simplemente, el criterio del Gobierno británico sobre los puntos que están en suspenso aún en las negociaciones entabladas entre Inglaterra y la URSS, especialmente en lo referente a la cuestión de los Estados Bálticos. Con estos detalles, Strang podrá ayudar al embajador británico en Moscú en la tarea de elaborar un acuerdo con la Unión Soviética.

Nuevo intento de Londres de convencer a Moscú
LONDRES, 11 - Esta mañana viajó a Moscú el Sr. William Strang, jefe del Departamento de Asuntos de Europa Central del Foreing Office. La misión del Sr. Strang es presentar a Moscú la contrapropuesta para firmar la Alianza tripartita entre Francia, Inglaterra y la URSS. Antes de emprender el viaje el Sr. Strang conferenció con Chamberlain y Halifax. Después de la entrevista Halifax se reunió con el embajador de la URSS en Londres señor Maiski para comunicarle el contexto de la nueva propuesta para la firma de la Alianza Tripartita.

Congregación de elementos nazis en Danzig
VARSOVIA, 11 - La presencia en Danzig del Ministro de Propaganda alemán Joseph Goebbels, el Jefe de Estado Mayor Lutze de las tropas de asalto y otros líderes Nazis junto con la llegada del acorazado Koenigsberg sólo agrava la situación en Danzig, aunque oficialmente se ha dicho que nada tiene que ver la visita del Dr. Goebbels con las dificultades germano-polacas sobre Danzig. El Sr. Lutze a la cabeza de 6000 tropas de asalto procedentes de Prusia Oriental llegaron a Danzig, donde se espera que se reunirán entre 30.000 y 40.000 tropas de asalto para participar en el evento deportivo la "Semana de la Cultura".

Fusilado el Segundo Jefe de la Aviación Soviética
RIGA, 11 - Comunican de Moscú que por orden de Stalin ha sido fusilado el segundo comandante en jefe de la aviación soviética de Extremo oriente. La ejecución fue ordenada por la pobre actuación de la aviación en la Mongolia Exterior. Los informes indican que fueron derribados 42 aparatos de caza y bombardeo soviéticos, mientras que los japoneses sólo perdieron un aparato. Tal desempeño fue considerado inadmisible pues se tenía entendido que las fuerzas rusas eran muy superiores a las japonesas y aparentemente se confirma que lo pueden ser en número pero no en efectividad.
  Goto Top of Page

www.exordio.com