Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
8
Junio 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Alemania no participará en las pruebas automovilistas de Polonia
BERLÍN, 8 (Stefani) - El presidente del Automóvil Club de Alemania ha comunicado al Automóvil Club de Polonia que este año ningún piloto alemán tomará parte en la carrera internacional a través de! país polaco, que debe celebrarse en breve en Polonia. Por su parte el Club de Canotaje de Polonia ha renunciado a participar en las pruebas del campeonato de canotaje que todos los años se disputaban entre embarcaciones de Polonia y Alemania y que este año debía competirse en aguas de Alemania.

Lo que reclamaría Polonia después de una guerra
BERLÍN, 8 (Stefani) - Un telegrama de Posen informa que en la región de Neutonischel (Polonia), las autoridades polacas han disuelto los 14 grupos de la juventud alemana local, pertenecientes a la Unión de Campesinos Alemanes. También han quedado prohibidas las asociaciones deportivas alemanas confiscándose las propiedades. El ministro Koschialkowski ha pronunciado un discurso en el que ha expuesto las reivindicaciones imperialistas de Polonia. Refiriéndose a la eventualidad de una guerra, Koschialkowski ha declarado que Polonia no participaría en ella para mantener sus actuales fronteras, sino también para la vuelta al seno de Polonia de aquellos territorios polacos que desde hace tiempo le pertenecen. El "Mar Polaco", ha dicho el ministro es una garantía para el desarrollo comercial de la Potencia de Polonia.

Préstamo a Polonia para que compre armas
LONDRES, 8 (UP) - El Gobierno británico tiene el propósito de concederle a Polonia un empréstito de 25 a 50 millones de libras esterlinas. La totalidad del empréstito estará destinada a la adquisición de armamentos. La misión militar británica recién llegada de Polonia, donde se puso en contacto con el Estado Mayor polaco, insiste sobre "la necesidad" de que se conceda un amplio suministro de material bélico al Ejército polaco, o por lo menos que el Gobierno británico le conceda los medios financieros necesarios para su adquisició

El mando único en caso de guerra
LONDRES, 8 - En el banquete celebrado hoy en honor del general Gamelin, el ministro de Guerra, señor Hore Belisha, pronunció un discurso en el que ensalzó al general Gamelin y al Ejército francés. Agregó que con motivo del 14 de Julio una representación del Ejército británico se trasladará a París. Según la Prensa de hoy, durante las conversaciones que han tenido efecto estos días, se ha llegado al acuerdo de que, caso de guerra, el general Gamelin tendrá el mando supremo de las fuerzas de tierra, mar y aire, tanto francesas como inglesas, desde el primer día.
  Goto Top of Page

www.exordio.com