Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
9
Junio 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Discurso del ministro de la Guerra británico
PLYMOUTH, 9 (UP) - El ministro inglés de la Guerra, Hore Belisha, en un discurso pronunciado en esta ciudad, dijo que dentro de pocos meses Inglaterra tendrá bajo las armas más de 750.000 hombres. Declaró Hore: "Nos transformaremos casi del día a la noche, en una gran potencia militar".

Ministro Chamberlain declara dispuesto a conversar con Alemania
LONDRES, 9 (UP) - El Primer Ministro Chamberlain hablando esta noche en el distrito que representa en la Cámara de los Comunes manifestó: "Estamos dispuestos a discutir alrededor de una mesa de conferencias las peticiones que Alemania o cualquier otro país quieran hacernos, con tal de que las proposiciones que se nos hagan sean razonables, pero debemos tener la convicción de que realmente lo sean".

Ultimátum japonés a Inglaterra sobre el incidente de Tientsin
TOKIO, 9 - El gobierno japonés ha enviado un ultimátum a las autoridades de la concesión británica de Tientsin amenazando con aislar la concesión si dentro de 48 horas no son entregados a las autoridades japonesas los cuatro chinos sospechosos de haber asesinado al comisario da aduanas de Tientsin.

El mariscal Smigly Rydz, invitado a Londres
VARSOVIA, 9 (UP) - El Estado Mayor británico ha invitado oficialmente al jefe supremo, de las fuerzas armadas polacas, Mariscal Smigly Rydz, para que presencie las próximas maniobras del ejército inglés.
  Goto Top of Page

www.exordio.com