Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
6
Junio 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Opinión de la prensa alemana tratados con los países bálticos
BERLÍN, 6 - El "Berliner Borsen Zeitung" comenta la inminente firma de los pactos de no agresión de Alemania con Letonia y Estonia diciendo: "He aquí un nuevo éxito de la ofensiva de la paz y de la diplomacia alemana, que destruye el sistema de cerco. La reciente sesión del Consejo de la Liga de Naciones y la actitud de la URSS respecto al problema de las isla Aaland han demostrado a los pequeños Estados bálticos cual es el papel que les reservan las Potencias occidentales y cual será su destino, si no resisten a todas las tentaciones y presiones. En el transcurso de los recientes días han sido estos países objeto de todos los regateos entre Londres, Moscú y París. Las nuevas proposiciones encaminadas a un compromiso anglo-franco-soviético no mencionan a los países bálticos, pero equivalen a una "garantía disfrazada". Mañana serán firmados los pactos de no agresión. Ello demuestra que los autonombrados protectores de estos países son sus más peligrosos enemigos."

Finlandia manifiesta su voluntad de neutralidad
HELSINGFORS, 6 (UP) - En un discurso pronunciado ante el Parlamento, el ministro de Negocios Extranjeros de Finlandia, señor Erkko, ha manifestado que su país rechaza lisa y llanamente la aceptación de cualquier pacto realizado entre otras naciones que tenga por objeto garantizar la neutralidad de Finlandia, si este país no ha dado antes su consentimiento a una tal garantía. Manifestó, además, que, a despecho de las objeciones rusas, Finlandia considera ilegal cualquier obstáculo que se oponga a la fortificación de las islas Aaland.

Los ingleses emplean aviones en la represión de contra los árabes en Palestina
JERUSALÉN, 6 (UP) - Los disturbios en Jerusalén continúan a la orden del día. En los choques habidos entre las tropas inglesas y los rebeldes árabes, durante el lunes y martes, han resultado muertos catorce árabes y varios más heridos. En la reducción de los rebeldes ha tomado parte también la aviación inglesa.
  Goto Top of Page

www.exordio.com